12 IDEAS NOVEDOSAS PARA UNA ESCUELA MÁS ACOGEDORA Y PRODUCTIVA

Description

Foro
Rocio Vega
Mind Map by Rocio Vega, updated more than 1 year ago
Rocio Vega
Created by Rocio Vega almost 3 years ago
0
0

Resource summary

12 IDEAS NOVEDOSAS PARA UNA ESCUELA MÁS ACOGEDORA Y PRODUCTIVA
  1. Relacionarlos no solo en su aula de clases, compartir charlas con sus padres, o diferentes cursos para que pueda interactuar, cuando culminen sus clases, exposiciones, videos llamativos paseos vacacionales.
    1. En la actualidad todos los años la tecnología avanza y es muy útil, aunque muchas personas no lo utilizan de la manera correcta, desde pequeños enseñarles en algo productivo como dibujar, videos creativos, así mismo la mejor manera es hacer cosas manuales ya que ayuda a desarrollar sus habilidades físicas y motoras.
      1. Contar anéctodas pasadas, ya que es muy interesante y entretenido, compartir un poco de nuestra experiencia vivida ya que a los estudiantes les ayude a mejorar ya sea en lo personal o rendimiento académico.
        1. Realizar juegos dinámicos para que todos participen y no se convierta en una clase aburrida, para conocer la personalidad individual y grupal, para así fomentar la cooperación, amistad y unión en el aula de clases.
          1. Como futuros Docentes, no tener preferencias por ningún estudiante ya que cada uno de nosotros somos diferentes, más bien ayudando e impulsando al infante que tenga alguna dificultad, motivarlo a mejorar así se equivoquen o tenga menos conocimiento que los demás estudiantes.
            1. Hacer actividades en fechas importantes como el día del niño o navidad, hacer una recolección de objetos para donar a personas que viven en casos de extrema vulnerabilidad , orfanatos, para que desde pequeños sean solidarios con otras personas que lo necesitan.
              1. La institución educativa deberá estar en un buen estado con más ampliaciones recreacionales, lo cual el niño pueda expresar sus emociones , juegos adecuados, canchas amplias con césped para evitar posibles accidentes.
                1. Realizar charlas a los padres , de cómo educar a sus hijos con amor, respeto, confianza, lealtad, solidaridad, a pesar de ser sus padres comprenderlos y ser mejores amigos ya que de eso depende el comportamiento de cada niño.
                  1. Las palabras no puedo borrarle de su cabeza, motivándolo a creer en su capacidad de que si puede logras lo que se proponga, siempre existirán días buenos y malos, pero esto no debe ser motivo de rendirse.
                    1. Ser creativo y tratando de hacer juegos para que los niños puedan relacionarse con todos sus compañeros, para que sean unidos y no exista ningún caso de racismo ya que todos somos iguales.
                      1. Tener confianza, mas no solo por ser su docente en lo laboral ya que algunas de las veces no sabemos porque una persona no cumple sus obligaciones , existen muchos problemas en su vida personal, entender hablar y tratar de ver como se puede solucionar el problema.
                        1. Como futuros Docentes, enseñaremos valores a nuestros estudiantes desde temprana edad, con paciencia de manera ordenada y creativa para que ellos se sientan seguros y motivados, se alegren cuando vayan a su centro educativo.

                          Media attachments

                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          12 ideas novedosas para una escuela más acogedora y productiva
                          alejandra gómez meza
                          U.S. Naturalization Test
                          Jaffar Barjan
                          B5 - Growth and Deveolopment
                          blairzy123
                          Musical Symbols
                          kcollins3
                          Virtue Ethics Edexcel A Level
                          fstok
                          GCSE Core Chemistry Yr 9
                          bronwyn831
                          GCSE REVISION TIMETABLE
                          Joana Santos9567
                          Ancient Roman Quiz
                          Rev32
                          Matematica para concursos
                          Luiz Ricardo Oliveira
                          Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
                          jose calle