La tecnología en el cuidado del medio ambiente

Description

Mind Map on La tecnología en el cuidado del medio ambiente, created by zeitto on 24/10/2013.
zeitto
Mind Map by zeitto, updated more than 1 year ago
zeitto
Created by zeitto over 10 years ago
55
0

Resource summary

La tecnología en el cuidado del medio ambiente
  1. ¿Que es tecnología?
    1. La tecnología es la aplicación de la ciencia para la creación de herramientas que hagan mas fácil la vida, mas económica o mas placentera, esta influye en todos los aspectos de la vida cotidiana y avanza cada vez mas rápido para generar soluciones mas cómodas y económicas para la humanidad .
    2. ¿Que es el medio ambiente?
      1. Medio ambiente es el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser vivo e interactúa con otros, este esta ligado a las condiciones climáticas y ambientales, el medio ambiente también se puede entender como el sistema en el que las personas interactúan con otras personas y con el mismo medio lo que no se limita solo a los factores ecológicos si no también a los culturales ya que este influye en la sociedad de manera activa
      2. En la actualidad los sistemas de consumo están ocasionando situaciones de crisis en ecosistemas naturales las industrias, las fabricas y los consumidores han causado con el pasar de los años un grave daño al planeta daño que hasta ahora se esta evidenciando, esta situación a llevado a las fabricas a generar soluciones y productos competitivos económicos y que contribuyan en el cuidado y protección del medio ambiente y a los consumidores a hacer uso de las técnicas de reciclaje y a comprar productos que sean amigables con el planeta
        1. Por esta razón la tecnología se ha visto en la obligación de generar soluciones que se adapten a los requerimientos de la industria que contribuyan al cuidado del medio ambiente cumpliendo con las necesidades de la humanidad de una manera mas "sana" no solo para el planeta si no también para sus habitantes quienes al estar en un medio con mayores recursos y menores niveles de contaminación se verán beneficiados en cuanto a salud y condiciones de vida .
          1. A continuación algunos inventos que están contribuyendo al cuidado del planeta
            1. coches híbridos: Estos además de venir en excelentes modelos funcionan con gasolina y electricidad y tienen la gran ventaja de ser RECARGABLES
              1. paneles solares: Estos son utilizados para la carga de enormes baterías eléctricas (utilizados en las grandes empresas que aprovechan sus grandes terrazas y acumulan energía en caso de apagones)
                1. plantaciones estériles:Cultivar plantas en un medio estéril sobre agua en vez de tierra, solo aplicando los nutrientes químicos en el agua y dejando de usar fertilizantes que dañan la salud, el ecosistema y la capa de ozono.
                  1. peces robots con la capacidad de detectar agentes contaminantes en el agua, como filtraciones de petróleo de gas o desechos químicos que puedan generar inestabilidad en el ecosistema.
                    1. Sistema balístico para la extinción de incendios forestales. El invento consiste en unos medios de disparo de proyectiles en los que se alojan sustancias extintoras que son liberadas en cada proyectil tras su lanzamiento.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                10 Basic English Questions - Quiz 1
                Leo JC
                GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                Andrea Leyden
                Command Words
                Mr Mckinlay
                My SMART School Year Goals for 2015
                Stephen Lang
                HRCI Glossary of Terms O-Z
                Sandra Reed
                Testing for ions
                Joshua Rees
                GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
                Lilac Potato
                Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
                Brianne Wright
                An Inspector Calls - Quotes and Context
                James Holder