PALANCAS

Description

ES UN MAPA QUE EXPLICA EL TEMA DE PALANCA
camiloyanqueng12
Mind Map by camiloyanqueng12, updated more than 1 year ago
camiloyanqueng12
Created by camiloyanqueng12 over 8 years ago
115
0

Resource summary

PALANCAS
  1. TIPOS DE PALANCAS
    1. Palanca de primera: clasEn la palanca de primera clase, el fulcro se encuentra situado entre la potencia y la resistencia. Se caracteriza en que la potencia puede ser menor que la resistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por la resistencia. Para que esto suceda, el brazo de potencia Bp ha de ser mayor que el brazo de resistencia Br.eEjemplos de este tipo de palanca son el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates o la catapulta (para ampliar la velocidad). En el cuerpo humano se encuentran varios ejemplos de palancas de primer género, como el conjunto tríceps braquial - codo - antebrazo.
      1. Palanca de segunda clase: En la palanca de segunda clase, la resistencia se encuentra entre la potencia y el fulcro. Se caracteriza en que la potencia es siempre menor que la resistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por la resistencia. Ejemplos de este tipo de palanca son la carretilla, los remos y el cascanueces.
        1. La palanca es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.
          1. Palanca de tercera clase :En la palanca de tercera clase, la potencia se encuentra entre la resistencia y el fulcro. Se caracteriza en que la fuerza aplicada es mayor que la resultante; y se utiliza cuando lo que se requiere es ampliar la velocidad transmitida a un objeto o la distancia recorrida por él. Ejemplos de este tipo de palanca son el quitagrapas, la caña de pescar y la pinza de cejas; y en el cuerpo humano, el conjunto codo - bíceps braquial - antebrazo, y la articulación temporomandibular.
            1. FORMULA :P*dp= R*dr
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mecanismos. Tema 4 3º ESo. Tecnología
              José Ignacio Carrera
              OPERADORES MECÁNICOS BÁSICOS
              Roberto Vicente Rodriguez Blanco
              Examen Mecanismos 3º ESO B.
              José Ignacio Carrera
              Biomecánica: planos, ejes y movimientos (1° parcial)
              Kayla Rebecca Aceves
              PALANQUES
              Núria Gispert
              Mecanismos en 1º ESO
              Miguel Velasco
              TIPOS DE PALANCAS
              Fabian Reyes
              palancas
              danyaguilarm1207
              maquinas monofuncionales
              davidcastillodel
              LAS MÁQUINAS
              ESTHER DE LA CRUZ ARROYO