SUBCONSULTAS

Description

trabajo
Leidy Leon Rodri
Mind Map by Leidy Leon Rodri, updated more than 1 year ago
Leidy Leon Rodri
Created by Leidy Leon Rodri over 8 years ago
21
0

Resource summary

SUBCONSULTAS
  1. Que es?
    1. Una subconsulta es una sentencia select que se utiliza dentro de otra sentencia select. La subconsulta obtiene unos resultados intermedios (uno o mas datos) que se emplean en la consulta principal. Las subconsultas siempre deben estar escritas entre parentesis.
    2. Como utilizar subconsultas?
      1. °Se pueden utilizar subconsultas en lugar de una expresion siempre y cuando se devuelva un solo valor o una lista de valores. °Puede tener subconsultas dentro de subconsultas, con una anidacion de hasta 32 niveles.
      2. Para que sirve?
        1. Para filtrar una clausula WHERE o HAVING con el conjunto de resultados de la subconsulta, aunque también pueden utilizarse en la lista de selección.
        2. Tipos de Subconsultas
          1. Subconsultas que devuelven un unico valor.
            1. Una fila con una unica columna, El valor devuelto por la subconsulta puede ser usado con un valor normal en una expresion, en una comparacion, entre otras. Si la subcolsuta devuelve mas de un valor (una fila con varias columnas o mas de una fila), se produce un error de ejecucion.
            2. Subconsultas que devuelven una unica fila con mas de una columna.
              1. Una subconsulta que devuelve una única fila con más de una columna es usada habitualmente en predicados (en el where o en el having). En este caso la subconsulta debe devolver una sola fila y tantas columnas como las existentes entre paréntesis a la izquierda del operador. Es decir, el número de columnas a ambos lados del operador debe coincidir.
              2. Subconsultas que devuelven un conjunto de filas (es decir, cero, una o varias filas).
                1. Si la subconsulta devuelve un conjunto de valores (cero, uno o más), entonces no se pueden comparar con un comparador tradicional(<,<=,=, etc.) debido a que estos operadores sólo sirven para comparar un valor con otro, pero no un valor con muchos. Por tanto, hay que recurrir a operadores especiales. (operador IN, operador exists, operador All, operador any).
              3. Componentes de la subconsulta
                1. Operador IN
                  1. El operador in se puede emplear para determinar si un elemento pertenece a un conjunto dado de valores. Ahora se va a ver cómo se puede usar una subconsulta en lugar de un conjunto dado de valores. Este operador tiene dos formas habituales de uso: expresión in ( subconsulta ) y ( exprl, expr2,... ) in ( subconsulta ). En el primer caso el operador determina si un valor pertenece a un conjunto de valores. En el segundo caso el operador determina si una tupla pertenece a un conjunto de tuplas.
                  2. Operador Exists
                    1. Los operadores exists y su contrario not exists suelen necesitar emplear las referencias externas, de ahí que hasta ahora no se hayan presentado. Ambos operadores pueden ser usados tanto en la cláusula where como en la cláusula having. El operador exists( subconsulta ) devuelve verdadero s1 la subconsulta devuelve al menos una fila. En caso contrario, es decir, si la subconsulta no devuelve ninguna fila, entonces el operador devuelve falso.
                    2. Operador Any
                      1. La palabra sorne es sinónimo de any. Este operador también tiene dos formas de uso, dependiendo del número de columnas en la subconsulta. Se comienza por describir la versión para una sola columna. Un uso de este operador es el siguiente: expresión operador any ( subconsulta ). En este uso de any la subconsulta debe devolver una sola columna.
                      2. Operador All
                        1. Este operador también tiene dos formas de uso, dependiendo del número de columnas en la subconsulta. Se comienza por describir la versión para una sola columna. El primer uso de este operador es el siguiente: expresión operador all ( subconsulta ). En este uso la subconsulta debe devolver una sola columna.
                        2. Operador Some
                          1. SOME es un equivalente del estándar de SQL-92 de ANY
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Shapes of molecules and intermolecular forces
                        eimearkelly3
                        Geography Restless Earth
                        sophieelizabeth
                        OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
                        awesome.lois
                        GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
                        Lilac Potato
                        Bowlby's Theory of Attachment
                        Jessica Phillips
                        Using GoConqr to study science
                        Sarah Egan
                        GCSE Combined Science
                        Derek Cumberbatch
                        MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                        puntoideascali
                        Anatomie - sistemul respirator 1
                        Eugeniu Nicolenco
                        Data Protection Act 1998
                        Carina Storm