Principales Casos de los Mercados Emergentes a nivel Mundial Luego de Pandemia.

Description

Principales Casos de los Mercados Emergentes a nivel Mundial Luego de Pandemia.
ivan Rodriguez
Mind Map by ivan Rodriguez, updated more than 1 year ago
ivan Rodriguez
Created by ivan Rodriguez almost 2 years ago
83
0

Resource summary

Principales Casos de los Mercados Emergentes a nivel Mundial Luego de Pandemia.
  1. Se anticipa que los mercados emergentes y las economías en desarrollo se expandirán un 6 % este año, impulsados por el aumento de la demanda externa y de los precios de los productos básicos.
    1. El impacto de la COVID-19 sobre los mercados Emergentes se ha notado en productos básicos principalmente en los precios de la energía; es probable que la demanda de petróleo se siga contrayendo después de 2021
      1. Alemania y otros países ricos han tratado de mitigar las consecuencias con enormes paquetes de ayuda, pero la mayoría de los países emergentes no puede hacerlo.
        1. Los inversores retiraron su capital de los mercados emergentes a una velocidad récord y se corrió el riesgo de que los países se desangraran económicamente.
          1. En grandes países emergentes como India, México y Sudáfrica, la economía se contrajo entre un siete y un ocho por ciento en 2020. La mayoría de los países emergentes no pudo desvincularse de la tendencia global y fracasó como motores de crecimiento.
            1. el célebre grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) tienen en realidad poco en común. Solo la economía China pudo crecer el año pasado; en Rusia, se redujo el 3 por ciento y en Brasil, el 4 por ciento.
              1. La economía brasileña crecerá menos del dos por ciento en 2022, estima el FMI, una cifra devastadora para un país que se vio casi en el umbral de un país industrializado.
                1. las secuelas duraderas de la pandemia es la débil recuperación que se prevé en las economías de mercados emergentes y las graves perturbaciones en la enseñanza en los dos últimos años, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes.
                  1. Hasta el momento la pandemia de COVID-19 ha afectado en gran medida a países desarrollados como Estados Unidos, Italia, España, Francia y Reino Unido. Estos países, hasta el 1 de mayo del 2020 acumulan el mayor número de muertes ocasionadas por COVID-19
                    1. China, país en el que se originó el virus, tendrá un crecimiento económico del 1.2 % de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
                      1. Rusia y Arabia Saudita también forman parte del grupo de economías emergentes y en desarrollo; sin embargo, estos países tienen cuantiosas reservas de divisas que podrían usar para hacer frente a la pandemia y sus efectos
                        1. Los países con un mayor PIB per cápita son los que registran también un mayor gasto en salud per cápita, a saber, Estados Unidos, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Islandia y Dinamarca
                          1. Banco Mundial advirtió que la pandemia de covid-19 causará la mayor crisis económica mundial desde por lo menos 1870 y amenaza con provocar un aumento drástico en los niveles de pobreza en todo el mundo.
                            1. Excepciones es Guyana, un país vecino de Brasil, que se espera que muestre un crecimiento de más del 50% este año, el más grande del mundo, debido al comienzo de la explotación de petróleo, aunque el precio del crudo cayó a uno de los niveles más bajos de la historia.
                              1. China y Corea salen victoriosos del primer embate y empiezan a recuperar su actividad económica, frente al resto de los países emergentes, que lucha por sobrevivir
                                1. Dentro de los países emergentes se mantienen en positivo China, con un 1,2%, a pesar de la contracción del primer trimestre, que fue la primera en 40 años; India, con un 1,9%, e Indonesia, con un 0,5%. Al otro lado del Pacífico,
                                  1. Latinoamérica se contraería el 5,2%, así como sus tres mayores economías: Brasil, México y Argentina. Esto sucede después de cinco años con un crecimiento regional insuficiente, entre el 0% y 2%. Estas previsiones son el reflejo de retos económicos, financieros y sociales.
                                    1. Por la parte financiera, la revalorización del dólar estadounidense ha provocado el hundimiento las monedas emergentes. Por ejemplo, en dos meses el peso mexicano ha perdido casi un 30% de su valor respecto al dólar, depreciación que ha sido del 23% para el real brasileño y el rand sudafricano
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      The Geography Of Earthquakes
                                      eimearkelly3
                                      Spanish Questions
                                      Niat Habtemariam
                                      A-Level Economics: Supply and Demand
                                      cian.buckley+1
                                      9 History- The Treaty of Versailles
                                      melgallagher
                                      CHEMISTRY C1 6
                                      x_clairey_x
                                      AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
                                      Daena Targaryen
                                      Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
                                      miminoma
                                      GCSE French - Parts of the Body
                                      Abby B
                                      General questions on photosynthesis
                                      Fatima K
                                      1PR101 2.test - Část 17.
                                      Nikola Truong
                                      The Children Act 2004
                                      Carina Storm