WEB 2.0 Y OFIMATICA

Description

MAPA MENTAL DE CONCEPTOS DE LA OFIMATICA Y LA WEB 2.0
frankpama18
Mind Map by frankpama18, updated more than 1 year ago
frankpama18
Created by frankpama18 over 8 years ago
134
2

Resource summary

WEB 2.0 Y OFIMATICA
  1. FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS SEGUNDA HETEROEVALUACIÓN - PRIMER SEMESTRE Florencia Caquetá - 2015
    1. WEB 2.0
      1. BLOGS

        Annotations:

        • El término web-log lo acuñó Jorn Barger en el 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog ”. El acto de escribir un “Blog” se conoce como “blogging”; por extensión, una persona que escribe un “Blog” es un “blogger”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente.
        1. WIKIS

          Annotations:

          • Un Wiki (denominación que parece venir de la palabra hawiana wikiwiki que significa rápido o veloz) es una página Web o un conjunto de páginas Web que cualquier persona a quién se le permita el acceso puede editar fácilmente desde cualquier lugar. En pocas palabras, es un sitio web de construcción colectiva, con un tema específico, en el cual los usuarios tienen libertad para adicionar, eliminar o editar los contenidos. En las Instituciones Educativas, los Wikis posibilitan que grupos de estudiantes, profesores o ambos, elaboren colectivamente glosarios de diferentes asignaturas, reúnan contenidos, compartan y construyan colaborativamente trabajos escritos, creen sus propios libros de texto y desarrollen repositorios de recursos (Entienda la Web 2.0, 2013).
          1. REDES SOCIALES

            Annotations:

            • Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información)
          2. OFIMÁTICA
            1. PROCESADORES DE TEXTO

              Annotations:

              • Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas
              1. HOJA DE CÁLCULO

                Annotations:

                • Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1 fórmula que multiplicaría la celda B1 por la celda C1
                1. PROGRAMA DE PRESENTACIONES

                  Annotations:

                  • Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas.
Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. Hay muchos tipos de presentaciones, para educación, o para comunicar noticias en general. Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Test Microsoft Publisher
                Michael Olivares
                Presentaciones en Inglés
                Diego Santos
                Test soporte Tic (Basico)
                Javier Noriega
                PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
                Patricia Navarro
                Características y Perspectivas de la Web 3.0
                Paúl Baldeón
                MAPA DE NAVEGACION
                cris farfan
                Mantenimiento Correctivo de un teclado
                monroycontreras6
                ¿Eres un buen SEO?
                Daniel Bocardo
                mapa comparativo de la web
                maicolandtres