Identificación de Funciones Matemáticas

Description

Tarea
Mikel Enecoiz
Mind Map by Mikel Enecoiz, updated more than 1 year ago
Mikel Enecoiz
Created by Mikel Enecoiz almost 9 years ago
36
0

Resource summary

Identificación de Funciones Matemáticas
  1. Función Lineal
    1. Pendiente: Es la inclinación de una linea recta y/o una razón de cambio.
      1. y=mx+b= Se puede obtener la imagen de la función de una gráfica, utilizando la siguiente fórmula: y=mx+b Dónde "m" representa a la pendiente de la gráfica, y "b" la ordenada al origen.
        1. Intersecciones: Una intersección es un punto en dónde 2 líneas se cruzan. Para obtener el valor de la intersección del eje y, debes sustituir el valor de la variable "x" de la fórmula "y=mx+b," por 0, y, asimismo, para obtener el valor de la intersección del eje x, debes sustituir el valor de la variable "y," por un 0, teniendo en mente que "f(x)" equivale a la variable "y".
          1. Gráfica: Para poder graficar una función lineal, es necesario identificar primeramente el valor de "m," y después el valor de las intersecciones "y," y "x". Después debes marcar ambas intersecciones y unirlas con un linea recta, o marcar la ordenada al origen y trazar el valor de la pendiente, empezando o partiendo de la misma.
          2. Función Cuadrática
            1. Forma Normal: La forma normal es la siguiente: "f(x)=a(x-h)(al cuadrado)+k," y es una ecuación preestablecida que: nos indica la concavidad de la parábola (cuando a>0= U; cuando a<0=U invertida, que nos permite obtener el vértice: v(h (con el signo cambiado, k), y que nos permite, asimismo, obtener los ejes "y," y, "x". Para transformar una ecuación cuadrática a la forma normal, es necesario dejar a la x(al cuadrado) sola, e identificar o completar el TCP (Trinomio Cuadrado Perfecto).
              1. Intersecciones: Una intersección es un punto dónde 2 líneas se cruzan. Para obtener el valor de la intersección del eje y, debes sustituir el valor de la variable "x" de la fórmula "y=mx+b," por 0, y, asimismo, para obtener el valor de la intersección del eje x, debes sustituir el valor de la variable "y," por un 0, teniendo en mente que "f(x)" equivale a la variable "y". Cuando deseas obtener la intersección del eje x, se puede dar el caso, en el cual, 2 variables puedan ser obtenidas.
                1. Vértice: El vértice es donde nace la parabola, se obtiene de la forma normal. Para obtener el vértice se debe cambiar el signo de la variable "h," y, extraer a k. Son coordenadas: v(h - con el signo cambiado -, k)
                  1. Gráfica: Para graficar, es necesario identificar y marcar en la gráfica primeramente el vértice y después los ejes de y, y de x. Finalmente debes unir los puntos ya trazados a través de una(s) línea(s) curvas.
                  2. Función Cúbica
                    1. Forma factorizada= "ax(al cubo)+bx(al cuadrado)+cx+d"
                      1. Gráfica: En la gráfica se puede identificar una línea que contiene 2 curvas. Para realizarla debemos de dibujar la linea tangente a la gráfica de una función cúbica de ese punto.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
                      JL Cadenas
                      Matrices y Determinantes
                      Diego Santos
                      Preguntas del Pensamiento Matemático
                      Diego Santos
                      Factorización de Expresiones Algebráicas
                      maya velasquez
                      Ensayo PSU Matemáticas
                      Diego Santos
                      Derivadas
                      erendira.aviles
                      Integrales Indefinidas
                      Rupert012
                      El número pi
                      angel tamayo
                      Ecuaciones (Primer Grado)
                      Diego Santos
                      Fórmulas Geométricas (Perímetros)
                      Diego Santos
                      7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                      maya velasquez