NORMATIVIDAD TRANSPORTE FLUVIAL, MARITIMO Y TERRESTE

Description

Trabajo realizado para la técnica en seguridad vial
alenmomo
Mind Map by alenmomo, updated more than 1 year ago
alenmomo
Created by alenmomo almost 9 years ago
84
0

Resource summary

NORMATIVIDAD TRANSPORTE FLUVIAL, MARITIMO Y TERRESTE

Annotations:

  • Énfasis en lo terrestre
  1. TRANSPORTE DE CONTENEDORES
    1. RESOLUCION 009606 DE 2003 RESOLUCION 009606 DE 2003 (noviembre 14) por la cual se establecen los requisitos técnicos de seguridad para los dispositivos especiales de sujeción de contenedores de acuerdo con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 769 de 2002
      1. Documentos requeridos: CONOCIMIENTO DE EMBARQUE; MANIFIESTO DE CARGA; LISTA DE CARGA PELIGROSA; factura de compraventa de la mercancía y/o remisiónr; Remesa Terrestre de Carga.

        Annotations:

        • Requerimiento de la documentación.
      2. TRANSPORTE DE CARGA EXTRADIMENSIONADA E INDIVISIBLE
        1. RESOLUCION 004959 DE 2006 (noviembre 8) por la cual se fijan los requisitos y procedimientos para conceder los permisos para el transporte de cargas indivisibles extrapesadas y extradimensionadas, y las especificaciones de los vehículos destinados a esta clase de transporte.
          1. Artículo 119 Ley 769 de 2002. Resolución 4100 de 2004 – Ministerio de Transporte. Resolución 4959 de 2006 – Ministerio de Transporte. Resoluciones 1724, 1794 y 4193 de 2007 – Ministerio de Transporte. Resolución 1782 de 2009 – Ministerio de Transporte. Resolución 0010377 de 2012 – Ministerio de Transporte
            1. Requisitos: Carta de solicitud del permiso indicando por parte de la empresa de transporte o la empresa propietaria de la carga ante la Secretaria de Movilidad; Copia del acto administrativo que otorga el permiso de circulación para carga extra dimensionada concedido por el Instituto Nacional de Vías, según la Resolución 4959 de 2006; Presentación del Plan de Manejo de Tránsito (PMT); Relación de vehículos, equipos modulares, semirremolques o remolques del equipo de transporte destinado a la prestación del servicio, indicando sus características, placas, dimensiones, número de ejes, número de llantas, homologaciones y demás información pertinente.
            2. TRANSPORTE DE MADERA
              1. Documentos: Tarjeta de Registro Nacional de Transporte de Carga; Seguro contractual y Extracontractual; certificado de origen; distintivo y una guía de transporte emitida por la A.F.E; factura autorizada de venta o de aserrío.
                1. DECRETO 1791 DE 1996 (octubre 4) por medio del cual se establece el régimen de aprovechamiento forestal.
                  1. Bosque natural Madera en troza Guía de transporte y una placa en cada una de las trozas Plantaciones forestales Madera en troza, escuadrada o aserrada Certificado de origen o la respectiva de Guía, de Transporte de madera emitida por el regente forestal (distintivos de los medios de transporte se aplicarán de acuerdo al artículo noveno de este decreto) Sistemas agroforestales* Madera en troza Guía de transporte y una placa color anaranjada en cada una de las trozas. Terrenos de uso agropecuario y sin bosque* Madera en troza Guía de transporte y una placa color amarillo en cada una de las trozas. Centro de industrialización primaria, aserraderos portátiles. No aplica para la industria de plantaciones. Madera en troza escuadrada o aserrada Factura de compraventa, o del servicio de aserrío debidamente autorizada por la Dirección General de Tributación Directa y con el detalle del impuesto de ventas. La factura deberá identificar claramente al comprador y al vendedor de la madera.
                  2. TRANSPORTE DE ALIMENTOS

                    Annotations:

                    • Documentación exigida
                    1. RESOLUCIÓN No. 002505 DE 2004 ( 6 SET 2004 ) “Por la cual se reglamentan las condiciones que deben cumplir los vehículos para transportar carne, pescado o alimen tos fácilmente corruptibles”
                      1. Documentos: Esta documentación deberá incluir el número del medi o de transporte, el registro de cargas anteriores, volumen, número de bultos, temperat ura (de corresponder), y certificados de limpieza. Licencia Sanitaria de Transporte;
                      2. TRANSPORTE DE GANADO
                        1. decreto 3149 del 13 de septiembre de 2006
                          1. REQUISITOS: Bono de venta, Guía de transporte ganadero, certificado de embarque, licencia sanitaria de movilización y el manifiesto de carga expedido por la empresa de transporte legalmente constituida y registrada cuando sea necesario y la movilización del ganado solo se podrá realizar de 6 am a 6 pm.
                          2. la resolución 2341 de agosto 24 de 2007 del ICA
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          NORMATIVIDAD DE TRANSPORTE TERRESTRE EN COLOMBIA
                          OLGA CARDONA
                          TRANSPORTE TERRESTRE
                          Isabel Vargas3850
                          Normatividad del Sector Transporte por Carretera
                          Grosber Salcedo
                          DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
                          MARCIA VISTIN TERAN
                          Transporte a través de membrana.
                          heydi beltran
                          ECOSISTEMAS
                          heidi montaño
                          Cuestionario: Ecosistemas Terrestres
                          Richard Romero
                          EL RELIEVE
                          fernanda loya
                          Transporte de membrana
                          ferando garcia
                          Equipos de reproducción de documentos
                          smvargas25
                          CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
                          tutor utjes