Evolución de los reproductores de música

Description

Tarea de investigación
Flor  Hernández
Mind Map by Flor Hernández, updated more than 1 year ago
Flor  Hernández
Created by Flor Hernández over 8 years ago
269
1

Resource summary

Evolución de los reproductores de música
    1. 1877
      1. Inventado por Edison, fue el primer tocadiscos que conseguía grabar el sonido a traves de un cilindro que giraba contra una aguja, produciendo así vibraciones que eran amplificadas.
        1. Características
          1. Al principio utilizó cilindros de cartón recubiertos de estaño, cuyo problema era su escasa resistencia. Luego se usaría el cartón parafinado y, por último, la cera sólida, más resistente y duradera.
    2. El fonógrafo
      1. El gramofófono
          1. 1888
            1. Fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro. Asimismo fue el dispositivo más común para reproducir sonido grabado desde la década de 1890 hasta mediados de la década de 1950, cuando apareció el disco de vinilo a 33 RPM. El gramófono fue patentado por Emile Berliner en 1888.
              1. Caracteristicas
                1. Está compuesto por un rotor es el elemento que sostiene al plato giratorio sobre el que se pone el disco. Posee una caja fonocaptora y capta el registro del soporte al deslizarse por la pista, transforma esta vibración en ondas eléctricas de bajisimo voltaje. Es el aparato de sonido que más largo tiempo a mantenido su popularidad en toda la historia.
        1. El casstte
            1. Es un formato de grabación de sonido y/o video de cinta magnética que fue ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio o cinta casete. Phillips lanzó al mercado el primer cassette, lo que produjo que se empezaran tambien a diseñar equipos portátiles para reproducir su contenido.
              1. Características
                1. El casete se compone de una tira de plástico de grosor fino para que sea flexible y alargada, tanto que puede llegar a tener varios metros de longitud. El casete fue un paso adelante en conveniencia desde los magnetófonos, aunque debido a sus limitaciones de tamaño y velocidad, la calidad fue inicialmente pobre en comparación con éstos. Se diseñaron equipos portátiles para que se pudiera reproducir el cassette, por eso se inventó el Walkman
          1. 1963
            1. 1990
              1. Reproductor de CD
                  1. En la década de los ’90, surgieron los nuevos y actuales CD, que permitian grabar tanto audio como video, texto, imágentes, etc. Estos CDs tuvieron más popularidad que los de vinilo debido a las funciones más avanzadas que tenían y a su resistencia ante las ralladuras. También en esta década surgieron los discmans, usados para la reproducción de CDs.
                    1. Características
                      1. Son dispositivos generalmente circulares, con una serie de controles y con una pantalla LCD monocromo para poder visualizar las funciones. Los formatos de música que reproducen son CDA ("Compact Disc Audio") y algunos modelos el formato de audio MP3 ("Moving Picture Expert Group - Layer 3"). Para acceder a una canción, el láser va directamente a ella sin necesidad de pasar por todos las canciones anteriores a esto se le llama acceso aleatorio. Inicialmente tenían la desventaja de que con el movimiento se brincaba las canciones, pero luego se le agregó una memoria RAM que iba almacenando los datos y luego los reproducía ("Skip Funtion").
              2. 1992
                1. Mini disk
                    1. Es un disco magneto-óptico digital desarrollado en los años 1992-1997 por la multinacional de origen japonés Sony,de menor tamaño que los CD convencionales y mayor capacidad en comparación.
                      1. Características
                        1. Fue el primer medio en emplear un sistema de compresion de sonido, para poder almacenar todo el audio disponible. Se incluye información dentro del sistema, con los títulos de las canciones y otra información util. En ella, se pueden almacenar hasta 400 caracteres El sistema es 100% compatible con los casettes analógicos, pudiendo ser leídos en este sistema, además de los digitales, lo cual hace que la trancisión sea lenta, gradual y no comprometedora.
                2. 1995
                  1. Reproductor Mp3
                      1. Apareció por primera vez en 1987, aunque el mp3 que conocemos ahora no apareció hasta 1995. Es el primer aparato reproductor musical que utiliza el software para poder traducir los códigos y poder escuchar la música.
                        1. Características
                          1. Para mejorar el mp3, se creó uno nuevo capaz de reproducir audio, video, imágenes y texto, al que llamaron iPod. El iPod es capaz de sincronizarse con la biblioteca del ordenador y viceversa. Finalmente, el iPod inicial se ha ido desarrollando hasta crear el iPod Nano e incluso el iPod Touch. Anteriormente utilizaban una batería tamaño AAA, pero actualmente se ha integrado la batería recargable en el dispositivo. Adicionalmente puede integrar una ranura para expandir la memoria, lo más común es para una memoria digital tipo SD ("Secure Digital").
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Historia de la psicología
                  Christian Camilo CORTES AGUILAR
                  Clasificación de variables
                  Rober Sanchez
                  Tipos de Investigación Científica
                  Karen Dubón
                  Linea del tiempo Ciencia
                  erick romero
                  METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
                  blacroci25
                  linea de tiempo del ordenador
                  1530958
                  MARCO TEÓRICO - MAPA CONCEPTUAL
                  Gudelio Crespo
                  Historia del cine y la fotografía
                  Yazmin Zapata
                  linea de tiempo
                  José Eduardo Marrufo
                  Línea de tiempo, Orígenes, Desarrollo actuales y fundamentos teóricos y epistemológicos de la psicología política.
                  vikiya-2103
                  Investigación
                  silvanoperazaiti