Navegadores Web y Buscadores. Tecnología e Informática. Realizado por: Esteban Ramírez Restrepo.

Description

Mapa mental que ayuda a entender los navegadores y la búsqueda de información por medio de internet, así mismo la aplicación que le damos.
Esteban Ramirez
Mind Map by Esteban Ramirez, updated more than 1 year ago
Esteban Ramirez
Created by Esteban Ramirez over 8 years ago
46
0

Resource summary

Navegadores Web y Buscadores. Tecnología e Informática. Realizado por: Esteban Ramírez Restrepo.
  1. Un Navegador Web es un software que por medio de internet y de un buscador permite el acceso a información de todo tipo. Sus funcionalidades básicas y principales son: Permitir el acceso a sitios Web, Permitir la visualización de documentos de texto (posiblemente con recursos multimedia incrustados) y permitir realizar actividades múltiples como enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo entre otras funcionalidades más... Los navegadores web son:
    1. Internet Explorer
      1. Internet Explorer o IE es un Navegador web desarrollado por Microsoft y funciona en el sistema operativo WIndows. Actualmente utilizado por mas de 500 millones de personas haciendolo el buscador mas popular pero no por eso el mejor ya que tiene grandes competidores como Firefox, Opera, Safari y el más nuevo Google Chrome. La mayor parte de la popularidad de Internet Explorer se debe a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en su sistema operativo. Actualmente se espera mejorar el navegador con la versión de Windows 10.
      2. Mozilla Firefox
        1. Mozilla Firefox o simplemente Firefox, es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para: Microsoft Windows, Android, OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.
        2. GOOGLE CHROME
          1. Google Chrome es el navegador web de Google. Este navegador Web desarrollado en el proyecto Chromium, esta basado en código abierto y utiliza el motor de renderizado Webkit. Google Chrome funciona sobre los sistemas operativos Windows y en versión beta se puede encontrar en Linux y Mac. Cabe destacar que Google Chrome es un navegador web que busca soportar los diferentes estándares que hay en la web y en su versión: 3.0.192.0 ya era compatible a un 100% con el test ACID3. De igual forma Google Chrome busca un gran rendimiento en la ejecución de código javascript y para ello han desarrollado el motor javascript V8
          2. OPERA (NAVEGADOR)
            1. Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software, usa el motor renderizado Blink. Tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tablets. Los sistemas operativos de escritorio de Opera son compatibles con: Microsoft Windows,Mac OS X y GNU/Linux (Ubunto 64 bits). Los sistemas operativos móviles soportados son: Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Windows Iphone, Android e IOS; así como la plataforma java ME. Existe también una suite de internet antigua de Opera, basada en el motor Presto, que aún sigue recibiendo soporte de seguridad (Versión 12.17 para Windows y Versión 12.16 para otros sistemas opertaivos). Opera a sido pionero en originar características que han sido posteriormente adoptadas por otros navegadores web, por ejempo Acceso rápido.
            2. Safari
              1. Antes del lanzamiento del Navegador web Safari, Apple tenia a Internet Explorer como navegador por defecto. Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para OSX, IOS, este navegador incluye: Navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en Cover Flow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.
              2. Los utilizamos diariamente junto con los buscadores como mecanismo para: resolver nuestras dudas, investigar, compratir y recibir información, interactuar con otras personas por medio de las redes sociales etc... Además de esto, estos navegadores son los que le dan la importancia que actualmente le damos al internet por poder realizar las tareas anteriormente mencionadas. además de esto, en la cotidianidad se le dan las siguientes aplicaciones: 1= Investigar y consulta, 2=Interactuar con amigos, vecinos y familiares por medio de las redes sociales, 3= Jugar Videojuegos en Línea, 4=Resolver nuestras dudas en foros como: Yahoo Respuestas, Taringa, 4-Chan etc..., 5= Descargar música, videojuegos, videos y programas.
                1. BUSCADORES
                  1. Son aquellos que le dan la utilidad a los Navegadores, ya que sin ellos la búsqueda de información nos resultaría imposible. Los buscadores permiten que busquemos información apoyándose en los navegadores web y estos así mismo apoyándose en el internet. Los navegadores web son: Google, Duck Duck GO, Bink, Yahoo y ASK. Comparte los mismos usos que el navegador, ya que el buscador depende del navegador y así mismo el navegador depende del buscador.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Navegadores de Internet
                M Siller
                CUADRO COMPARATIVO NAVEGADORES
                aly martinez
                Buscadores Web
                M Siller
                Navegadores de Internet
                Roberto Carlos Torres Meneses
                CONCEPTOS TIC
                Vivi Linale
                Fichas de navegadores
                Carolina Hortua
                ¡internet y aplicaciones web!
                Salvador Larios Reyes
                Internet
                sandyrrmz
                MANEJO DE NAVEGADORES
                tatuel082
                Tipos de Navegadores
                Lola Morales