TAREA 3 - DIBUJO EN CAD ANALÍTICO

Description

Mind Map on TAREA 3 - DIBUJO EN CAD ANALÍTICO, created by jhon jayder bernal becerra on 31/05/2021.
jhon jayder  bernal becerra
Mind Map by jhon jayder bernal becerra, updated more than 1 year ago
jhon jayder  bernal becerra
Created by jhon jayder bernal becerra almost 3 years ago
159
0

Resource summary

TAREA 3 - DIBUJO EN CAD ANALÍTICO
  1. Los formatos normalizados
    1. QUE ES
      1. En el dibujo técnico la rotulación normalizada permite indicar las medidas de las piezas en los planos, las características de los materiales utilizados, los acabados y las especificaciones técnicas.
        1. CUALES SON :
          1. El formato del papel hace referencia al tamaño (largo y ancho). En el dibujo técnico estos formatos están normalizados y son estándar con la Serie A. ... Cuanto mayor es el número menor tamaño del papel. Por ejemplo: formato A0, A1, A2, A3, A4, etc.
      2. ¿Qué es y cuáles son los formatos normalizados y líneas normalizadas?
        1. Los formatos normalizados
          1. líneas normalizadas
            1. QUE ES :
              1. Las líneas son usadas como símbolos y tienen diferentes significados según se dibujen como líneas continuas, a trazos, a trazo y punto, ect, y según sus espesores. Se llama grupo de líneas al conjunto de las que lo forman.
                1. CUALES SON :
                  1. 1)Aristas y contornos vistos. Se trata de un línea gruesa, la más gruesa de la serie, que se utiliza para marcar los contornos vistos y las aristas vistas ///Aristas y contornos ocultos.///Trazas de plano de corte. ///Ejes de simetría y de revolución. ///Rayado.
        2. ¿Qué es y cuáles son las escalas normalizadas, cómo se construyen y cuáles son las más comunes?
          1. ESCALAS NORMALIZADAS
            1. Escala normalizada, es la establecida por convencionalismos industriales o por organismos nacionales o internacionales con capacidad para emitir normas industriales. Así se recomienda el uso de las siguientes escalas : – Escalas de ampliación 50/1, 20/1, 10/1, 5/1 y 2/1.
              1. CUALES SON :
                1. Las escalas pueden ser de tres tipos: - Escala de reducción: se reducen proporcionalmente todas las medidas. - Escala de ampliación: se amplían proporcionalmente todas las medidas. - Escala natural: las medidas del dibujo son las mismas que en la realidad.
              2. ¿cómo se construyen?
                1. En la práctica habitual del dibujo, a la hora de trabajar con escalas, se utilizan los escalímetros. Estas escalas son válidas igualmente para valores que resulten de multiplicarlas o dividirlas por 10, así por ejemplo, la escala 1:300 es utilizable en planos a escala 1:30 ó 1:3000, etc.
                  1. ¿cuáles son las más comunes?
                    1. Escala normalizada, es la establecida por convencionalismos industriales o por organismos nacionales o internacionales con capacidad para emitir normas industriales. Así se recomienda el uso de las siguientes escalas : – Escalas de ampliación 50/1, 20/1, 10/1, 5/1 y 2/1.
              3. ¿Cómo están distribuidas las vistas en un isométrico según las Normas ISO A e ISO E?, ¿cuáles son las vistas fundamentales para describir un isométrico?, ¿que son y cómo se representan las vistas especiales ?
                1. Normas ISO A
                  1. En el sistema europeo el objeto o pieza se sitúa entre los planos de proyección y el observador, por tanto las proyecciones de dicha pieza quedarán situadas en el plano de proyección de la siguiente manera:
                    1. //EL ALZADO es la vista principal, las otras se disponen alrededor de él. //LAS PLANTAS se colocan alineadas con el alzado verticalmente: Superior: se sitúa debajo del alzado. Inferior: se coloca sobre el alzado. El resto de las vistas se sitúan alineadas con el alzado horizontalmente: //EL PERFIL IZQUIERDO: se coloca a la derecha del alzado //EL PERFIL DERECHO: se sitúa a la izquierda del alzado //EL ALZADO POSTERIOR: se coloca a la derecha del perfil izquierdo
                    2. Normas ISO E
                      1. a) El alzado, la planta, la vista inferior y la vista posterior, coincidiendo en anchuras. b) El alzado, la vista lateral derecha, la vista lateral izquierda y la vista posterior, coincidiendo en alturas
                    3. ¿cuáles son las vistas fundamentales para describir un isométrico?
                      1. En el diseño y el dibujo técnico A estas vistas generalmente se les denomina como: planta, elevación y perfil. Siendo planta la vista desde arriba, (vista de pájaro); elevación, la vista frontal y perfil, la vista lateral.
                      2. ¿que son y cómo se representan las vistas especiales
                        1. Con el objeto de conseguir representaciones más claras y simplificadas, ahorrando a su vez tiempo de ejecución, pueden realizarse una serie de representaciones especiales de las vistas de un objeto
                          1. Entre las vistas especiales tenemos:
                            1. Vistas parciales
