Aplicaciones del Nitrogeno

Description

Mind Map on Aplicaciones del Nitrogeno, created by Sergio Charles S on 04/10/2015.
Sergio Charles S
Mind Map by Sergio Charles S, updated more than 1 year ago
Sergio Charles S
Created by Sergio Charles S over 8 years ago
69
0

Resource summary

Aplicaciones del Nitrogeno
  1. Un suministro de nitrógeno constante es indispensable para muchas aplicaciones industriales. El nitrógeno se denomina a menudo el “quinto suministro básico”, después del agua, la electricidad, el gas y el aire comprimido. Para muchas empresas, el nitrógeno
    1. es la forma más rentable y práctica de disponer de un suministro fiable de nitrógeno. Hemos hecho una lista de algunas aplicaciones típicas que se pueden beneficiar del ahorro de costes y la comodidad de los generadores de nitrógeno.
    2. PETROLEO Y GAS
      1. El nitrógeno se utiliza para la inertización de tanques de almacenamiento. NG (Nitrogen Generation) application purging Los sistemas de compresores, las tuberías y los reactores se purgan con nitrógeno para evitar el riesgo de explosiones o incendio. El nitrógeno también se usa en las perforaciones de petróleo y gas. Lea más acerca de nuestros productos y soluciones para el sector del petróleo y gas.
      2. Componentes electrónicos
        1. El nitrógeno se emplea en la soldadura sin plomo de las placas de circuitos impresos u otros componentes muy pequeños para evitar la oxidación. La inertización con nitrógeno mejora la integridad de las uniones.
        2. ENVASADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
          1. El nitrógeno se utiliza en diferentes etapas de la producción, manipulación y envasado de bebidas. Dado que es inerte, incoloro e inodoro, se emplea para desplazar o sustituir el aire y reducir así el riesgo de que se deterioren las propiedades del producto final. En los zumos de frutas, por ejemplo, la oxidación de la vitamina C es quizás uno de los factores más decisivos. El uso de nitrógeno en los depósitos, recipientes, tubos y botellas evita que se produzca esta oxidación. Para eliminar el oxígeno disuelto en el zumo, se pasa nitrógeno a través del líquido, formando burbujas que transportan el oxígeno y que se extraen después del zumo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
          jess99
          C3 - Formulae to learn
          Tech Wilkinson
          IB SL Biology: Cell Division
          mcgowan-w-10
          Calculus I
          GraceEChem
          OCR Gateway Physics P3 flashcards
          xhallyx
          Jane Eyre
          sennahlee
          Checking out me History by John Agard
          Eleanor Simmonds
          EXAM 2 - CLASSIFICATIONS /SUBSIDIARIES
          kristinephil558
          GCSE Computer Science (AQA)
          Wolfie Ruth
          Study tips/hacks
          Sarah Biswas