Clase 1_Planeación Educativa_Elisa Collazo

Description

Se describen los elementos de la planeación en que consiste cada uno y por es importante llevarla a cabo con un plan de ejecución, no descuidar sus elementos ya que cada uno es muy importante.
elisagva
Mind Map by elisagva, updated more than 1 year ago
elisagva
Created by elisagva over 8 years ago
27
0

Resource summary

Clase 1_Planeación Educativa_Elisa Collazo
  1. Planear es trazar o formar el plan de una obra. Es un proceso que busca y propicia la organización.”1
    1. Planear es trazar o formar el plan de una obra. Es un proceso que busca y propicia la organización.”1
      1. “la planeación estratégica es un proceso que mantiene unido al equipo directivo para traducir la misión, visión y estrategia en resultados tangibles, reduce los conflictos, fomenta la participación y el compromiso a todos los niveles de la organización con los esfuerzos requeridos para hacer realidad el futuro que se desea”
        1. . ¿PARA QUE PLANEAR? • Es la primera función administrativa que obliga a los demás • Para diseñar un ambiente adecuado • Para un desempeño más eficaz de las personas • Para hacer un uso más racional de los recursos existentes o potenciales • Para solucionar problemas • Para la consecución de los objetivos y metas organizacionales • Para afrontar adecuadamente los cambios • Para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones Gerenciales
          1. OBJETIVOS: Es el punto de partida de la planeación. Saber a donde se pretende llegar, para saber en que forma puede llegarse hasta allá.
            1. PLAN: Es un curso anticipado de acción que se realiza con el fin de alcanzar unos objetivos.
              1. TOMA DECISIONES: en la medida en que se debe seleccionar entre diversos cursos de acción futuros, es decir, decidir lo que va a hacerse y como se va a realizar antes de que se necesite actuar.
                1. PREVISIÓN: Visualizar el futuro y dentro de las limitaciones humanas encontrar los factores que puedan influir favorable o desfavorablemente en el mismo futuro, sobre la marcha de la empresa.
                  1. LA PLANEACIÓN SE CARACTERIZA POR: a. Por la planeación de los planes b. La originalidad organizacional en su diseño c. Ser un proceso claro y simple d. Tener expectativas realistas, se considera como un instrumento y no una panacea
                    1. En la Praxeología de la planeación podemos identificar los siguientes elementos: * Crear planes y defenderlos. *Proponer normas y reglas para que se haga lo planeado. *Producir documentos escritos. *Buscas soluciones a problemas concretos y notorios. *Hablar, escuchar, formular, preguntar, dialogar, negociar. * Investigar y calcular * Proveer de herramientas para la ejecución de un plan. *Informar los planes establecidos. Como podemos ver todos los elementos de esta lista se encuentran en infinitivo, por que todos y cada uno de ellos va encaminado a la acción.
            2. LA PLANEACIÓN Y SUS ELEMENTOS
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              LA PLANEACIÓN GENERAL
              very_pacita
              ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
              magui.zdio
              Planeación Educativa
              pque_04
              Planeación Educativa
              Aleyda Romo
              INTEGRACIÓN DE LA PLANEACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
              madv1
              Mapa mental de planeación
              carmen7423
              PLANEACIÓN
              marco padilla
              Elementos de la Planeación
              Antonio Fregoso
              Clase3_PlaneacionEducativa_Diana Benitez
              DIANA LIZETH BENITEZ BELMAN
              ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
              Sofi Aponte
              ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
              very_pacita