Movimiento parabólico y Caída Libre

Description

Éste mapa mental fue realizado con el fin de hacer entender más y tener aquí una buena profundización.
Cristian Franco
Mind Map by Cristian Franco, updated more than 1 year ago
Cristian Franco
Created by Cristian Franco almost 9 years ago
255
0

Resource summary

Movimiento parabólico y Caída Libre
  1. Movimiento parabólico
    1. Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
      1. El movimiento parabólico completo se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad.
      2. Caída Libre
        1. Al igual que la caída libre, este es un movimiento uniformemente acelerado. Tal como la caída libre, es un movimiento sujeto a la aceleración de la gravedad (g), sólo que ahora la aceleración se opone al movimiento inicial del objeto.
          1. En la caída libre ideal, se desprecia la resistencia aerodinámica que presenta el aire al movimiento del cuerpo, analizando lo que pasaría en el vacío. En esas condiciones, la aceleración que adquiriría el cuerpo sería debida exclusivamente a la gravedad, siendo independiente de su masa
          2. Características: - La velocidad inicial siempre es diferente a cero. - Mientras el objeto sube, el signo de su velocidad (V) es positivo. - Su velocidad es cero cuando el objeto alcanza su altura máxima. - Cuando comienza a descender, su velocidad será negativa. - Si el objeto tarda, por ejemplo, 2 s en alcanzar su altura máxima, tardará 2 s en regresar a la posición original, por lo tanto el tiempo que permaneció en el aire el objeto es 4 s. - Para la misma posición del lanzamiento la velocidad de subida es igual a la velocidad de bajada.
          3. Características:Su trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un cuerpo que se mueve en un medio, que no ofrece resistencia alavance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos, M.R.U y M.R.U.V
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          TRANSVERSALIDAD
          Carlos Yepes Lara
          Máquinas simples
          MateoBlogs Tv
          Estrategias didácticas mediante la PDI
          Alejandro Lopera Arango
          DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
          DARWIN JAVI MERCHAN CASQUETE
          TEST AULAS VIRTUALES
          Pedro Yepes Peralta
          Estructuras
          Daniel Merchan
          TRANSVERSALIDAD
          Eryk25 Bo
          FICHAS
          MAIRY YEPES
          1984 - Good quotes to memorise
          jenniferlg