HTML Y CARACTERISTICAS

Description

aqui se habla sobre las caracteristicas de html
Irvin Guadalupe
Mind Map by Irvin Guadalupe , updated more than 1 year ago
Irvin Guadalupe
Created by Irvin Guadalupe almost 9 years ago
30
1

Resource summary

HTML Y CARACTERISTICAS
  1. El World Wide Web (WWW) es un sistema que contiene una cantidad de información casi infinita. Pero esta información debe estar ordenada de alguna forma de manera que sea posible encontrar lo que se busca. La unidad básica donde está almacenada esta información son las páginas Web. Estas páginas se caracterizan por contener texto, imágenes, animaciones... e incluso sonido y video. Una de las características más importantes de las páginas Web es que son hipertexto. Esto quiere decir que las páginas no son elementos aislados, sino que están unidas a otras mediante los links o enlaces hipertexto. Gracias a estos enlaces el navegante de internet puede pulsar sobre un texto (texto al que llamaremos de ahora en adelante activo) de una página para navegar hasta otra página. Será cuestión del programador de la página inicial decidir que palabras o frases serán activas y a donde nos conducirá pulsar sobre ellas.
    1. Características del lenguaje HTML
      1. Pero empecemos ya con lo que nos interesa. ¿Cómo se hace una página Web? Cuando los diseñadores del WWW se hicieron esta pregunta decidieron que se debían cumplir, entre otras, las siguientes características: El Web tenía que ser distribuido: La información repartida en páginas no muy grandes enlazadas entre sí. El Web tenía que ser hipertexto y debía ser fácil navegar por él. Tenía que ser compatible con todo tipo de ordenadores (PCs, Macintosh, estaciones de trabajo...) y con todo tipo de sistemas operativos (Windows, MS-DOS, UNIX, MAC-OS,...). Debía ser dinámico: el proceso de cambiar y actualizar la información debía ser ágil y rápido.
      2. Qué se necesita para crear una página web
        1. Una de las características de este lenguaje más importantes para el programador es que no es necesario ningún programa especial para crear una página Web. Gracias a ello se ha conseguido que se puedan crear páginas con cualquier ordenador y sistema operativo. El código HTML, como hemos adelantado en el párrafo anterior, no es más que texto y por tanto lo único necesario para escribirlo es un editor de texto como el que acompañan a todos los sistemas operativos: edit en MS-DOS, block de notas en Windows,vien UNIX, etc. Por supuesto estos no son los únicos editores de texto que pueden ser usados, sino cualquier otro. También se puede usar procesadores de texto, que son editores con capacidades añadidas, compo pueden ser Microsoft Word o WordPerfect pero hay que tener cuidado porque en ocasiones hacen traducciones automáticas del código HTML que no siempre son deseadas. En estos dos últimos casos, también hay que tener en cuenta que deberemos guardar el archivo en modo texto.
        2. Algunas razones para usar HTML
          1. Todos estos editores HTML tipos pueden ser de gran ayuda y tienen sus ventajas e inconvenientes, pero la experiencia demuestra que conocer el lenguaje HTML ofrece bastantes ventajas: Seremos capaces de aprovechar todas las características de este lenguaje, incluso las más nuevas. Aunque se use inicialmente un editor WYSWYG tendremos los conocimientos suficientes para modificar posteriormente el código que éste ha creado. Así se pueden corregir errores o incluir etiquetas no soportadas por el editor. No dependeremos de la disponibilidad de una herramienta concreta para poder crear páginas web. Con un simple editor de textos será suficiente.
          2. HTML es un lenguaje descriptivo
            1. Probablemente el lector ha usado alguna vez un procesador de texto (Abiword, Microsoft Word o KWord) o un programa de descripción de páginas (QuarkXPress). Con este tipo de aplicaciones el usuario tiene un control total sobre los elementos del documento: se le puede decir al programa "pon este texto con este tamaño", "sitúalo a 1 cm. del borde", "usa este sangrado para los párrafos", etc... Con HTML el programador no tiene este tipo de control sobre los elementos que incluirá en su página. El objetivo de este lenguaje será simplemente describir cómo es una página de manera que examinando esa descripción el navegador del usuario final sea capaz de mostrarlo de la mejor manera posible. Con HTML podremos indicarle al navegador que este es un titular, aquí comienza un párrafo, estos son elementos de una lista, etc. posteriormente el navegador decidirá como mostrar esos elementos.
            2. Las bases de HTML
              1. Una vez repasadas unas nociones básicas de HTML y de la programación de páginas Web en general entraremos de lleno en la programación con este lenguaje. Pronto nos daremos cuenta de la sencillez de este lenguaje lo que le convierte en un lenguaje muy fácil de aprender y que nos permitirá crear páginas con mayor facilidad aún. Las órdenes de este lenguaje estarán formadas por unos comandos llamados etiquetas que pueden tener o bien la siguiente estructura
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            HTML y sus caracteristicas
            Berenais Martin
            Test Diagnóstico HTML - CSS
            Bea Camacho
            Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
            octavioasr
            Turismo de eventos
            hugosteelix
            Proceso de Compras
            Andre Roldàn !!
            EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
            Leidy Caviedes
            TEST: EL REINO ANIMAL ( ANIMALES INVERTEBRADOS)
            alex lopez
            El Neoliberalismo
            lizeth-t1998
            INTERNET
            jhonatan.quinter
            Características de la democracia
            marie_brs