PRO-EXPORT COLOMBIA

Description

Analisis del articulo de proexport
Jh Alejandra Garcia
Mind Map by Jh Alejandra Garcia , updated more than 1 year ago
Jh Alejandra Garcia
Created by Jh Alejandra Garcia over 8 years ago
12
0

Resource summary

PRO-EXPORT COLOMBIA
  1. ACUERDOS COMERCIALES
    1. EXPORTACIONES
      1. El crecimiento de los sectores agroindustrial, piscícola, minero, pecuario,hacen de la Amazonía y Orinoquía regiones con oportunidades para el aprovechamiento de los acuerdos comerciales y la atracción de inversión extranjera.
        1. APUESTAS PRODUCTIVAS
          1. AMAZONAS
            1. Amazonas tiene una gran ubicación estratégica clave para la conexión comercial con Brasil y Perú y la Integración Internacional Suramericana que propone conectar al Atlántico y el Pacífico.
              1. PUTUMAYO
                1. Putumayo le apuesta a un desarrollo de algunos productos de origen amazónico como los frutales, los follajes, las especias o las plantas medicinales.
                  1. META. GUIANIA ETC
                    1. Guainía, Meta desarrollan la ganadería, cultivos de yuca, maíz, recolección de frutos, cachama blanca y mojarra roja.
                      1. CASANARE
                        1. Casanare es uno de los departamentos del país que basa su economía principalmente en actividades petroleras, la ganadería y a la producción agrícola.
          2. AGROINDUSTRIAL Canales de distribucion
            1. FRUTAS EXOTICAS (PORTUGAL)
              1. Portugal importa de Colombia frutas exoticas.La comercialización de frutas y verduras en Portugal se hace a través de grandes distribuidores, el canal hoteles, restaurantes y catering (Horeca), los minoristas y el canal gourmet este está compuesto por tiendas especializadas
                1. CAFES ESPECIALES (EMIRATOS ARABES UNIDOS)
                  1. Abarca la fabricación, procesamiento, comercio mayorista y minorista, importación y re-exportaciónLa distribución se realiza principalmente a través de inversores extranjeros dado que en Emiratos el establecimiento en una zona franca permite que una empresa 100% extranjera opere en todos los mercados de la zona.
                    1. QUESOS (ESTADOS UNIDOS)
                      1. Para exportar quesos a Estados Unidos con éxito es necesario conocer las preferencias de los compradores y de los consumidores finales y ademas algunas recomendaciones.
            2. MANUFACTURAS
              1. ARTESANIAS (ALEMANIA)
                1. La demanda de productos artesanales depende de ciertos factores, tales como: niveles de ingresos, precios, lealtad a ciertas marcas y cambios en la moda; siendo que los gustos de los consumidores alemanes varían constantemente, lo que implica innovación en el diseño y mejoras constantes en los productos.
                  1. COSMETICOS NATURALES (RUSIA)
                    1. Se impone el uso de colores verdes en cajas y empaques para asociar el producto con lo natural.El mercado de los cosméticos y el del cuidado personal están dominados por grandes multinacionales ,distribuyen a través de tiendas propias, cadenas especializadas, hipermercados, etc.
                      1. DE CAQUETA A HONG KONG
                        1. En la cuenca amazónica se encuentra en ríos donde se encuentra el pez amuleto de buena suerte en los hogares de China. Su nombre es Arawana, que en Colombia crece de color plateado. Ahora exportamos a Hong Kong enviamos por vía aérea las primeras exportaciones: un recorrido largo pero seguro.
          3. TLC CON ESTADOS UNIDOS
            1. El Banco Mundial estima que la recuperación de la economía global estará influenciada por la de Estados Unidos. Se proyecta un aumento de dicha economía del 2,8% en 2014 frente al 1,9% de 2013, motivado por la confianza de los consumidores y la expansión de la demanda interna.
              1. Los productos novedosos, eco amigables, funcionales y orgánicos, son y serán valorados por su calidad y no por su precio.
                1. OPORTUNIDADES DE EXPORTACION
                  1. CALIFORNIA Aceites y grasas (Meta) Frutas frescas (Amazonas, Caquetá, Casanare, Guainía, Meta, Putumayo, Vichada, Vaupés) F Hierbas aromáticas y especias (Amazonas y Putumayo) Lácteos (Caquetá, Meta) Peces ornamentales (Vichada y Caquetá)
                    1. FRUTAS DESHIDRATADAS (ESTADOS UNIDOS)
                      1. La fruta deshidratada es consumida sin azúcar, saborizantes o colorantes artificiales y es adquirida por la población con mayores ingresos.Los criterios de compra para el consumidor son: una buena relación precio-producto, empaques atractivos y diferenciación. La alternativa para la exportación de fruta deshidratada, dado al formato y al tamaño de las porciones, es el retail.
            2. ACUERDO COMERCIAL CON UNION EUROPEA
              1. El consumidor europeo se caracteriza por ser un comprador maduro: sus decisiones son definidas. La salud y la familia son los aspectos que más preocupan a los europeos, por lo tanto, enfocan sus decisiones de mercado en la maximización de estos factores.
                1. La calidad es el aspecto evaluado por el consumidor al adquirir un producto. La relación comprador – vendedor se basa en la funcionalidad e inocuidad del artículo, posicionando la marca en la mente de las personas a partir de la calidad y no del precio.
                  1. OPORTUNIDADES DE EXPORTACION
                    1. ALEMANIA Aceites y grasas (Meta) Cacao (Arauca, Meta) Derivados del café (Caquetá) Frutas frescas (Amazonas, Caquetá, Casanare, Guainía, Meta, Putumayo, Vichada, Vaupés Frutas y hortalizas procesadas (Caquetá, Guaviare, Putumayo y Vaupés) Hierbas aromáticas y especias (Amazonas y Putumayo) Peces ornamentales (Vichada y Caquetá)
