DIGITACION Y TRANSCRIPCION

Description

Mind Map on DIGITACION Y TRANSCRIPCION, created by Jhon Alexis Higu on 25/10/2013.
Jhon Alexis Higu
Mind Map by Jhon Alexis Higu, updated more than 1 year ago
Jhon Alexis Higu
Created by Jhon Alexis Higu over 10 years ago
1937
0

Resource summary

DIGITACION Y TRANSCRIPCION
  1. PUESTO DE TRABAJO
    1. Entendemos por puesto de trabajo a aquello que es tanto metafórica como concretamente el espacio que uno ocupa en una empresa, institución o entidad desarrollando algún tipo de actividad o empleo con la cual puede ganarse la vida ya que recibe por ella un salario o sueldo específico. El puesto de trabajo es también lo que se ofrece y por lo que uno busca en los clasificados.
      1. COMPONENTES
        1. Escritorio - Silla - Estabilizador - Ups - Computador - Impresora - Papel - Cinta - Tinta - Ganchos cosedora - Ganchos clips - Programa epi info - Programa office - Programa windows.
        2. PAPELERIA
          1. CONCEPTO: nos referimos a sobres, papel de carta,facturas, albaranes, carpetas, tarjetas de visita y todo el material que seemplea para la comunicación en las tareas ofimáticas de la empresa.
            1. CLASIFICAION: Papelería Corporativa: Los elementos básicos de la papelería de una imagen corporativa son: el papel de carta, el de albarán y factura, el sobre sin ventana para envíos corrientes y sobres de distintos tamaños para envíos especiales. Otro delos elementos básicos que se engloban en la papelería es el sello de caucho, con el que se legitimarán todos los documentos de la empresa. Papelería Administrativa: Los elementos básicos de la papelería administrativa son: notas de entrega,formularios internos, presupuestos, fax ,talonarios.
          2. ELEMENTOS Y UTILES PARA EL PROCESO DE DIGITACION Y O TRANSCRIPCION
            1. Los elementos o ùtiles para el proceso de digitaciòn o transcripciòn, son objetos o herramientas normalmente artificiales que se emplean para facilitar o posibilitar un trtabajo ampliando las capacidades naturales del cuerpo humano.
              1. CARACTERISTICA Y USOS
                1. El Computador: es una máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida. Fotocopiafdora: Una fotocopiadora es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida. Escaner: Un escáner de computadora es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Fax: dispositivo tecnológico muy popular en las últimas décadas del siglo XX que permitía transmitir documentos, textos y otros datos a través de una
                  1. Fax: dispositivo tecnológico muy popular en las últimas décadas del siglo XX que permitía transmitir documentos, textos y otros datos a través de una línea telefónica generando una telecopia. Impresora: Es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras láser.
              2. EQUIPOS DE DIGITACION Y TRANSCRIPCION
                1. La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Las personas realizan de funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
                  1. Un centro de procesamiento de datos o centro de cómputo es el conjunto de recursos físico lógicos y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa las principales funciones que se requieren para operar un centro de cómputo son las siguientes: • operar el sistema de computación central y mantener disponible el sistema para los usuarios. • ejecutar los procesos asignados conforme a los programas de producción y calendarios preestablecidos dejando el registro correspondiente en las solicitudes de proceso. • revisar los resultados de los procesos e incorporar acciones correctivas conforme a instrucciones del superior inmediato • realizar labores de mantenimiento y limpieza de los equipos del o centro de cómputo dentro de una empresa el centro de proceso de datos cumple diversas funciones que justifican los puestos de trabajo establecidos en él los cuales se engloban a través de los siguientes departamentos: • Explotación de sis
                    1. El Mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
                2. SOPORTES DOCUMENTALES
                  1. Es el medio en el cual se contiene la informaciòn, esta varìa segun los materiales y la tecnologìa que se emplea, ademàs de los aechivos en papel podemos encontrar archivos audiovisuales, fìlmicos, informàticos, orales, sonoros etc...
                    1. CLASES DE SOPORTES DOCUMENTALES
