LA FILOSOFÍA SUBE A LOS ALTARES

Description

Mind Map on LA FILOSOFÍA SUBE A LOS ALTARES, created by Gabriela Rodriguez on 16/02/2021.
Gabriela  Rodriguez
Mind Map by Gabriela Rodriguez , updated more than 1 year ago
Gabriela  Rodriguez
Created by Gabriela Rodriguez about 3 years ago
189
0

Resource summary

LA FILOSOFÍA SUBE A LOS ALTARES
  1. En este capítulo la filosofía se sube a los cielos explicando la divinidad de Jesucristo y en el concepto que se tenía en ese entonces sobre Dios, lo que estaba bien y quienes pensaban bien según las ideologías de algunos filósofos que predicaban la divinidad de Jesucristo. También hace una comparación entre la historia de Jesús en Belén y los romanos, totalmente contrarios; tanto ideológicamente como en la forma de vida hace referencia a esto, ademas explica como Jesucristo influyo en la filosofia reconociendo asi la parte etica del ser humano y ademas fue como un Socrates en ese tiempo y para su religion compartiendo su palabra y enseñanzas.
    1. ESCOLASTICA.
      1. Es el movimiento teologico y filosofico que intentaron usasr varios filosofos para mostar la divinidad de Dios y asi lograr una relacion entre ambas campos.
      2. PATRISTICA.
        1. Se guía por el pensamiento de Platon ,ese pensamiento ayudaba a la iluminacíon atraves del hombre,tuvo muvha influencia helenica y estudiaron tambien la relacion entre la fe y la razon.
      3. También encontramos una lucha en la religión, entre la fe y el amor hacia esta donde se ponía en duda sus preferencias. y sus pensamientos ya que algunos no creian mientras que otros seguian su palabra y camino tambien cabe recordar que lo unico que importaba en ese tiempo era si creias en la religion con eso ya estab segura la perona en muchos ambitos del entorno,claramente importaba demasiado porque Jesuscristo y su palabra clasiscvo mucha cosas en buenas o malas por ello su influencia, en las masas de ese tiempo.
        1. Se habla de Pablo de tarso que se convirtió en ser el mejor propagador de la ideología cristiana, viajo por diversos países predicando la divinidad de Jesucristo. Pablo tuvo gran influencia porque tuvo gran influencia en la culturas helenica, fue un gran evangelizador
          1. FILOSOFOS ENCONTRADOS
            1. AURELIO AGUSTIN
              1. MAIMONIDES
                1. TOMAS DE AQUINO
                  1. Fue el hombre que integro el sistema de Aristoteles al cristianismo formando asi tomismo, tambien toca el tema de los derechos humanos, es influenciado por Platon.
                    1. Se reconoce como el filosofo judío mas importante de la edad media, el intenta armonizar la fe y la razón de los dogmas del judaismo con el pensamiento aristotelico, su metodo fue juzgado por los ortodoxos .
                      1. Es el maximo exponente de la filosofia cristiana,logra la sintesis entre el platonismo y cristianismo,descubre que la fe y la razon es un complemento y que sin el pensamiernto no existiria esta union,Agustín empieza aexplorar la naturaleza y libertad del ser humano.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      ÉTICA PARA AMADOR
                      Roberto Eliexer
                      CIENCIA Y DIFERENCIAS
                      IVONNE PEREZ
                      FILOSOFIA MODERNA
                      Esmeralda Duque
                      La Etica
                      ipatriciaperez
                      ¿De que va la Ética?
                      Àngel Serafìn Cuello
                      Etica y ciudadanía 161
                      david peña morales
                      Aportes a la Psicología
                      Sandra Aranguren
                      EL VALOR DE EDUCAR
                      sebastian-elmejo
                      La Etica
                      thenegrabella52
                      ETICA Y CIUDADANIA
                      ISABELA SALINAS
                      Etica para Amador: De que va la Etica?
                      jsirisantos