COSTOS

Description

trabajo por terminar jajajajjaja
angelica0416
Mind Map by angelica0416, updated more than 1 year ago
angelica0416
Created by angelica0416 almost 9 years ago
7
0

Resource summary

COSTOS
  1. Que es costos : Costo es un amplio sentido financiero, es toda erogación o reembolso de dinero (o su equivalente)
    1. Contabilidad en los costos: Es un sentido también general.Sería el arte o la técnica para recoger, registrar y reportar la información relacionada con los costos, y con base en dicha información, tomar decisiones adecuadas relacionadas con la planeación y el control de los mismos.
      1. Importancia y Objetivos
        1. 1. Determinar el Costo de los inventarios de productos fabricados tanto unitario como global con mira a la presentacóon del balance general
          1. 2.Determinar el Costo de los productos vendidos con el fin de poder calcular la utilidad o pérdida en el periodo respectivo y poder preparar el estado de rentas y Gastos.
            1. 3.Dotar a la gerencia de una herramienta útil para la planeación y el control sistemático de los costos de producción
              1. Servir de fuente de información de estudio para informes económicos y decisiones especiales relacionadas principalmente con inversiones de capital a largo plazo
                1. Costo
                  1. Los costos se relacionan con la función de producción,
                    1. Los costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en pro- ceso y artículos terminados y se reflejan como activo circulante dentro del balance general;
                      1. los costos de producción se llevan al estado de resultados mediata y pau- latinamente; es decir, cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón costo de los artículos vendidos.
                2. Gastos
                  1. los gastos lo hacen con las funciones de venta, administración y financiamiento.
                    1. Los gastos de venta, administración y financiamiento no corresponden al proceso productivo, es decir, no se incorporan al valor de los productos elaborados, sino que se consideran costos del periodo: se llevan al estado de resultados inmediata e íntegramen- te en el periodo en que se incurren
          2. COSTO DE PRODUCCIÓN
            1. costo productivos (CCP): Son aquellos departamentos en donde se lleva a cabo la transformación física y/o química de las materias primas; es decir, con- tribuyen directamente a la producción de artículos terminados.
            2. COSTO DE PERIODO
              1. Los costos del periodo son desembolsos hechos durante el mismo periodo de contabilización del ejercicio. No se adicionan al valor de los productos fabricados, sino que se cargan directamente a cuenta de resultados, estos costos son causados por todo lo que se haga adicionalmente con el fin de poder vender los productos fabricados como : los costos de almacenaje, costos de entrega de la mercancía, costos de administración de la empresa, estos costos están clasificados en :  Costos de Distribución.  Costos de Administración.
              2. Contabilidad Costos
                1. -La contabilidad de costos se encarg la toma de decisiones a de analizar la información de control y la toma de decisiones en una empresa.- proporcionar la información para determinar el costo
                  1. contabilidad financiera
                    1. la contabilidad financiera se encarga de realizar los estados financieros. Genera información a personas externas de la organización.
                  2. Empresas Industriales
                    1. Empresas Comerciales
                      1. En casos de empresas o proyectos comerciales, adquieren mercancías para luego venderlas, generalmente a un precio superior y sin haber efectuado ninguna transformación sustancial.
                        1. En las empresas comerciales, el costo de la mercancía vendida está dado por los precios de compra y no precisan por lo tanto de un sistema de costos para obtener estas cifras.
                      2. Las empresas industriales en cambio transforman las materias primas en productos terminados, que posteriormente son vendidos. Es solamente este aspecto de la producción o transformación de materias primas lo que causa diferencias entre la contabilidad de las empresas comerciales y las industriales.
                        1. Mientras que en las empresas industriales necesitan de un sistema de costos para determinar el costo de los productos fabricados que han de figurar en los inventarios en el balance general y el costo de los productos vendidos que deben figurar en el Estado de Resultados.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
                      azua1424
                      CLASIFICACIÓN DE COSTOS
                      uniica
                      Contabilidad de Costos
                      valerie_chavez
                      Contabilidad Administrativa
                      Deyanira Adame
                      CONTABILIDAD DE COSTOS
                      Juan Jose Avila Espinoza
                      MODELO DE TAMAÑO DEL LOTE DE PRODUCCIÓN ECONÓMICO
                      Tania Toaquiza
                      CLASIFICACIÓN DE LA CONTABILIDAD SEGÚN SU CAMPO DE ACCION
                      Angelica Bermudez
                      Examen 1 - Administración y Finanzas
                      Oscar Hernández
                      Presupuesto de ingresos, gastos y costos
                      yesica fontecha
                      5.- Gestión de los Costos (Capítulo 7)
                      CIF Albarran
                      Cierre del ciclo contable
                      Maria Fernanda Encalada