LENGUAJE DE PROGRAMACION

Description

Que es y para que sirve el lenguaje de programacion
vanessacely1115
Mind Map by vanessacely1115, updated more than 1 year ago
vanessacely1115
Created by vanessacely1115 almost 9 years ago
32
0

Resource summary

LENGUAJE DE PROGRAMACION
  1. Un lenguaje de programación es básicamente un sistema estructurado de comunicación, similar al humano, el cual nos permite comunicarnos por medio de signos, ya sean palabras, sonidos o gestos. Refiriéndonos a los aparatos, este sistema está organizado para que se entiendan entre sí y a su vez interprete las instrucciones que debe ejecutar.
    1. En la actualidad, hay más de cien lenguajes de programación diferentes, estos se clasifican en dos tipos principales:
      1. Lenguajes de programación de bajo nivel.

        Annotations:

        • Son aquellos utilizados para controlar el hardware (partes tangibles) del aparato y dependen directamente de la máquina, es decir, que no pueden ser usados en aparatos diferentes para los que fueron creados. Estos lenguajes son los que ordenan las operaciones esenciales para el funcionamiento del dispositivo. 
        1. Lenguajes de programación de alto nivel.

          Annotations:

          •  Estos lenguajes son más parecidos al humano. No dependen de la máquina y sirven principalmente para crear programas informáticos que puedan solucionar distintos tipos de necesidades.
          1. Los lenguajes de programación más utilizados
            1. SQL: son las siglas de Structured Query Language (Lenguaje Estructurado de Consulta). Su función principal es actuar sobre una base de datos y extraer su contenido para almacenar, introducir, actualizar, eliminar y consultar información. Suele ser usado en la construcción de páginas web y aplicaciones de escritorio.
              1. PHP: es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor. Es utilizado para el desarrollo de sitios online, ya que es posible combinarlo con HTML. Es un lenguaje de lado del servidor, es decir, que primero se ejecuta en éste y posteriormente regeresa al navegador del usuario como resultado una página web.
                1. C: lenguaje orientado principalmente a los sistemas operativos. Se puede crear un software para sistemas operativos como Windows o Linux, también es muy usado en robótica para crear simuladores o para experimentos informáticos, físicos, matemáticos, etc.
                  1. Java: es uno de los lenguajes favoritos ya que permite construir programas que gestionan la memoria del dispositivo donde reside la aplicación, como por ejemplo herramientas, juegos y apps. Es utilizado en dispositivos móviles, aparatos de televisión y computadores personales. Suele ser asociado a Java Script, que es otro tipo de lenguaje para crear pequeños programas encargados de realizar acciones dentro de páginas webs, como por ejemplo crear efectos especiales o para definir la interactividad con los usuarios.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
              Alan Alvarado
              Abreviaciones comunes en programación web
              Diego Santos
              codigos QR
              Cristina Padilla
              ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
              Ana pinzon
              Historia de la Computadora
              Diego Santos
              elementos básicos de programación
              Abel Rdz
              ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
              perla viridiana vazquez martinez
              ELEMENTOS BASICOS DE PROGRAMACION
              Jorge david hernandez uresti
              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R