Declaración Beijing Más 20

Description

Horror tarea que me mande en un café internet de Chía.
Andres Muñoz
Mind Map by Andres Muñoz, updated more than 1 year ago
Andres Muñoz
Created by Andres Muñoz over 8 years ago
13
0

Resource summary

Declaración Beijing Más 20
  1. 6.Reconocemos así mismo que esta situación se ha visto agravada por una pobreza cada vez mayor, que afecta la vida de la mayor parte de la población del mundo y tiene sus orígenes...
    1. "Esta situación se ha visto agravada por una pobreza cada vez mayor". La degradación de la igualdad de genero, no solo se lleva en la pobreza económica; Es decir los problemas socio-economicos de los estratos más bajos generan esta situación, el dificil acceso de las mujeres a la educación hace que ellas no puedan acceder a ocupar un puesto de un cargo público, como por ejemplo: Concejal, diputadas, alcaldes. La diferencia entre generos además de la eficacia a la hora de desempeñar trabajos causa una desigualdad en el mercado de empleo.
    2. 10. Nairobi 1985 conferencia sobre la mujer. Sobre el niño en nueva york en 1990. Sobre el medio ambiente y el desarollo en Rio de Janeiro en 1992. Sobre los derechos humanos en Viena en 1993. Sobre la población y el desarrollo en el Cairo en 1994. Cumbre mundial sobre el desarrollo social en Copenhague en 1995.
      1. Nairobi: Se comenzó a reconocer la vinculación existente entre la violencia contra la mujer y las demás cuestiones que figuraban en el programa de las Naciones Unidas, al irse determinando que dicha violencia era uno de los principales obstáculos para el logro de los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer: igualdad, desarrollo y paz.
        1. El niño: Las metas de la Cumbre Mundial con respecto a la supervivencia y el desarrollo de los niños reflejaron los sueños y las aspiraciones de un mundo mejor para los niños. Ese conjunto de objetivos representó la expresión más clara y práctica de lo que significa la Convención sobre los Derechos del Niño.
          1. En Río, 172 gobiernos, incluidos 108 Jefes de Estado y de Gobierno, aprobaron tres grandes acuerdos que habrían de regir la labor futura: el Programa 21, un plan de acción mundial para promover el desarrollo sostenible; la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, un conjunto de principios en los que se definían los derechos civiles y obligaciones de los Estados, y una Declaración de principios relativos a los bosques, serie de directrices para la ordenación más sostenible de los bosques en el mundo.
            1. Viena: La Conferencia recomendó a los Estados que hicieran esfuerzos para erradicar el analfabetismo y que orientaran la educación hacia el pleno desarrollo de las personas, así como a fortalecer el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Exhortó a todos los Estados e instituciones a incluir los derechos humanos, las leyes humanitarias, la democracia y el estado de derecho como materias de los planes de estudios de toda institución educativa, tanto del ámbito formal como del no formal.
              1. El cairo: Las metas concretas se centraron en proveer educación universal y cuidado a la salud reproductiva que incluya la planeación familiar, así como en reducir la mortalidad maternal e infantil. La CIPD adoptó un Programa de Acción para los veinte años siguientes. En este programa se especifican un conjunto de metas precisas que todos los países se comprometen a conseguir, en el área de la salud, de la mejora de la condición de la mujer, y del desarrollo social.
                1. La Cumbre marcó el surgimiento de una voluntad colectiva de asignar al desarrollo social, una de las principales prioridades en las políticas a nivel nacional e internacional y situar a la persona humana en el centro de las actividades de desarrollo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                SIMULACRO DE SOCIALES.
                Nayibe Perilla
                Examen de Sociales - GED
                Diego Santos
                Test de Geografía
                maya velasquez
                Esquema Del Feudalismo
                irismateos
                LA PREHISTORIA.
                Manuel Jesús García
                Los tres sectores de la sociedad
                Adrián Ricco
                LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
                jimenalopezbarca
                Primera guerra mundial (causas)
                nicolas estiven baquero bautista
                EL AGUA DE LA TIERRA
                INES LAFUENTE
                Ramas del poder público
                Andres Charry
                La Segunda Guerra Mundial
                Brayan Hernandez Romero