HERPES LABIAL

Description

herpes labial
Lauu VelaZquez
Mind Map by Lauu VelaZquez, updated more than 1 year ago
Lauu VelaZquez
Created by Lauu VelaZquez almost 9 years ago
5
0

Resource summary

HERPES LABIAL
  1. Es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo. Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.
    1. La infección evoluciona en siete fases: 1. Fase prodrómica: dolor, hormigueo, ardor, sensación de tensión en la piel todavía intacta. No ocurre en todos los pacientes. 2. Fase eritematosa: la piel se enrojece. 3. Fase de pápulas: aparecen pápulas dolorosas. 4. Fase vesicular: la pápulas se “inflan” y se convierten en ampollas llenas de líquido (vesículas). La secreción contiene millones de virus y es altamente infecciosa por contacto. 5. Fase de ulceración: ruptura y fusión de las vesículas, formación de llagas dolorosas y supurantes. 6. Fase de costra: formación de costras pruriginosas. 7. Fase de curación: curación de la inflamación y los enrojecimientos restantes sin formación de cicatriz.
      1. TRANSMICIÓN
        1. Tener contacto íntimo o personal con alguien que esté infectado como los besos. Tocar elementos infectados con el virus como cuchillas de afeitar, toallas, cubiertos contaminados, vasos y otros artículos que se compartan. Tambien lo desencadena estrés,resfriados, fiebre, radiación UV, la menstruación, practica de sexo oral o enfermedades autoinmunes como el VIH.
          1. El herpes labial suele desaparecer en una semana aproximadamente.
            1. TRATAMIENTO
              1. Acyclovir (Zovirax): Está disponible en cremas tópicas, pastillas y en formulación intravenosa. La dosis oral usada para tratar los brotes es de 400 mg tres a cuatro veces al día, generalmente por 7 a 10 días.
          2. SINTOMAS
            1. Picazón en los labios o en la piel alrededor de la boca, Ardor cerca de los labios o el área de la boca, Hormigueo cerca de los labios o del área de la boca, sensación de tensión en la piel y la parición de úlceras pequeñas.
            2. DIAGNOSTICO
              1. Historia clinica, inspeccion bucal y algunas veces se manda a realizar biopsia
              2. BIBLIOGRAFIA
                1. file:///Users/macbook/Desktop/herpes-131009105259-phpapp02.pdf , http://farmabonnin.com/blog/un-buen-articulo-sobre-el-herpes-simple-recidivante/ ,http://www.aidsmeds.com/articles/herpes_6787.shtml ,http://www.impcna.com/intranet/Nelson%20Pediatric%20SPAINISH/Infections%20-%20Spainish/ColdSoresES%5B1%5D.pdf ,http://www.analesdepediatria.org/es/tratamiento-supresor-del-herpes-simple/articulo/S1695403309004640/ ,http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbiologia/virologia/herpes.html
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Clasificacion De Estados De Cadenas De Markov
                Jhosep Ropero
                Otras Enfermedades de los Párpados
                cgs9416
                Clasificacion De Estados De Cadenas De Markov
                Mariane sierra torres
                CLASIFICACION DE LOS ESTADOS
                Daniel Andrade
                Clasificación De Estados
                Jose Andres Perez Arevalo
                access 2016.1
                Alfa Gonzalez
                Enfermedades de los Párpados
                Angel Reinoso Albán
                BIOLOGY B1 2
                x_clairey_x
                FCE Practice Quiz - B2
                miminoma
                GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
                Lilac Potato
                OP doplnovaci otazky
                Helen Phamova