Proceso de producción de pollo

Description

Proceso de producción de pollo
julian04280
Mind Map by julian04280, updated more than 1 year ago
julian04280
Created by julian04280 over 8 years ago
39
0

Resource summary

Proceso de producción de pollo
  1. Este proceso hace que Colombia sea uno de los mejores productores actualmente
    1. PRIMER PASO: Incubación: El proceso de incubación tarda 18 días, ente proceso hay estrictas normas de bioseguridad y tan pronto nacen se les ponen las vacunas respectivas y los seleccionan según su sexo y peso.
      1. SEGUNDO PASO: Granja: Las granjas de pollo de engorde tienen que estar registradas en ICA y se tiene el programa de envió y salubridad para garantizar la salud animal y actualmente hay un 60% certificado para realizar esta tarea.
        1. TERCER PASO: Recepción de aves en la planta: Lo que les hacen a las aves para poder recibirlas es la inspección ANTE-MORTEM. La cual se trata de un inspector certificado el cual mira que las aves cumplan con los requisitos de salubridad para evitar cualquier tipo de contaminación en etapas posteriores del proceso.
          1. CUARTO PASO: Evisceración: Se realiza el examen POST-MORTEM y o que hacen es revisar que los animales no tengan materia fecal visible para evitar contaminación en la siguientes etapas y es un punto clave en las plantas de sacrificio de nuestro país.
            1. QUINTO PASO: Enfriamiento: Es una de las operaciones más importantes para garantizar la inocuidad del alimento y para eso enfrían el producto a una temperatura menor a las 4 centígrados.
              1. SEXTO PASO: Muestreo por parte de INVIMA: En cada lugar de enfriamiento el médico veterinario obtiene pruebas para verificar que se cumple con los estándares de salubridad y estos están autorizados por el INVIMA.
                1. SEPTIMO PASO: Despresé:De acuerdo a las necesidades del mercado se despresa el producto con los cuidados necesarios para evitar cualquier contaminación del pollo.
                  1. OCTAVO PASO: Empaque: Una vez los pollos están a la temperatura de enfriamiento requerida, se someten a procesos de empaque en el menor tiempo posible y estos se realizan en zonas donde las condiciones son óptimas para este proceso y así evitar cualquier contaminación del producto.
                    1. NOVENO PASO: Almacenamiento: Los productos son almacenados en cuartos donde se controla de forma rigurosa las condiciones sanitarias de la instalación.
                      1. DECIMO PASO: Transporte:El producto se transporta en vehículos de enfriamiento en donde se garantiza las condiciones sanitarias del producto y son inspeccionados por los encargados del INVIMA
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Proceso de Producción del pollo para el consumo humano en Colombia
      Carlos Galiano
      proceso de producción de pollo para el consumo humano
      Andres Acevedo3282
      Proceso de producción de Pollo
      ivanguzman1216
      mapa mental :proceso de produccio del pollo
      wismer cruz
      Mapa Mental: Producción
      Cristina ROJAS VASQUEZ
      PROCESO DE PRODUCCIÓN
      Nadia Guzmán
      El proceso de producción de pollo para el consumo humano en Colombia
      Omar Fabian
      Proceso de producción
      Stephanie BE
      Proceso de la nutrición
      Susana Galindo
      LA CREATIVIDAD
      Diego Santos
      DIDÁCTICA UNIVERSITARIA
      Nestor Torres