LA OBSERVACIÓN TRADUCIDA EN FÓRMULAS MATEMÁTICAS.

Description

TRATA SOBRE EL TEMA
karen.stefania01
Mind Map by karen.stefania01, updated more than 1 year ago
karen.stefania01
Created by karen.stefania01 about 8 years ago
285
0

Resource summary

LA OBSERVACIÓN TRADUCIDA EN FÓRMULAS MATEMÁTICAS.
  1. La ciencia se basa en la observacion para obtener datos, su analisis para establecer hipotesis sobres las relaciones en tre los objetos de estudio y la comprobacion obtenida. si es verdadera se puede realizar predicciones precisas de comportamiento en el futuro
    1. Los árabes se dedicaban a observar, aprender e incorporar los avances de las distintas culturas con las cuales tomaban contacto y fueron los que más aportaron a la creación de fórmulas matemáticas y al álgebra. Isaac Newton estaba sentada bajo la sombra de un manzano cuando la caída de una manzana mientras estaba sentado en actitud contemplativa le dio la noción de la gravedad le asaltó la mente. ¿Por qué esa manzana siempre desciende perpendicularmente hasta el suelo?, se pregunto a sí mismo.
      1. En la antigüedad, los científicos no contaban con las herramientas de hoy en día, y se basaban en la observación del medio ambiente, situaciones cotidianas y el comportamiento de la naturaleza para deducir fórmulas que ahora son conocidas por todos. Como sus deducciones no eran totalmente comprobadas, ponían en práctica, mediante experimentos, hasta llegar a una fórmula final y acertada. La observación detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de datos utilizando los sentidos como instrumentos principales y es considerada la primera fase del método científico.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Conocimientos de emsamblaje
        Jesus Atarihuana
        Introduce el texto aquí
        Fernando Condoy
        Introduce el texto aquí
        Fernando Condoy
        C1 - Formulae to learn
        Tech Wilkinson
        Key Definitions for organic chemistry
        katburr23
        Plant Structure and Photosynthesis
        Evangeline Taylor
        OCR Physics P2 revision cards
        Alex Howard
        Maths GCSE - What to revise!
        livvy_hurrell
        Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
        hchen8nrd
        AQA A2 Biology Unit 5 Chapter 11: Muscle Contraction
        Charlotte Lloyd
        APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 1
        Nathaniel Rodriguez