Laboratorio.

Description

Mind Map on Laboratorio., created by jenny012383 on 08/11/2013.
jenny012383
Mind Map by jenny012383, updated more than 1 year ago
jenny012383
Created by jenny012383 over 10 years ago
82
0

Resource summary

Laboratorio.
  1. Microscopio.
    1. Nos permite observar, medir y cuantificar objetos y organismos muy pequeños.
      1. Partes del microscopio.
        1. Ocular, Brazo/soporte del tubo, Platina, Ajuste macrosmático y micrométrico, Ajuste de altura y platina, Pie, Fuente de luz, Condensador, Pinzas, Objetivos, Revolver , Tubo.
    2. Observaciones Microscópicas.
      1. Objetivos: Identificar células vegetales y animales, Observar células de protistas, mónera y fungí, Diferenciar cada una de las estructuras de los reinos.
        1. Materiales.
          1. microscopio, Bisturí, Placas porta y cubreobjetos, Palillos, Tradescantia o Veranera, Sìrogyra, Cebolla Cabezona, Yogur, Cultivo protistas, Cultivo de hongos, Azul de metileno/gotero, Lugol/gotero, Colorante de Wright, Agua destilada, Alcohol antiséptico / algodón, Lanceta.
      2. Celulas Vegetales.
        1. Se estudiaran en el procedimiento de:
          1. Catafilo de cebolla: Colocar un trozo de catafilo de cebolla sobre el portaobjeto, agrege una gota de agua, cubra y observe con el microscopio.
            1. Epidermis de una hoja: Desprenda un trocito de epidermis del lado del envés de una hoja de veranera. Coloquela sobre un portaobjeto, añada una gota de agua, cubra y observe con el microscopio.
              1. Hifas, Micelio, Esporangios y Esporas: Coloque sobre un portaobjetos azul de lacto fenol. Retire de la caja de Petri con la ayuda de una cinta pegante transparente, algunas vellosidades del micelio, péguela en el portaobjetos y observa en el microscopio.
            2. Celula Animal
              1. Células de mucosa bocal: Coloca una gota de agua sobre un portaobjeto y con el extremo ancho de un palillo para dientes, frote suavemente la cara interna de la mejilla. Luego mezcla el material obtenido con una gota de agua, agregue un gota de azul de metileno y coloque un cubre-objeto. observe con el microscopio, y describa lo observado.
                1. Célula sanguínea: Coloca una gota de sangre deposítela en uno de los extremos de un portaobjetos con otro portaobjetos realice un extendido observe con el microscopio. En otro extendido déjelo secar y cubra por goteo con abundante colorante de Wright. Deje actuar por 5 minutos, escurra el exceso de colorante y enjuague suavemente por goteo, seque el portaobjetos por debajo y luego observe con el microscopio.
                  1. Observación de protistas: Coloca una gota de agua estancada en un portaobjeto pole el cubre-objeto observa con el microscopio y describe.
                    1. Observación de bacterias: Extiende una pequeña cantidad de yogur en un portaobjetos, caliente suavemente la muestra con el mechero. desengrase aplicando una mezcla 1:1 de alcohol y cloroformo, escurra deja secaral aire. Tiñe las muestras secas con un para de gotas de azul de metileno o coloración de Wright. Déjalo actual postres minutos y luego elimina el exceso enjuagando con agua destilada. Deja secar las muestras, pon un cubreobjetos y observa con el microscopio.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Macbeth Quiz
                    PatrickNoonan
                    Lord of the Flies
                    lmg719
                    Spanish Adjectives (Describing People)
                    Niat Habtemariam
                    Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
                    miminoma
                    GCSE English Language Overview
                    philip.ellis
                    GCSE Biology Quiz
                    Andrea Leyden
                    AQA - English Language Unit 1
                    Alice Love
                    How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
                    Leah Firmstone
                    Sociology- Key Concepts
                    Becky Walker