MITOS Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Description

Mapa Conceptual
DANIELA ARRIAGA
Mind Map by DANIELA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
DANIELA ARRIAGA
Created by DANIELA ARRIAGA over 8 years ago
1274
0

Resource summary

MITOS Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  1. Indudablemente, los medios masivos de comunicación que tienen mayor influencia en la actualidad y sobre todo en la educación son la televisión y el internet. la televisión, por ser el medio de entretenimiento más difundido, juega un papel muy importante en la formación de la conciencia, tanto individual como colectiva. se responsabiliza a la televisión de los malos actos de los niños, de la falta de concentración, de la adopción de valores equivocados, del bajo rendimiento escolar.
    1. Aunque también es cierto que los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar el momento en que surgieron
      1. Guste o no, los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades, construyen la agenda de los temas sobre los que se discute a diario y hasta han cambiado las formas de gobernar y hacer política. lo que antaño pudo ser una verdad parcial, hoy tiene el tono de una verdad lisa y llana; los medios masivos de comunicación se han vuelto más gravitantes en la formación cultural, en la manera de cómo el individuo se relacione con el mundo y con sus semejantes, en los trajines cotidianos del trabajo y la creación, y hasta en la intimidad de la vida cotidiana.
        1. Los mitos aparecen así, con una explicita presencia en los medios de comunicación, quizá porque disparan sobre un blanco de intereses ancestrales con el que los humanos nos seguimos identificando.
          1. Los mensajes transmitidos pueden ser reinterpretados de muchas formas dependiendo del trasfondo socio cultural de cada individuo. estos mensajes también provocan, intencionalmente, factores de presión social entre estratos estereotípicos de esta misma, siendo el producto un símbolo de esa posición. podemos decir entonces que los medios de comunicación masiva son una parte muy importante de la culturalización de la sociedad, siendo así vital el transformar dichos medios para enriquecer la mente de la población de nuestro país.
            1. Actualmente los medios se han convertido en "jueces de la verdad", son ellos quienes deciden y dictan modas, consumos, modelos de vida. establecen que es lo correcto y qué es lo incorrecto, y deciden cuales son los hechos importantes y trascendentes del mundo. los medios son considerados únicos portadores de la verdad. influyen en la educación de los niños y jóvenes y en la formación de la opinión pública. el esplendor que hoy en día han alcanzado los medios de comunicación es una consecuencia de la sociedad en que vivimos
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
              DauntlessAlpha
              BIOLOGY B1 3
              x_clairey_x
              AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
              Daena Targaryen
              The Norman Conquest 1066-1087
              adam.melling
              EEO Terms
              Sandra Reed
              Cell Biology IB SL Biology
              Elisabeth Morell
              World War I
              Lydia Klein
              Unit 1 Chapter 1 Items
              Gene G. Dydasco
              1PR101 2.test - Část 3.
              Nikola Truong
              AAHI_Card set 1 (Anatomical, Medical Terminology)
              Tafe Teachers SB