juan manuel

Description

problemas
juan sandoval
Mind Map by juan sandoval, updated more than 1 year ago
juan sandoval
Created by juan sandoval over 8 years ago
16
0

Resource summary

Conflictos en África. Guerra en Sudán del Sur y el destino de los niños perdidos.
  1. Inicio del caso:
    1. Sudán ha sufrido uno de los conflictos más difíciles de la segunda mitad del siglo XX. Millones de personas se han visto obligadas a huir a los campos de refugiados, miles de personas han perdido la vida o se han sentido en manos de traficantes y distribuidores de armas. Finalmente, en 2013 se firmó un acuerdo de paz para Sudán del Sur y fue creada una solución para el problema. Sin embargo, un año después de la guerra brillaba de nuevo la liquidación de personas, poniendo en peligro el destino de la población.
    2. El desplazamiento interno y externo
      1. Se informa que debido al conflicto desde mediados de diciembre de 2013 alrededor de 870.000 personas se han desplazado, incluyendo 738.000 personas dentro de Sudán del Sur y 130.400 personas que han huido a los países vecinos, principalmente a Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda10 . En Sudán del Sur, decenas de miles de civiles han buscado seguridad en las bases de la ONU o en sus inmediatas cercanías, más de 74.800 civiles permanecían allí a principios de febrero11 . El ACNUR acoge con satisfacción la decisión de la mayoría de los gobiernos de la región de reconocer como refugiados prima facie a las personas que huyen de Sudán del Sur, así como su respuesta generosa y su cooperación con el ACNUR y otros actores humanitarios.
      2. Recomendación sobre las necesidades de protección internacional y la no devolución
        1. El ACNUR recomienda que los Estados suspendan los retornos forzados de los nacionales o residentes habituales de Sudán del Sur, debido a que la situación en este país es inestable y permanece incierta. Muchas de las personas que huyen de Sudán del Sur, probablemente, cumplirán con los criterios de la condición de refugiado en virtud de la Convención de Refugiados de 195112 , o de lo contrario podrían cumplir con la definición de refugiado del artículo 1 (2) de la Convención de la OUA de 196913 . Dependiendo del perfil individual y de las circunstancias del caso, podría ser necesario considerar los criterios de exclusión14 . Además, para preservar el carácter civil del asilo, los Estados deberían evaluar la situación de las personas recién llegadas cuidadosamente, con el fin de identificar a los elementos armados y separarlos de la población refugiada civil15 . La prohibición de los retornos forzados debe ser considerada como un estándar mínimo y debe permanecer vigente.
        2. Sistema de rastreo
          1. Rastrear sus historias y sus familias es una batalla complicada en un momento en que más de 700.000 sudaneses del sur han quedado desplazados dentro del país, y casi 150.000 han huido a países vecinos. Aunque el 23 de enero se firmó un acuerdo de cese de hostilidades, muchas familias todavía tienen miedo de volver a casa. Alrededor de 75.000 personas se han refugiado en las bases de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur. Sólo en Juba se ha registrado a 245 niños como separados de sus familias o no acompañados por un adulto.
          2. Una cuestión de tiempo
            1. La mayor preocupación para los grupos de protección de la infancia y para UNICEF es que mientras sus familias están buscándolos, los niños no acompañados puedan ser objeto de trata, abuso, adopción ilegal o de que los saquen del país. “En un período delicado como este, lo que hemos aprendido de todas las situaciones de emergencia en todo el mundo es que una de las cosas que no debemos hacer es sacar a los niños de su comunidad, de su país”, dice Cornelius Williams, Asesor Regional de Protección de la Infancia para África oriental y meridional. “Esto sería romper los vínculos de los niños con sus comunidades, y si encontramos a sus familias, incluso a sus familias ampliadas, les enviamos los niños. Este es un estado que tiene leyes, que rige cómo se traslada a los niños”.
            2. solucion del caso
              1. Mandar a un equipo especial reunido por todos los paises del mundo a que ponga paz, que entre y salga del pais trayendo y llevando comida , medicina y agua, para las escuelas podrian tener soldados en la puerta, que esten cuidando a los muchachos que asistan y enseñarles e inculcarles que la violencia no resuelve nada si no que al contrario empeora las cosas y aumenta el caos
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Los Derechos de los niños
              marcela_sosa17
              Asma bronquial en el niño
              sergio.correa08
              Educación Preescolar
              jona2016
              Mi primer experiencia Mentefactos
              Melissa Vargas
              Democracia y participación ciudadana
              erika nathalia gomez atuesta
              Clasificación de los derechos del niño
              g.diaz
              Regiones De Asia
              Adrian Fiallo
              Apendicitis aguda en niños: Manifestaciones Clx y Dx
              julyvalle
              LA FÁBULA
              dinamares25
              convulsión febril
              Melisa Ampuero