PLAN Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Description

mapa mental
davidtellezs
Mind Map by davidtellezs, updated more than 1 year ago
davidtellezs
Created by davidtellezs almost 9 years ago
154
0

Resource summary

PLAN Nacional de Desarrollo 2013-2018.
  1. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la planeación del desarrollo nacional como el eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la República
    1. . El desarrollo nacional le corresponde a todos los mexicanos El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 considera que la tarea del desarrollo y el crecimiento de México le corresponde a todos los actores, todos los sectores y todas las personas de nuestro país.
    2. La Constitución así como la Ley de Planeación establecen que le corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional, para garantizar que éste sea integral y sustentable
      1. Para lograr lo anterior, se establecen como Metas Nacionales: un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global.
        1. 1. Un México en Paz que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población.
          1. 2. Un México Incluyente para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos, que vaya más allá del asistencialismo y que conecte el capital humano con las oportunidades
            1. 3.Un México con Educación de Calidad para garantizar un desarrollo integral de todos los mexicanos y así contar con un capital humano preparado, que sea fuente de innovación y lleve a todos los estudiantes a su mayor potencial humano.
              1. 4. Un México Próspero que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades.
                1. 5. Un México con Responsabilidad Global que sea una fuerza positiva y propositiva en el mundo, una nación al servicio de las mejores causas de la humanidad.
      2. Asimismo, se presentan Estrategias Transversales para Democratizar la Productividad, para alcanzar un Gobierno Cercano y Moderno, y para tener una Perspectiva de Género en todos los programas de la Administración Pública Federal
        1. Estrategias Transversales para el desarrollo nacional
          1. Democratizar la Productividad. que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de la población.
            1. Gobierno Cercano y Moderno. contar con un gobierno eficiente, con mecanismos de evaluación que permitan mejorar su desempeño y la calidad de los servicios; que simplifique la normatividad y trámites gubernamentales, y rinda cuentas de manera clara y oportuna a la ciudadanía.
              1. Perspectiva de Género. realizaracciones especiales orientadas a garantizar los derechos de las mujeres y evitar que las diferencias de género sean causa de desigualdad, exclusión o discriminación.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Desarrollo Sustentable.
        Leobardo Yami Es
        Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
        Almendra Navidad
        LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
        jesusceusodontol
        Bioelementos Mapa Mental
        Joseline Loza Gil
        Sistema Óseo
        Valerie Argueta
        CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
        Arlen Castillo
        Tipos de Mercado
        hersheys_yumy
        Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
        Valdeavellano
        CEREBELO
        Montserrat Alva
        Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
        Diana Navarro6937
        TEXTO ARGUMENTATIVO
        Gisseth Triana.