                      1. PROCEDIMIENTOS TEXTUALES: Manuscrito: tradicionalmente la forma de elaborar un documento era en papel y la información era ingresada a mano utilizando tinta. Mecanografiados: es la forma de elaborar un documento ya sea en una maquina de escribir o impresora láser. ELECTRONICOS EINFORMATICOS: Es un archivo pero com determidados atributos ya que contiene datos textuales y graficos creados por el usuario con su computadora mediante un programa, el archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo en un directorio o en una carpeta previamente asignada ala unidad de almacenamiento y se puede acceder a el cuando sea necesario. ICONOGRAFICOS: Son los documentos que aunque pueden contener informacion, escrita estan en otro tipo de soporte diferentes al papel y estan echos para oirce, verce y manipularce; La icongrafia estudia el origen de las imagenes y sus relaciones sinbolicas.
                        1. AUDIOVISUALES: Actualmente se utiliza una amplia gama de terminos para desccribir los archivos audiovisules apartir de sus soportes o materiales que alojan imagenes en movimiento y sonidos registrados, catalogados y consevados en los archivos del mismo, cada uno de stos soportes se definen segun su material para la conservacion ya sean en discos, rollos de cinta fotograficas, etc.
                      2. RECURSOS
                        1. INTERNET: Internet puede definirse como una red internacional de redes que permite la interconexion de redes y ordenadores de todo tipo (de particulares, empresas e instituciones) gracias al uso del protocolo TCP/IP sobre el que se implementan numerosos servicios centrados en la transmisiòn de informaciòn. INTRANET: Intranet consiste en la implantaci´on de la tecnolog´ıa de Internet en entornos cerrados de organizaciones concretas que pueden estar dispersas geogr´aficamente incluso por los cinco continentes, no estando abiertas al p´ublico y quedando el uso de sus recursos reservados a los empleados y personas autorizadas.
                          1. SPFTWARE DE VOZ: Software de texto a voz lee el texto de un ordenador en voz alta, convertir las palabras en el sonido. Mediante la selección de un buen texto a discurso de la voz (también conocido como "fuentes de voz" o "software de voz"), puede mejorar la experiencia auditiva. LECTORES DIGITALES: se trata de lectores de huella digital independientes, tiene la capacidad de almacenar información sobre las personas, mientras que uno no independiente, envía la información a la computadora y esta se encarga de guardar la información.
                            1. AUDIFONOS: Un audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz. GRABADORA: Aparato portátil que sirve para grabar y reproducir sonidos en una casete o cinta magnética, en formato DVD todo tipo de datos:
                              1. VIDEO BEAM: Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento, El video beam es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar, que permite proyectar imágenes, textos, videos y tiene sonido incorporado.
                      3. TRANSCRIPCION
                        1. Entre estos están las maquinas de escribir el escáner el computador la fotocopiadora, el fax, en consecuencia y a pesar de la inherente imposibilidad de convertir en su totalidad una conversaciòn oral en significados escritos toda transcripciòn deberà tener necesariamente, algùn elemento de traducciòn o de interpretaciòn.
                          1. TEXTO: es la unidad mas utilizada en todos los medios de comunicaiòn.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Product Design
                        cmbj
                        British Empire
                        chloeeatsalot
                        MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
                        grantwilliammaxe
                        To Kill A Mockingbird Complete Notes
                        jessica.moscrip
                        Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
                        meriya77
                        9 History- The Treaty of Versailles
                        melgallagher
                        Germany 1918-34
                        evie.challis
                        Chemistry unit 2
                        36jessieh
                        AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
                        Gabi Germain
                        1PR101 2.test - Část 12.
                        Nikola Truong
                        Mapa Mental Planificación estratégica
                        Verny Fernandez