Plataformas de video

Description

Trabajo de informatica
Sara Maria Renza
Mind Map by Sara Maria Renza, updated more than 1 year ago
Sara Maria Renza
Created by Sara Maria Renza over 8 years ago
11
0

Resource summary

Plataformas de video
  1. ¿Que son?
    1. Las plataformas de video son, plataformas que facilitan subir videos a internet, ya sea de comedia terror u otros, hacen facil su uso y tienen diferentes herramientas para hacer mas entretenido su contenido (musica,sonidos,efectos,etc).
      1. Caracteristicas
        1. Debe posibilitar el acceso remoto, es decir, tanto el profesorado como el alumnado deben poder acceder remotamente al curso desde cualquier lugar y en cualquier momento con conexión a Internet. Debe utilizar un navegador: los usuarios/as acceden de esta manera a la información a través de navegadores existentes en el mercado. Ha de ser multiplataforma, esto es, debe utilizar estándares que puedan ser visualizados desde cualquier ordenador. Este es un aspecto clave tanto en relación al acceso de mayor número de alumnos/as como a la adaptabilidad de futuros desarrollos. Ha de presentar un acceso restringido, por eso cada integrante del curso tendrá su propia contraseña. Debe tener interfaz gráfica lo que implica la integración de diferentes elementos multimedia: texto, gráficos, vídeo, sonidos, animaciones, etc. Debe posibilitar el acceso de recursos e Internet; el usuario/a podrá tener de esta manera acceso a recursos externos, (cualquier información que aparece en Internet)
          1. Ventajas
            1. 1. Fomento de la comunicación profesor/alumno: La relación profesor/alumno, al transcurso de la clase o a la eventualidad del uso de las tutorías, se amplía considerablemente con el empleo de las herramientas de la plataforma virtual. El profesor tiene un canal de comunicación con el alumno permanentemente abierto. 2. Facilidades para el acceso a la información: Es una potentísima herramienta que permite crear y gestionar asignaturas de forma sencilla, incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo del alumnado. Cualquier información relacionada con la asignatura está disponible de forma permanente permitiéndole al alumno acceder a la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar. También representa una ventaja el hecho de que el alumno pueda remitir sus actividades o trabajos en línea y que éstos queden almacenados en la base de datos. 3. Fomento del debate y la discusión: El hecho de extender la docencia más allá del aula utilizando las ap
              1. Desventajas
                1. 1. Mayor esfuerzo y dedicación por parte del profesor: El uso de plataformas virtuales para la enseñanza supone un incremento en el esfuerzo y el tiempo que el profesor ha de dedicar a la asignatura ya que la plataforma precisa ser actualizada constantemente. 2. Necesidad de contar con alumnos motivados y participativos: El empleo de las herramientas virtuales requiere de alumnos participativos que se involucren en la asignatura. 3. El acceso a los medios informáticos y la brecha informática: La utilización de plataformas virtuales como un recurso de apoyo a la docencia exige que el alumno disponga de un acceso permanente a los medios informáticos. Sin embargo, este aspecto en la sociedad de la información resulta absolutamente esencial.
                  1. Plataformas reconmendadas
                    1. 1.- Vevo: Este es el nombre que más escuchas si te gusta ver videos de música en YouTube. Vevo es una plataforma popular para contenidos de la industria de la música. También tiene una herramienta creativa, la producción de programación original que también se trata de música. Los videos de Vevo son inusuales ya que sus videos provienen de socios de distribución. A pesar que este servicio cuenta con limitaciones en la carga del video y deja fuera de alcance a algunas marcas, es un ejemplo como la plataforma de más influencia en el mundo de los negocios. Es por ello que es socio superior de YouTube por su estrecha relación con la industria de la música.
                      1. 2.DailyMotion: El servicio que ofrece DailyMotion es un trabajo en conjunto con las compañías de medios de comunicación populares como Mashable, BuzzFeed y Showtime que suben sus contenidos a la plataforma. Es por ello que DailyMotion tiene unas credenciales sólidas ya establecida. El sitio web tiene la capacidad de soportar contenido que se puede reproducir a 720p en un set de HD. Por poseer características notables, DailyMotion ocupa el puesto #38 de visitas diarias según Alexa Internet.
                        1. 3.Wistia: Wistia es una plataforma de video para empresas. Ayuda a sus clientes a poder subir sus videos a su página web y no a una plataforma central donde muchos miembros suben su material. Esta plataforma incluye otras características centradas en el negocio que a otras marcas no se les ocurrirían implementar. Por ejemplo, la integración de las llamadas personalizadas durante sus herramientas de video y almacenamiento de correo electrónico. También cuenta con análisis útiles y datos sobre el rendimiento de vídeo para los niveles superiores del plan.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            ALBERTO RAMIRO GONZALEZ BENAVIDES
            argb18
            Dispositivos de informacion.
            rogerchavezmelga7333
            Conceptos, aplicaciones, características y elementos de una plataforma de comercio electrónico.
            amcalderonf
            Comercio Electrónico
            Saul Moreno
            Herramientas virtuales Uniminuto
            Lina Gonzalez P.
            MAPA MENTAL DIDACTICAS DIGITALES
            William Vanegas
            SISTEMAS DE TRANSPORTE (UNAD) Plataformas logísticas - 212062_7
            Yilmar Pernia
            Casos de Éxito de GoConqr
            maya velasquez
            Lo que Otros Opinan sobre GoConqr
            Diego Santos
            Ficha Videojuegos
            michelrevelo220013
            PLATAFORMAS VIRTUALES
            omar r