Entidades encargadas de controlar y coordinar el transporte automotor por carretera

Description

Transporte
laura.rivera2809
Mind Map by laura.rivera2809, updated more than 1 year ago
laura.rivera2809
Created by laura.rivera2809 over 8 years ago
20
0

Resource summary

Entidades encargadas de controlar y coordinar el transporte automotor por carretera
  1. Ministerio de Transporte
    1. Misión: Garantizar el desarrollo y mejoramiento del transporte, transito y su infraestructura, competititva y segura.
      1. Funciones: Como objetivo principal esta la formulación, adopción de políticas, planes, programas, proyectos, y regulacion economica en materia de transporte, transito e infraestructura, de los modos de transporte carretero, maritimo, fluvial, ferreo, aereo y la regulacion tecnica en materia de transporte y transito de los modos carretero, marítimo, fluvial y férreo.
        1. Instituto Nacional de Vias ( invias )
          1. Mision: ejecutar políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de infraestructura de la Red Vial carretera, férrea, fluvial y marítima, de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Nacional.
            1. Función: ejecución de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la infraestructura no concesionada de la Red Vial Nacional de carreteras primaria y terciaria, férrea, fluvial y de la infraestructura marítima, de acuerdo con los lineamientos dados por el Ministerio de Transporte.
            2. Instituto Nacional de Conseciones (INCO)
              1. Misión; Desarrollo de infraestructura de transporte Nacional a través de Asociaciones Público Privadas, para generar conectividad y servicio de calidad. Nuestra labor la hacemos mediante una gestión eficiente, técnica, transparente y confiable; promoviendo el trabajo en equipo y el crecimiento personal y profesional de nuestro talento humano.
                1. Función: Identificar y evaluar viabilidad de conseciones.. Planear y elaborar la estructuración, contratación y ejecución de los proyectos de concesión. Crear y administrar un banco de proyectos de infraestructura de transporte. Definir metodologías y procedimientos en las etapas de planeación, pre-adjudicación, adjudicación, post-adjudicación y evaluación de proyectos. Elaborar los estudios para definir los peajes, tasas, tarifas, contribución de valorización y otras modalidades de retribución por el diseño, construcción, operación, explotación. Elaborar los estudios y adelantar las acciones necesarias para recopilar la información de carácter predial, ambiental y social.Identificar y proponer. como resultado del análisis de viabilidad técnica, económica, financiera y legal.
                2. Superintendencia de puertos y transporte
                  1. Misión: Ejercer la vigilancia, inspección y control de la prestación del servicio público de transporte, su infraestructura y servicios afines en sus medios, modos y nodos dentro de la cadena logística del transporte, para el cumplimiento de las políticas públicas y normatividad nacional e internacional, de tal forma que se generen condiciones de competitividad, bienestar y desarrollo económico y social del país.
                    1. La Superintendencia de Puertos y Transporte vigila, inspecciona y controla la prestación del servicio público de transporte marítimo, fluvial, terrestre, férreo y aéreo en el país, en cuanto a lo que calidad de infraestructura y prestación del servicio se refiere.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Transporte a través de membrana.
                  heydi beltran
                  Transporte de membrana
                  ferando garcia
                  CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
                  tutor utjes
                  Transporte a través de membrana
                  Pedro Luis Ballarin
                  HISTORIA DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE Y ASIGNACIÓN
                  Caro Pedraza
                  PASO 41 PERSONAL ENTIDADES LOCALES
                  Paco Tur Fornés
                  TRANSPORTE Y TURISMO
                  Roberto Vicente Rodriguez Blanco
                  LEYES Y NORMAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
                  lupissan_1608
                  Transporte De Sustancias A Través De Las Membranas Celulares
                  Nicole Arroyo
                  "Transporte de sustancias a través de la Membrana Celular"
                  durazno_024