soldadura electrica

Description

soldadura autojena
vanessa flores a
Mind Map by vanessa flores a, updated more than 1 year ago
vanessa flores a
Created by vanessa flores a over 8 years ago
14
0

Resource summary

soldadura electrica
  1. La Soldadura Eléctrica, electrosoldadura o soldadura por resistencia es un proceso termoeléctrico en el que se genera calor, mediante el paso de una corriente eléctrica a través de las piezas, en la zona de unión de las partes que se desea unir durante un tiempo controlado con precisión y bajo una presión controlada. Los metales se unen sin necesidad de material de aporte, es decir, por aplicación de presión y corriente eléctrica sobre las áreas a soldar sin tener que añadir otro material.
      1. Soldadura, en ingeniería, procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin al aporte de otro metal, llamado metal de aportación, cuya temperatura de fusión es inferior a la de las piezas que se han de soldar.
        1. Electrodos E6011: son de acero dulce (bajo en carbono) con recubrimiento de fibra de celulosa. Los primeros dos números en la identificación del electrodo son la resistencia a la tensión, medida en libras por pulgada cuadrada por 1.000. Aquí, la tensión del electrodo sería 60.000 PSI. Electrodos E6010: tienen polaridad inversa y se usan comúnmente para soldar tuberías de vapor y agua, y son especialmente indicados para soldar “sobre la cabeza”, ya que el metal se mantiene en su posición aún en estado líquido, dibujándose sobre la superficie a unir y siguiendo la dirección precisa desde el electrodo a la pieza que se trabaja.
          1. tipos d soldaduras
            1. soldadura por arco por gas y por ray
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          soldadura electrica
          moises elias lop2374
          ALEXANDER
          cuellaralexander
          ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
          josefdiazmartine
          Unidad 1: DIBUJO NORMALIZADO
          jovanny morales
          Soldadura Eléctrica.
          María José Oviedo.
          cine ACTIVIDAD 1
          ChristianLeonardo02
          CURSO CINE
          Alejandro Leon
          José Luis Ortiz Chi
          José Luis Ortiz Chi
          DIBUJO DE INGENIERIA
          MICHAEL Andres Triana Ardila