                      1. COSMETICOS NATURALES (ALEMANIA)
                        1. Los fabricantes prefieren lo natural dado que están enfocados en la creación de marcas auténticas y duraderas. Para tener éxito en el mercado alemán se debe disponer de alguna certificación o seleccionar el sector de la cosmética seminatural.los consumidores europeos se han preocupado por adquirir productos de origen natural, y con esencias exóticas. Los canales ideales son las tiendas naturistas y orgánicas, en las cuales los productos representan una innovación y no tienen que competir con las grandes marcas que dominan el mercado.
              2. TLC CON CANADA
                1. FRUTAS FRESCAS CON CANADA
                  1. La preocupación por el medioambiente y el gusto por los alimentos saludables son factores que predominan en la decisión de los canadienses al momento de adquirir frutas frescas.Crece el interés por el consumo de frutas tropicales como la piña, el mango, la guayaba, la papaya y el aguacate, dejando atrás la percepción que se tenía de éstos como productos exóticos. El canal de distribución para los alimentos frescos consta de tres etapas: un importador que distribuye directamente el producto , un agente que se encarga de negociar los productos importados y minoristas
                    1. OPORTUNIDADES DE EXPORTACION
                      1. CANADA Aceites y grasas (Meta) Cacao (Arauca, Meta) Derivados del café (Caquetá) Filetes de pescado (Meta) Frutas frescas (Amazonas, Caquetá, Casanare, Guainía, Meta, Putumayo, Vichada, Vaupés) Frutas y hortalizas procesadas (Caquetá, Guaviare, Putumayo y Vaupés) Hierbas aromáticas y especias (Amazonas y Putumayo) Peces ornamentales (Vichada y Caquetá)
              3. INVERSION
                1. META
                  1. Horticultura, cacao, chocolateria y confiteria, biocombustibles,aceitesy grasas vegetales,forestal,carnicos,cereales, bienes y servicios petroleros
                    1. CASANARE
                      1. Horticultura, cacao, chocolateria y confiteria, biocombustibles,forestal,carnicos, bienes y servicios petroleros (exportacion)
                        1. ARAUCA
                          1. Cacao, chocolateria y confiteria,forestal, bienes y servicios petroleros (exportacion)
                            1. AMAZONAS Y CAQUETA
                              1. Infraestructura hotelera y turistica, caucho y lacteos
                                1. PUTUMAYO Y VICHADA
                                  1. Bienes y servicion petroleros (exportacion, produccion, trasporte y almacenamiento) Caucho
                                    1. VAUPES,GUAINIA Y GUAVIARE
                                      1. Vaupés estuvo concentrado principalmente en las actividades de servicios sociales con un 46%, seguido del sector de comercio, restaurantes y hotelería con 16% y construcción con un 11%.Guainía ofrece una ubicación estratégica binacional (Brasil-Venezuela), geográficamente es Orinoquia y Amazonía, el departamento dispone de un gran potencial mineralógico, una diversidad cultural.
                2. TURISMO
                  1. MAGICA RESERVA ECOLOGICA
                    1. La Orinoquía y Amazonía colombiana son regiones reconocidas entre los amantes de la naturaleza. Con sus paisajes exóticos, su riqueza en fauna, sus inigualables ocasos y diversidad de parques naturales el viajero puede vivenciar experiencias únicas a lo largo de su territorio.
                      1. EXPERIENCIAS UNICAS
                        1. AMAZONAS NATURALEZA
                          1. Conoce el Amazonas una selva exuberante que te permitirá descubrir los saberes ancestrales de comunidades indígenas. Conoce los delfines rosados que cambian de color, imponentes victorias regias flotando sobre el agua, y vuela entre los árboles gigantes suspendidos de un jumping. El amazonas colombiano es un santuario de flora y fauna, alberga más de 869 especies de aves, 140 de anfibios, 85 de mamíferos, 147 de reptiles y más de 6800 variedades de plantas.
                            1. ORINOQUIA NATURALEZA
                              1. Visita Caño Cristales, en el departamento del Meta y descubre un destino de naturaleza alejado de la civilización donde se encuentra el rio más hermoso del mundo. Un tapete de algas que crece bajo el agua pintan el río con los colores del arco iris, y van cambiando según la época del año. Los primeros meses son de tonos grises, luego son rojas, pasando por azules y moradas. Descubre la experiencia de cómo la naturaleza le da vida a un lugar único y mágico en el corazón de Colombia.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Prueba de Sociales y Ciudadanas
                  D. Valenzuela
                  Test ciencias sociales y competencias
                  crisferroeldeluna
                  Prueba de Lectura Crítica: Textos
                  D. Valenzuela
                  Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
                  Pedro José Rojas
                  REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
                  risuewilliam
                  Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
                  D. Valenzuela
                  Estructura del Estado Colombiano
                  Omar N. Grisales
                  TURISMO SOSTENIBLE
                  DAVID MARTINEZ
                  Estructura del Estado Colombiano
                  Nathalia R
                  Constitución política de Colombia
                  Luisa María Guti1316
                  Preguntas correspondientes a los Textos de Lectura Crítica
                  D. Valenzuela