IMPORTANCIA DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA DEL ECUADOR.

Description

Mind Map on IMPORTANCIA DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA DEL ECUADOR., created by maria puga on 30/06/2021.
maria puga
Mind Map by maria puga, updated more than 1 year ago
maria puga
Created by maria puga almost 3 years ago
60
0

Resource summary

IMPORTANCIA DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA DEL ECUADOR.
  1. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.
    1. Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 por ciento en agua.
      1. El ser humano necesita muchísima agua potable para su propia existencia, pero apenas unos litros de agua serían necesarios, los justos para beber, hidratarse y asearse, regar las plantas.
    2. El ser humano tiende a abusar de este rico elemento en perjuicio de su propia especie y en perjuicio de su propia existencia, así como la del resto de habitantes de la Tierra.
      1. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, lo que supone un derroche extremadamente excesivo.
      2. Demos la importancia al agua para el desarrollo de la vida en el planeta.
        1. El agua potable es apenas solo un 1 por ciento de todo el agua existente, el 96 por ciento restante es agua salada que se encuentra en los mares, y el tres por ciento que falta es el agua que se encuentra en los polos en forma de hielo
          1. La tierra cada vez está más caliente, la desertización va creciendo en zonas que antes gozaban de ríos y pantanos, y la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra se está convirtiendo en el principal problema de hambre a nivel mundial.
            1. Ahorrar agua es de suma importancia.
              1. Llenar más la lavadora, utilizar reguladores en los grifos, introducir un ladrillo o una botella llena en la cisterna, ducharnos en lugar de bañarnos o afeitarnos o cepillarnos los dientes con el grifo cerrado. Todas estas actitudes pueden hacernos ahorrar miles de litros de agua por día”.
              2. El agua no sólo puede disolver casi cualquier cosa, sino que también es uno de los pocos materiales que pueden existir como sólido, líquido y gas dentro de un rango relativamente estrecho de temperaturas.
                1. El agua es esencial simplemente porque es un líquido a temperaturas similares a la Tierra. Debido a que fluye, el agua proporciona una solución eficiente para transferir sustancias a partir de una célula con el medio ambiente de la célula.
                  1. Hagamos un uso responsable del oro líquido de la humanidad que es el agua. Ahorrar agua es salvar el planeta. Está en tus manos que las futuras generaciones sigan haciendo uso sostenible de un recurso natural tan importante para la vida como el agua”.
                  2. El 22 de marzo se conmemora el día mundial del agua
                    1. El petróleo tiene un gran peso en la economía ecuatoriana: aporta con divisas, equilibra la balanza comercial y contribuye con el presupuesto del Estado.
                      1. El petróleo es uno de los pilares productivos de la economía ecuatoriana, una posición que ha mantenido desde 1972 cuando la extracción de crudo en la Amazonia, en grandes volúmenes, permitió un boom petrolero en el país.
                        1. Esta nueva realidad inyectó más dinero en el sistema económico nacional, pero a la par expandió el gasto en el presupuesto general del Estado y el endeudamiento externo.
                      2. Uno de los rubros más importantes donde se usarán los ingresos petroleros es para la operación de las empresas públicas Petroamazonas, encargada de la exploración y explotación de crudo
                        1. Petroecuador, que se dedica a la refinación, transporte y comercialización de derivados de crudo. Ambas suman un requerimiento de 4.208 millones de dólares.
                          1. El otro rubro de gran transcendencia es para la importación de los derivados de crudo: gas licuado de petróleo, nafta de alto octano, etc., que tiene previsto un monto de 4.208 millones de dólares.
                            1. El petróleo es la fuente de ingresos de todo el Ecuador ya que de allí se genera todos los demás productos
                              1. El petróleo también genera muchas fuentes de trabajo
                        2. En el sector externo el petróleo es fundamental, pues permite mejorar el saldo de la balanza comercial ecuatoriana.
                          1. Enero y septiembre del presente año el país registra un superávit de 365 millones de dólares, gracias –en gran medida– a las exportaciones de crudo.
                            1. Las ventas petroleras al exterior representaron 6.715 millones de dólares, es decir, el 40 por ciento del total de las exportaciones nacionales, superando de forma significativa a los productos no petroleros estrellas del país como el camarón, banano, pesca y flores.
                          2. El último periodo de tendencia positiva en la extracción fue entre el 2010 y 2014, el cual se sustentó en los altos precios del crudo en el mercado internacional.
                            1. De enero a septiembre, la extracción llegó a 146 millones de barriles de petróleo, lo cual representó un incremento del 3,4 por ciento en comparación con el mismo periodo 2018, según el Banco Central.
                              1. Petro amazonas es la gran protagonista, pues aportó con 115 millones de barriles y un incremento del 5 por ciento.
                                1. Pese a la importancia del petróleo en la economía, la producción no tiene un crecimiento constante. Por el contrario, la inestabilidad es el denominador común de la industria.
                            2. por medio de la venta del petróleo se puede sustentar toda la educación ,salud y seguridad
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
                              SAT Prep Group
                              1. Weimar Republic: its early problems and achievements
                              ShreyaDas
                              Creative Writing
                              amberbob27
                              Religious Language
                              michellelung2008
                              Maths Revision- end of year test
                              hannahsquires
                              Biology -B2
                              HeidiCrosbie
                              GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
                              Ben C
                              Hamlet (William Shakespeare) - Key Characters
                              daniel.praecox
                              Test your Knowledge with Quizzes
                              daniel.praecox
                              Social Influence
                              olimcconnell
                              2PR101 1.test - 6. část
                              Nikola Truong