Actividad 3. Instrumentos de medida

Description

Mind Map on Actividad 3. Instrumentos de medida, created by Danny Montes on 25/09/2022.
Danny Montes
Mind Map by Danny Montes, updated more than 1 year ago
Danny Montes
Created by Danny Montes over 1 year ago
16
0

Resource summary

Actividad 3. Instrumentos de medida
  1. El instrumento de medición se clasifica en tres tipos
    1. Instrumento eléctrico
      1. se utiliza para medir cantidades eléctricas como corriente, voltaje, potencia, etc. El amperímetro, el voltímetro, el vatímetro son ejemplos del instrumento de medición eléctrica. El amperímetro mide la corriente en amperios; El voltímetro mide el voltaje y el vatímetro se usa para medir la potencia. La clasificación de los instrumentos eléctricos depende de los métodos de representación de la lectura de salida.
      2. Instrumento electrónico
        1. tiene un tiempo de respuesta rápido.. El instrumento proporciona una respuesta rápida en comparación con el instrumento eléctrico y mecánico.
        2. instrumento mecanico
          1. se utiliza para medir las cantidades físicas.. Este instrumento es adecuado para medir la condición estática y estable porque el instrumento no puede dar la respuesta a la condición dinámica
        3. Instrumento absoluto
          1. El instrumento absoluto da el valor de las cantidades medidas con respecto a la constante física. La constante física significa el ángulo de desviación, el grado y el metro constante. El cálculo matemático requiere conocer el valor de una constante física.
            1. El galvanómetro tangente es el ejemplo de los instrumentos absolutos. En el galvanómetro tangente, la magnitud de la corriente que pasa a través de la bobina se determina por la tangente del ángulo de deflexión de su bobina, la componente horizontal del campo magnético terrestre, el radio y el número de vueltas del cable utilizado. Las aplicaciones más comunes de este tipo de instrumentos se encuentran en los laboratorios.
          2. Instrumento secundario
            1. En el instrumento secundario, la desviación muestra la magnitud de las cantidades medibles. La calibración de los instrumentos con el instrumento estándar es esencial para la medición. La salida de este tipo de dispositivos se obtiene directamente, y no requiere ningún cálculo matemático para conocer su valor.
            2. Instrumento digital
              1. El instrumento digital da la salida en forma numérica.. El instrumento es más preciso en comparación con el instrumento analógico porque no se produce ningún error humano en la lectura.
              2. Instrumento analógico
                1. El instrumento cuya salida varía continuamente se conoce como instrumento analógico. El instrumento analógico tiene el puntero que muestra la magnitud de las cantidades medibles. El dispositivo analógico se clasifica en dos tipos.
                2. Instrumento de tipo nulo
                  1. En este instrumento, la desviación cero o nula indica la magnitud de la cantidad medida. El instrumento tiene alta precisión y sensibilidad. En el instrumento de deflexión nula, se usa una cantidad conocida y una desconocida. Cuando el valor de las cantidades de medición conocidas y desconocidas son iguales, el puntero muestra la desviación cero o nula. El instrumento de deflexión nula se utiliza en el potenciómetro y en el galvanómetro para obtener el punto nulo.
                  2. Instrumento de tipo deflexión
                    1. El instrumento en el que el valor de la cantidad de medición se determina a través de la desviación del puntero se conoce como instrumento de tipo de desviación. La cantidad de medición desvía el puntero del sistema móvil del instrumento que está fijo en la escala calibrada. Por lo tanto, se conoce la magnitud de la cantidad medida.
                    2. Instrumento indicador
                      1. El instrumento que indica la magnitud de la cantidad medida se conoce como instrumento indicador.. El instrumento indicador tiene el dial que se mueve en el dial graduado. El voltímetro, amperímetro, medidor de factor de potencia son los ejemplos del instrumento indicador.
                      2. Instrumento integrador
                        1. El instrumento que mide la energía total suministrada en un determinado intervalo de tiempo se conoce como instrumento integrador. La energía total medida por el instrumento es el producto del tiempo y las magnitudes eléctricas medidas. El medidor de energía, el medidor de vatios-hora y el medidor de energía son ejemplos de instrumentos integradores.
                        2. Instrumento de grabación
                          1. El instrumento registra la condición del circuito en un intervalo de tiempo particular que se conoce como instrumento de registro.. El sistema de movimiento del instrumento de registro lleva un bolígrafo que toca ligeramente la hoja de papel. El movimiento de la bobina se traza en la hoja de papel. La curva dibujada en el papel muestra la variación en la medida de las magnitudes eléctricas.
                            1. El tiempo de respuesta del instrumento electrónico es muy alto en comparación con el dispositivo eléctrico y mecánico.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Tipos de fuentes de información en investigación
                          Esthefani Cerrato
                          FUENTES DE INFORMACIÒN
                          santiago llundito
                          Bibliografía para profundizar en el tema
                          DanielJGonzalezF
                          Clasificación de los instrumentos de medición
                          David Ramírez
                          Fuentes Bibliográficas
                          Ariadna Guzmán
                          El cristeanismo
                          Heidi Moreira
                          CLASES DE INSTRUMENTOS
                          Juan Manuel Vazquez Amezola
                          Clasificación de Instrumentos de Medición
                          CHAYO MARQUEZ
                          FUENTE DE INFORMACIÓN
                          Melanie Diaz
                          FUENTES DE INFORMACION
                          Mishel Paredes
                          Fuentes de Información
                          Damaris Sevilla