HIDRODINAMICA

Description

PARA VER QUE TANTO SABES DE LA HIDRAULICA
lealandres311
Mind Map by lealandres311, updated more than 1 year ago
lealandres311
Created by lealandres311 over 8 years ago
267
0

Resource summary

HIDRODINAMICA
  1. Hidrostatica
    1. 1. Tiene como objetivo estudiar los liquidos en reposo. Generalmentevarios de sus principios tambien se aplican a los gases.
      1. 2. Presion en un fluido es la presion termodinamica que intervienen en la ecuacion constituida y en la ecuacion de movimiento de flujo.
        1. 3. La presion Hidrostatica es la parte de la presion debida al peso de un flujo en reposo. En un fluido en reposo la unica presion existente es la presion hidrostatica.
          1. 4. Pricipio de Pascal se resume en la frase el incremento de la presion aplicada a una superficie de un fluido incomprensible, contenido en un recipiente indeformable, se trasmite como el mismo valor a cada una de las partes del mismo.
            1. 5. Principio de Arquimides establece que cualquier cuerpo solido que se encuentra sumergido total o parcialmente en un fluido sera empujado en direccion ascendente por una fuerza igual al peso del volumen del liquido desplazado por el cuerpo solido
              1. 6. La hidrostatica esta relacionada con la fuerza que es una magnitud vectorial que representa la acción sobre un cuerpo. Y la Presion que es una magnitud escalar, y se define como la fuerza que actúa sobre un cuerpo por unidad de área.
                1. 7. Los vasos comunicantes son un ejemplo para la presion hidrostatica si colocamos varios recipientes con formas diferentes conectados entre sí por su parte inferior, tendremos entonces un sistema de vasos comunicantes. Suponiendo que todos los recipientes están abiertos en su parte superior y volcamos agua dentro de ellos. En los V.C. con un solo líquido, éste alcanza el mismo nivel en todos los recipientes pues la superficie está sometida a la misma presión (atmosférica) y todos los puntos que están a igual nivel tienen la misma presión:
                  1. 8. Densidad: Se define densidad al cociente entre la masa de un cuerpo homogéneo y su volumen. El peso específico, en cambio, es el cociente entre el peso del cuerpo (P = m.g) y el volumen. Las unidades se obtienen de dividir las unidades de masa o peso por las de volumen: Densidad: g/cm3, kg/m3 Peso específico: dina/cm3, N/m3, etc. Un método rápido para determinar el peso específico de un cuerpo consiste en suspender el cuerpo de un dinamómetro (determinando su peso en el aire P) y luego sumergirlo en un recipiente con agua, siendo en este caso su peso P'.
                    1. 9. Principio General de la Hidrostática la representamos de la siguiente manera: la diferencia de presion entre dos puntos de una masa liquida en equilibrio, es igual al producto del peso especifico del liquido por la diferncia de nivel entre ambos puntos Pa y Pb son las presiones en dos puntos diferentes de la masa líquida, r es el peso específico del líquido y h la distancia vertical entre ambos puntos:
                      1. 10. Paradoja Hidrostatica La presión ejercida en el fondo del recipiente depende del peso específico y de la altura del líquido siendo independiente de la forma del recipiente y de la cantidad de líquido contenido en él.
                      2. Hidrodinamica
                        1. 1. Es la parte de la física que estudia el movimiento de los fluidos. Este movimiento está definido por un campo vectorial de velocidades correspondientes a las partículas del fluido y de un campo escalar de presiones, correspondientes a los distintos puntos del mismo.
                          1. 2. ECUACIÓN DE CONTINUIDAD. Esta expresión expresa la idea de que la masa de fluido que entra por el extremo de un tubo debe salir por el otro extremo. En un fluido en movimiento, las moléculas poseen una velocidad determinada, de forma que para conocer el movimiento del fluido, hace falta determinar en cada instante su correspondiente campo de velocidades.
                            1. 3. PRINCIPIO DE BERNOULLI. El principio de Bernoulli es una consecuencia de la conservación de la energía en los líquidos en movimiento. Establece que en un líquido incompresible y no viscoso, la suma de la presión hidrostática, la energía cinética por unidad de volumen y la energía potencial gravitatoria por unidad de volumen, es constante a lo largo de todo el circuito. Es decir, que dicha magnitud toma el mismo valor en cualquier par de puntos del circuito.
                              1. 4. TEOREMA DE TORRICELLI. Es una aplicación de Bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad.
                                1. 5. GASTO Y FLUJO En la hidrodinámica se analiza el desplazamiento de un cuerpo dentro de un fluido y para ello hay dos clases de flujos: En la corriente LAMINAR fluye en forma plana. Por ejemplo: el agua que circula con una velocidad constante por una tubería sin obstrucciones ni estrechamientos, sin embargo, cuando se presenta alguna obstrucción el flujo se transforma en TURBULENCIA y se caracterizan por remolinos
                                  1. 6. MEDIDOR DE VENTURI Se ha creado un artefacto por el cual se ve relacionada la ecuación de Bernoulli, dado el hecho de que a su forma de tubo horizontal con cierto estrechamiento en su parte central provoca que al introducirle un fluido este corra más rápido por la parte estrecha, entonces a la hora de medir la rapidez del fluido, para lo que fue creado, se requiere emplear de esta ecuación a partir de la diferencia de presiones; para ello también podemos encontrar su gasto volumétrico.
                                    1. 7. La Presion Hidrodinamica es la presion termodinamica dependiente de la direccion considerada alrededor de un punto que dependera ademas del peso del fluido, es estado de movimientos del mismo
                                      1. 8. Flujo de fluidos a regimen permanente a intermitente: aqui se tiene encuenta la velocidad de las particulas de flujo, ya sea esta constante o no con respecto al tiempo.
                                        1. 9. Flijo de fluidos comprensibles o incomprensibles: se tiene encuenta a la densidad, de forma que los gases son facilmente comprensibles, al contrario que los liquidos cuya densidas es de practicamente constante en el tiempo.
                                          1. 10. Flujo de fluidos viscosos o no viscosos: el viscoso es aquel que no fluye con facilidad teniendo una gran viscosidad. En este caso se disipa energia.
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          mapa mental
                                          pache122
                                          JESUS VELAZQUEZ
                                          chiclitos2011
                                          hidraulica
                                          ulivegamoreno
                                          hidrahulica
                                          alejandro_moreno6213
                                          Ricardo Vega Jimenez
                                          ricardo_vegajime
                                          HIDRAULICA
                                          vicmav.9812
                                          Hidráulica
                                          Emigdio Daniel
                                          Hidraulica
                                          damian-suarez
                                          MECANICA DE FLUIDO
                                          ELSA BURBANO
                                          Examen Primer Parcial Física 2
                                          Josue Arreortua
                                          mapa mental
                                          Rafael Bayona Barreto