Proyecto académico pedagógico solidario (PAPS)

Description

Abordamos el proyecto académico pedagógico solidario (Paps) y cada unos de sus componentes, una explicación breve de sus componentes y estos como aportan a cada estudiante
Viviana Serna Cordoba
Mind Map by Viviana Serna Cordoba, updated more than 1 year ago
Viviana Serna Cordoba
Created by Viviana Serna Cordoba about 3 years ago
2
0

Resource summary

Proyecto académico pedagógico solidario (PAPS)
  1. COMPONENTE ORGANIZACIONAL-ADMINISTRATIVO
    1. Este componente se refiere a la infomación institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes historicos, simbolos institucionales, criterios de actuación y marco teologico que consiste en los valores Unadistas.
      1. Este componente nos incita a plantearnos una misión y visión para nuestra vida, sin dejar de lado nuestro valores. Para así poder respondernos ¿Quién soy? ¿Qué quiero hacer? ¿Para dónde voy?
    2. COMPONENTE PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
      1. Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
        1. Gracias a todos los e- mediadores reunidos, junto a los procesos de innovación tecnológica, se ayuda de la mejor manera en el proceso de aprendizaje y formación integral y logrando así un excelente profesional.
      2. COMPONENTE TECNOLÓGICO-CULTURAL
        1. La UNAD integra el componente tecnológico cultural a su proyecto educativo, partiendo de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera específica a la e- tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.
          1. Al ser un estudiante UNADISTA, la tecnología es mi soporte digital para apoyar actividades intelectuales, académicas y formativas, es una estrategia para incorporarse de forma creativa e innovadora a la cultura digital en los procesos de aprendizaje. Para el éxito académico en la UNAD es importante que manejes adecuadamente las herramientas digitales, interactúes en las diferentes redes de aprendizaje, seas un ciudadano digital.
        2. COMPONENTE ECONÓMICO-PRODUCTIVO
          1. Con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
            1. Como estudiantes UNADISTAS esto nos conduce al desarrollo del espíritu emprendedor como esencia de la formación Unadista, en la generación de ideas innovadoras y nuevas prácticas para el desarrollo regional y comunitario, con un liderazgo inspirador para la gestión empresarial.
          2. COMPONENTE COMUNITARIO-REGIONAL
            1. Es así como la UNAD con su proyecto público vital llega a las comunidades y regiones más apartadas para brindar educación para todos y por medio de la proyección social, los estudiantes y egresados contribuyen a las Transformaciones positivas de las comunidades donde viven.
              1. Como estudiante de la UNAD, tengo el privilegio de estudiar en la misma, ya que la metodología que maneja se adecua perfectamente a mi vida, dándome la posibilidad de ser un profesional que en un futuro pueda aportar a mi comunidad y por ende mi país.
            2. COMPONENTE ACADÉMICO-CONTEXTUAL
              1. Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD, brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro.
                1. Esto nos ayuda a fortalecernos como personas mediante bienertar universitario, tambien nos brinda herramientas claves para nuestro proyecto de vida y como lo llevaremos acabo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Elementos fundamentales de la cultura digital
              ada.ines.2015
              Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
              Jorge Quintero
              Habilidades Digitales UNAD
              Zully Cuevas Vera
              Proyecto Académico Pedagógico Solidario
              Beve Orozco
              HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
              YULIED BOLAÑOS
              Catedra Unadista Reto 2 Líderes del Cambio
              Wilson londoño villa
              Reto 2 Cátedra Unadista
              Gabriel Díaz Andrade
              Aportes de Cátedra Unadista
              Erika Paola Cortés Tavera
              Habilidades de la Cultura Digital
              Rafael Oliveros Oliveros
              Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
              veloz railiung
              Habilidades de un Estudiante Exitoso
              paogabymar