caractristicas de las web

Description

mapa mental
natica321471
Mind Map by natica321471, updated more than 1 year ago
natica321471
Created by natica321471 almost 9 years ago
28
0

Resource summary

caractristicas de las web
  1. Evolución de la WEB
    1. Web 0.0
      1. se caracterizó por la complejidad de llevar a cabo operaciones básicas y con una extrema lentitud en la conexión.
        1. Existían buscadores como el WebCrawler, programas de chat como IRC y rebuscadas formas de intercambiar archivos como los FTP, que aún están en uso
        2. Web 1.0.
          1. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundia
            1. Funciona por hipertexto y gráficos e incluye efectos multimedios, es considerado como el acceso más sencillo y comprensible al universo de la información disponible en Internet. Enlaza páginas o documentos localizados en la red sin importar su ubicación física o geográfica.
              1. Características de la Web 1.0
                1. Pocos productores de contenidos. • Muchos lectores de estos contenidos. • Páginas estáticas. • La actualización de los sitios no se realiza en forma periódica. • Sitios direccionales y no colaborativos. • Los usuarios son lectores consumidores. • Interacción mínima reducida a formularios de contacto, inscripción boletines
              2. Web 2.0.
                1. Se pasa de una web informativa, creada por expertos a una web social, donde cualquiera puede participar fácilmente, aparecen aplicaciones Web muy potentes y sencillas de manejar enfocadas al usuario final.
                  1. Basa su desarrollo en CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos).
                    1. permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas Web, consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde aloja el contenido. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño.
                2. web 3.0.
                  1. facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir "información", que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible
                    1. Inteligencia: pretende crear un método para clasificar las páginas de internet, un sistema de etiquetado que no solo permita a los buscadores encontrar la información en la red sino entenderla.
                      1. Sociabilidad. Las comunidades sociales se hacen más exclusivas y complejas. Crecen las redes sociales y el número de formas en que se conectan a sus miembros. Empieza a considerarse normal que una persona tenga varias identidades en su vida virtual y se planteé incluso la posibilidad de poder migrar la identidad de una red a otra.
                        1. Rapidez. La transmisión de video en la red y el nacimiento de portales dedicados a esta tarea, como Youtube, son posibles con gracias a las rápidas conexiones de los usuarios. Las principales operadores de telecomunicaciones han empezado a implementar la fibra óptica hacia los usuarios con anchos de banda de hasta 3Mbps de ADSL que se convertirán en velocidades que irán de 30Mbps a 1000 Mbps.
                          1. Abierta. El software libre, los estándares y las licencias Cretive Commons, se han convertido en habituales en internet. La información se distribuye libremente por la web, impidiendo que un solo dueño se apropie de ella. La plusvalía de la propiedad sobre la información se pierde a favor de un uso más democrático
                            1. Facilidad. Los internautas que visitan un sitio web deben emplear cierto tiempo en conocerlo aprender a usarlo. Las nuevas tendencias de diseño buscan estándares hacia una Web más homogénea en sus funciones y más fácil de reconocer, además de crear espacios que el usuario pueda configurar a su gusto.
                              1. Tridimensionalidad. Los espacios tridimensionales, en forma de mundos virtuales en forma de juegos y tele presencialidad serán cada vez más habituales. Aparecerán nuevos dispositivos para moverse por la Web, diferentes al teclado, al ratón y alos lápices ópticos.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            evolución de la web
                            antonio castrillon
                            Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
                            Amanda Paz
                            Zayda Garcia
                            Zayda Garcia
                            ADRIANA BETANCOURT CARACTERISTICAS DE LAS WEB
                            ADRIANA BETANCOURT ESPINDOLA
                            Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
                            ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
                            INTERNET
                            juan.sebastian.p
                            Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
                            jhonavilag
                            De la Web 1.0 a la Web 4.0
                            ximena1291
                            EVOLUCIÓN DE LA WEB 100201_371
                            César Argumedo