EL FUTBOL

Description

Mind Map on EL FUTBOL, created by jesusdavidbarrer on 05/11/2013.
jesusdavidbarrer
Mind Map by jesusdavidbarrer, updated more than 1 year ago
jesusdavidbarrer
Created by jesusdavidbarrer over 10 years ago
1365
0

Resource summary

EL FUTBOL
  1. es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.
    1. El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad.
      1. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años por dicho organismo. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
        1. Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006,2 aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas, árbitros y directivos. De éstas, 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4 % de la población mundial.
          1. La confederación con mayor porcentaje de personas activamente involucradas con el fútbol es la Concacaf, con el 8,53 % de la población. Su contraparte se da en la zona de la AFC, donde el porcentaje es de sólo un 2,22 %. La UEFA tiene un porcentaje de participación del 7,59 %; la CONMEBOL de 7,47 %; la OFC de 4,68 %; y la Confederación Africana de Fútbol del 5,16%. Existen más de 1,7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente 301 000 clubes.28
          2. La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.
          3. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
            1. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre), una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              EL FÚTBOL ES UNA PASIÓN
              jaiderjuris
              El fútbol, su clasificación y elementos
              Mauricio Chiles
              El fútbol.
              Santiago López Serna
              EL FÚTBOL ES UNA PASIÓN
              Lupita Cruzatty
              EL FÚTBOL ES UNA PASIÓN
              Julieth Zapata
              EL FÚTBOL ES UNA PASIÓN
              Marco Antonio Ramírez López
              El fútbol. Técnica-tácticas básica
              Santiago Romero
              2014 GCSE History Exam Paper Setup
              James McConnell
              HISTOGRAMS
              Elliot O'Leary