INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN

Description

MAPA MENTAL
Alejandro Lozano
Mind Map by Alejandro Lozano, updated more than 1 year ago
Alejandro Lozano
Created by Alejandro Lozano over 8 years ago
17
0

Resource summary

INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN
  1. CORREO ELECTRONICO

    Annotations:

    • H
    1. Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Lee todo en: Definición de correo electrónico -
    2. CHAT
      1. Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escribeparticipantes.n mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los
      2. LISTAS DE DISTRUBUCIÓN
        1. Las listas de distribución son mecanismos de difusión de información basadas en el correo electrónico. El objetivo de una lista de distribución es hacer llegar mensajes a varios usuarios de una vez, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. Las listas de distribución son útiles para compartir información en un Servicio u Organización o para organizar grupos de trabajo cuyos componentes deban estar permanentemente informados del desarrollo de una tarea.
        2. FOROS
          1. El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es esencialmente, una técnica oral, realizada en grupos
            1. CARACTERISTICAS
              1. Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes. Permite la discusión de cualquier tema de conocimientos y lógicos científicos etc . Es informal (casi siempre). Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema. Distribuye el uso de la palabra. Limita el tiempo de las exposiciones. Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido. Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como economía, política, deportes, entre otros.
          2. AUDIO CONFERENCIA
            1. Es la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad, movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones convencionales como POTS e ISDN. La audioconferencia es la modalidad más antigua y sencilla de teleconferencia. Su uso se ha extendido para diversos fines que van desde el ámbito de los negocios hasta la educación. No utiliza medios visuales, siendo de menos costosa que una videoconferencia.
            2. VIDEO CONFERENCIA
              1. Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.
              2. TELE CONFERENCIA
                1. Es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica, también se utilizan a veces para referirse a las teleconferencias. Este sistema permite el intercambio de audio, video y/o servicios de transmisión de datos, como la telefonía, telegrafía, teletipos, radio y televisión.
                  1. TIPOS
                    1. MULTICONFERENCIA
                      1. AUDIO CONFERENCIA
                  2. COMUNICACIÓN PUNTO A PUNTO
                    1. En general, se refieren a una conexión limitada a dos extremos o nodos, por ejemplo: computadoras o dispositivos móviles. Punto-a-punto en inglés se denomina point-to-point, y con las siglas PtP, Pt2Pt, o sus variaciones. Entre otras cosas, también se refiere a peer-to-peer (P2P) para compartir archivos de redes.
                    2. COMUNICACIÓN MULTIPUNTO
                      1. Es un término que se utiliza en el ámbito de las telecomunicaciones, que se refiere a la comunicación que se logra a través de un específico y distinto tipo de conexión multipunto, ofreciendo varias rutas desde una única ubicación a varios lugares. Una conferencia puede ser considerada una comunicación punto a multipunto ya que existe solo un orador (transmisor) y múltiples asistentes (receptor). Punto a multipunto es a menudo abreviado como P2MP, PTMP, o PMP.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      FRACCIONES...
                      JL Cadenas
                      Test Cuerpos Geométricos
                      Ruth Pérez Sánchez
                      5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                      Diego Santos
                      Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                      Gennecheverria
                      ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                      Juliana Martinez
                      CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                      jarroyoga
                      Test sobre el Sistema Solar
                      Carmen Lloret Almonacid
                      Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                      Linette Gómez Sánchez
                      EVALUACION DE CASTELLANO 5°
                      Layner Arroyo