                              1. Si una pieza no queda representada en su totalidad con una o dos vistas, y a falta de un detalle, no será preciso realizar una segunda o tercera vista para dejar representada la pieza. bastará con realizar una vista del mencionado detalle desde la visual que más nos convenga.
                              2. Vistas locales
                                1. En los elementos simétricos, podemos realizar una vista local en lugar de una vista completa, con la condición de que la representación no sea ambigua. Las vistas locales debemos realizarlas según el sistema de representación americano, cualquiera que sea el sistema elegido para la ejecución del dibujo.
                                2. Vistas de piezas simétricas
                                  1. La traza del plano de simetría que limita el contorno de la vista, se marca en cada uno de sus extremos con dos pequeños trazos finos paralelos, perpendiculares al eje (figuras A, C y D). También se pueden prolongar las aristas de la pieza, ligeramente más allá de la traza del eje de simetría, en cuyo caso, no se indicarán los trazos paralelos en los extremos del eje (figura B).
                                  2. Vistas alineadas
                                    1. pieza-946Cuando tengamos que dibujar piezas que contengan brazos, nervaduras, agujeros, huecos, etc, sobre planos oblicuos a los de proyección, debemos mostrar dichos planos oblicuos alineados sobre una de las vistas.La verdadera forma de disposición la veremos, en una de las vistas, principalmente en la vista de alzado. Para mayor claridad vemos unos ejemplos:
                                    2. Vistas interrumpidas
                                      1. Cuando tengamos que dibujar una pieza relativamente larga y de sección más o menos uniforme, a una escala determinada posiblemente nos encontremos con problemas de espacio o quizás de estética del propio dibujo.Las roturas las podemos indicar con diferentes tipos de líneas, unas las trazaremos a mano alzada como las indicadas en las figuras 1 y 3, y otras serán trazadas con los elementos propios del dibujo, como escuadras, cartabones…
                                      2. Intersecciones ficticias
                                        1. No se tratan de vistas especiales, pero la gran cantidad de este tipo de intersecciones, hace que lo tengamos en cuenta en este apartado.En la imagen de abajo (fig. A), podemos ver una intersección real de dos cilindro, mientras que en la figura B tenemos la representación de la misma intersección, pero en su forma simplificada (intersección simplificada).
                                3. ¿Que son los cortes, secciones y roturas?
                                  1. CORTES
                                    1. Un corte es el artificio mediante el cual, en la representación de una pieza, eliminamos parte de la misma, con objeto de clarificar y hacer más sencilla su representación y acotación.
                                    2. SECCIONES
                                      1. Se denomina sección a la intersección del plano de corte con la pieza (la superficie indicada de color rojo), como puede apreciarse cuando se representa una sección, a diferencia de un corte, no se representa el resto de la pieza que queda detrás de la misma.
                                      2. ROTURAS
                                        1. Las roturas son artificios que nos permiten ahorrar espacio en la representación de piezas normalmente uniformes, largas o de gran tamaño eliminando parte o partes de ella, permitiendo la representación de una parte limitada de la pieza.
                                      3. JHON JAYDER BERNAL CURSO:DIBUJO DE INGENIERIA GRUPO:952 PERIODO:16_02
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Algebra
                                        Alex Maraio
                                        Question Words - GCSE German
                                        lucykatewarman1227
                                        Cold War Timeline
                                        jacksearle
                                        Geography - Unit 1A
                                        NicoleCMB
                                        Weimar Revision
                                        Tom Mitchell
                                        A-Level Chemistry: Atomic Structure
                                        cian.buckley+1
                                        Biology Unit 1
                                        hannahsanderson1
                                        GCSE Subjects
                                        KimberleyC
                                        Health and Social Care Flashcards
                                        Kelsey Phillips
                                        What are they doing?
                                        Tamara Urzhumova
                                        Macbeth Quotes To Learn
                                        Sophie Brokenshire