PSICÓLOGO VYGOTSKI

Description

vida de psicologo Vygotski
clau27nov88
Mind Map by clau27nov88, updated more than 1 year ago
clau27nov88
Created by clau27nov88 over 8 years ago
20
0

Resource summary

PSICÓLOGO VYGOTSKI
  1. BIOGRAFÍA

    Annotations:

    • Lev Vygotsky 1896-1934 RELIGIÓN: Judia NACIMIENTO:  Rusia 17 de Noviembre 1896. FALLECIMIENTO: 11 de Junio de 1934 . (37 años de edad). CAUSA: TBC (tuberculosis). Estudios Academicos: Universidad  Estatal de Moscú. OCUPACIÓN: Psicólogo y Pedagogo.
    • Fundador de la Psicología  histórico- cultural y precursor de la neuropsicología soviética. TRABAJO LABORAL:  Enseño gramática en Rusia y literatura en la Escuela del trabajo para obreros. Enseño Psicología y lógica en el Instituto de Pedagógia. Fundo la revista literaria.
    • Trabajo en el Instituto de Psicología  de Moscú junto a Alexander Luria. Trabajo en un estudio de los niños considerados "ANORMALES" o "DIFÍCILES" dentro de la cual se incluían situaciones como ser zurdo  o retrasado  mental. 1933 emprendió una gran sintesis de su obra le dio el nombre de PENSAMIENTO Y  HABLA. 
    1. BIBLIOGRAFÍA

      Annotations:

      • Se contempla en 180 títulos de los cuales 80 no han sido publicados aún.entre sus obras se encuentran : * PENSAMIENTO Y LENGUAJE (1934)  considerada la más importante. * El origen y el desarrollo de las funciones mentales superiores. * La filosofía de la ciencia. * Metodologías de la investigación Psicologica
      • + La relación entre el aprendizaje y el desarrollo humano. *La formación entre el lenguaje y el pensamiento. *La  Psicología del arte. *El juego entendido como un fenómeno Psicológico. *El estudio  de los trastornos del aprendizaje * El desarrollo humano anormal ( rama que era denominada defectología).
      1. ZDP

        Annotations:

        • ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO En la Zona de Desarrollo próximo  señalaba que la inteligencia se desarrolla a ciertos instrumentos o herramientas psicológicas que el /la niño/ a encuentra en su medio ambiente. se aprenderá de acuerdo a su entorno que les rodea..
        1. INTERNALIZACIÓN

          Annotations:

          • Para entender el proceso de internalización se debe entender el desarrollo de las funciones psicológicas superiores, el fenómeno psíquico de " internalización del sujeto, cuyo proceso de autoformación se constituye a partir de la apropiación gradual y progresiva. Vygotski consideraba que la internalización hace referencia a un proceso de autoconstrucción y reconstrucción psíquica, a una serie de transformaciones progresivas internas. Este proceso de internalización es comprobable al trabajo de Maria Montessori en niños de 0 a 6 años de edad.
          1. PSICOLOGÍA DEL JUEGO

            Annotations:

            • De las obras de Vygotski es menos conocida la investigación sobre el juego  en cual señala que los niños lo elaboran haciendo su significado asbtracto.
            1. PPS

              Annotations:

              • PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES se caracterizan por ser específicamente humanos, se desarrollan en los niños a partir de la incorporación de la cultura.
              1. PENSAMIENTO Y LENGUAJE

                Annotations:

                • Su obra habla sobre la internalización entre el desarrollo del lenguaje y el pensamiento, profundiza la interconexión entre el lenguaje oral (habla) y el desarrollo de los conceptos mentales.
                1. CONOCIDO MOZART DE LA PSICOLOGIA
                  1. ALUMNA: CLAUDIA MARTINEZ MORALES
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    ENFOQUES DEL DESARROLLO COGNITIVO Y LINGÜÏSTICO
                    valeria figueroa
                    PENSAMIENTO Y LENGUAJE
                    adrianacaro88
                    PENSAMIENTO Y LENGUAJE
                    Analy Vázquez
                    ENFOQUES DEL DESARROLLO COGNITIVO Y LINGÜÏSTICO
                    pamela orta
                    ENFOQUES DEL DESARROLLO COGNITIVO Y LINGÜÏSTICO
                    Adelma Fuentes López
                    ENFOQUES DEL DESARROLLO COGNITIVO Y LINGÜÏSTICO
                    Judith Glm
                    Chemistry Quiz General -3
                    lauren_johncock
                    Geography - Case Studies
                    jacobhatcher97
                    AS level Maths Equations to Remember
                    Gurdev Manchanda
                    Cells and the Immune System
                    Eleanor H
                    TISSUE TYPES
                    Missi Shoup