Daniel Hernandez

Description

Mapa mental del tipo de redes según la cobertura
dahaj.1
Mind Map by dahaj.1, updated more than 1 year ago
dahaj.1
Created by dahaj.1 over 8 years ago
7
0

Resource summary

Daniel Hernandez
  1. Redes
    1. Red de Área Local (LAN)
      1. Características: Operan dentro de un área geográfica limitada, Permite el multiacceso a medios con alto ancho de banda, Controla la red de forma privada con administración local, Proporciona conectividad continua a los servicios locales, Conecta dispositivos físicamente adyacentes.
      2. Red de Área Metropolitana (MAN)
        1. Características: Aunque son diseñadas para cubrir una ciudad en muchos casos abarcan varias ciudades, En su mayoría están basadas en estándares SONET/SDH o WDM, que son estándares de transporte por fibra óptica, Son redes de alto rendimiento, Ofrecen la capacidad de soportar diferentes protocolos, Cada computadora requiere de hardware para recibir y transmitir información, Puede ser pública o privada, Utiliza algunos dispositivos para su funcionamiento como hubs, repetidores, puentes, routers, servidores, modem, entre otros.
      3. Redes
        1. Redes de Area Wide (WAN)
          1. Características: Operan dentro de un área geográfica extensa, Permite el acceso a través de interfaces seriales que operan a velocidades más bajas, Suministra velocidad parcial y continua, Conecta dispositivos separados por grandes distancias, e incluso a nivel mundial
          2. Redes de Área Personal (PAN)
            1. La tecnología de red personal se caracteriza por ofrecer a cada ciudadano la posibilidad de iniciar una red en el entorno personal en que transcurre su vida diaria - en su casa, en el trabajo, en su ciudad - de tal manera que incorporando dispositivos y servicios a la misma pueda satisfacer una serie de requerimientos asociados a su vida personal. El usuario tendrá la posibilidad de incorporar no solo los dispositivos asociados al cuerpo del individuo como pueden ser aquellos que le permiten mejorar sus percepciones sensoriales, sino dispositivos asociados al entorno en el que quiere interactuar independientemente de que el entorno sea local al usuario lo que llamamos red de área personal -en un radio de cobertura que 10 metros
            2. Red Privada Virtual (VPN)
              1. Una VPN es una tecnología de red que se construye dentro de una infraestructura de red pública, como por ejemplo Internet, permitiendo una extensión local. Con una VPN, un empleado a distancia puede acceder a la red de la sede de la empresa a través de Internet, formando un túnel seguro entre el PC del empleado y un router VPN en la sede.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            REDES
            al210847
            Redes digitales.
            Andrea Becerra Espinoza
            REDES DIGITALES.
            Irma Leticia Camarena
            Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
            Diego Santos
            Novedades: Mapas Mentales de ExamTime
            maya velasquez
            Plantilla para Presentar Trabajos con Mapas Mentales
            Diego Santos
            Mis MAPAS MENTALES...
            Ulises Yo
            Cómo crear un Mapa Mental
            maya velasquez
            Mapas mentales con ExamTime
            maya velasquez
            Mapas mentales con GoConqr
            maya velasquez
            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
            anhita