La relación entre los sistemas nervioso y reproductivo

Description

Cómo se relacionan los neurotransmisores y hormonas en la reproducción.
Nicole Torres
Mind Map by Nicole Torres, updated more than 1 year ago
Nicole Torres
Created by Nicole Torres about 3 years ago
19
0

Resource summary

La relación entre los sistemas nervioso y reproductivo

Annotations:

  •   Alumno: Miguel Ortiz Tovar   Grupo: M16C5G18-BC-046 Modulo: 16  Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo   Tutora: Ma. Del Rosario Rodríguez Martínez  Asesora Virtual: Laura Deyanira Mora Bejarano
  1. EL SISTEMA REPRODUCTIVO
    1. Sistema reproductivo del hombre
      1. El apartato reproductor masculino esta compuesto como se indica en la imagen, por el pene, la uretra, escroto, testiculos, conductores deferentes, vesicula seminal, prostata, glandulas de cowper, epidimio, conductores eyaculadores.
      2. Sistema reproductivo de la mujer
        1. El aparato reproductor femenino esta compuesto por los genitales internos (trompas de falopio, ovarios, el utero y la vagina) y los genitales externos ( clitoris, monte pubiano, labios menores y labios mayores. El aparato reproductor femenino es quien produce los ovulos, por otro lado los organos que lo componen permiten la fecundacion, logrando la implantacion, gestacion y finalizarla en el parto.
          1. Fecundacion
            1. Relacion entre sistemas nervioso y reproductivo
      3. EL SISTEMA NERVIOSO
        1. El sistema nervioso es uno de los sistemas más importantes y complejos del cuerpo humano. Tiene múltiples funciones, entre ellas recibir y procesar toda la información que proviene tanto del interior del cuerpo como del entorno, con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas. Esta acción la puede llevar a cabo de forma directa o en colaboración con el sistema endocrino mediante la regulación de la liberación de diferentes hormonas. Está formado principalmente por dos tipos de células, las neuronas y las células gliales. 1. La neurona es la célula fundamental, se encarga de procesar y trasmitir la información a través de todo el sistema nervioso. 2. Las células gliales (llamadas también glía o neuroglía), son células que realizan la función de soporte y protección de las neuronas. Las neuronas no pueden funcionar en ausencia de las células gliales.
          1. El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervioso periférico-autónomo, preparando al cuerpo para el acto sexual y posteriormente ocurra la fecundacion
            1. El sistema nervioso esta integrado por el cefalo y la medula espinal, se conecta con los receptores sensoriales que estan conectados con los medios externos y envian la informacion a los musculos y a las gladulas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
          Martha Juárez
          Biología Celular
          maya velasquez
          Niveles de Organizaciòn
          Sofi :3
          FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
          Susana González
          1. LA CÉLULA
          Vivi Riquero
          PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
          JL Cadenas
          Examen de Repaso de Biología
          Diego Santos
          Práctica de Biología para la Prepa 1
          Raúl Fox
          TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
          Biología para la PSU
          Lolo Reyes
          Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
          JL Cadenas