Auditoria - Clasificación

Description

Clasificación de las areas que aplica la auditoria
antoaguilar
Mind Map by antoaguilar, updated more than 1 year ago
antoaguilar
Created by antoaguilar over 8 years ago
21
0

Resource summary

Auditoria - Clasificación
  1. Auditoría financiera (contable).- La actividad del auditor consiste en revisar la correcta aplicación de los registros contables y operaciones financieras de las empresas.
    1. Auditoría administrativa.- Es la revisión sistemática y exhaustiva que se realiza a la actividad administrativa de una empresa, en cuanto a su organización, las relaciones entre sus integrantes y el cumplimiento de las funciones y actividades que regulan sus operaciones.
      1. Auditoría operacional.- Es la revisión sistemática y exhaustiva, sistemática y especifica que se realiza a las actividades de una empresa, con el fin de evaluar su existencia, suficiencia, eficacia, eficiencia y el correcto desarrollo de sus operaciones.
        1. Auditoría integral.- Es la revisión exhaustiva, sistemática y global que realiza un equipo multidisciplinario de profesionales a todas las actividades y operaciones de una empresa, con el propósito de evaluarla de manera integral, todas sus áreas administrativas.
          1. Auditoría gubernamental.- Es la revisión exhaustiva, sistemática y concreta que se realiza a todas las actividades y operaciones de una entidad gubernamental.
            1. Auditoría informática.- Es la revisión técnica, especializada y exhaustiva que se realiza a los sistemas computacionales, software e información utilizados en una empresa, sean individuales, compartidos o de redes, así como a sus instalaciones, telecomunicaciones, mobiliario, equipos periféricos, y demás componentes. El propósito fundamental es evaluar el uso adecuado de los sistemas para el correcto ingreso de los datos, el procesamiento adecuado y la emisión oportuna de sus resultados en la organización.
              1. Auditoría fiscal.- Es realiza a los registros y operaciones contables de una empresa.
                1. Auditoría laboral.- Es realizada a las actividades, funciones y operaciones relacionadas con el factor humano de una empresa.
                  1. Auditoría de proyecto de inversión.- Es la revisión y evaluación que se realizan a los planes, programas y ejecución de las inversiones de los recursos económicos de una institución pública o privada.
                    1. Auditoría a la caja chica o caja mayor (arqueos).- Es la revisión periódica del manejo del efectivo que se asigna a una persona o área de una empresa, de los comprobantes de ingresos y egresos generados por sus operaciones cotidianas.
                      1. Auditoría al manejo de mercancías (inventarios).- Es la revisión física que se realiza a través del conteo de los bienes, productos y materias primas, intermedias o de consumo final de una empresa.
                        1. Auditoría ambiental.- Es la evaluación que se hace de la calidad del aire, la atmósfera, el ambiente, las aguas, ríos, lagos y océanos, así como la conservación de la flora y la fauna.
                          1. Auditoría de sistemas computacionales (auditoria informática).- Las definiciones para la auditoria de sistemas computacionales son las siguientes:
                            1. Auditoría informática.- Es la revisión que se realiza a los sistemas computacionales, software e información utilizados en una empresa.
                              1. Auditoría con la computadora.- Es la que se realiza con el apoyo de los equipos de computo y sus programas para evaluar cualquier tipo de actividades y operaciones, no necesariamente computarizadas, pero si susceptibles de ser automatizadas.
                                1. Auditoría sin la computadora.- Es la auditoría que se realiza con técnicas y procedimientos tradicionales del comportamiento y valides de las transacciones económicas, administrativas y operacionales de un área de computo.
                                  1. Auditoría a la gestión informática.- Su aplicación se enfoca exclusivamente a la revisión de las funciones y actividades de tipo administrativo que se realizan dentro de un centro de cómputo, tales como planeación, organización, dirección y control del centro.
                                    1. Auditoría al sistema de cómputo.- Esta se enfoca únicamente a la evaluación del funcionamiento y uso correctos del equipo de cómputo, su hardware, software y periféricos.
                                      1. Auditoría alrededor de la computadora.- Es la que se realiza a todo lo que está alrededor de un equipo de cómputo.
                                        1. Auditoría de la seguridad de los sistemas computacionales.- Se realiza a todo lo relacionado con la seguridad de un sistema de cómputo, sus áreas y personal, así como a las actividades, funciones y acciones preventivas y correctivas que contribuyan a salvaguardar la seguridad de los equipos computacionales.
                                          1. Auditoría a los sistemas de redes.- Se realiza a los sistemas de redes de una empresa, considerando en su evaluación los tipos de redes, arquitectura, topología, sus protocolos de comunicación, las conexiones, accesos, privilegios, administración.
                                            1. Auditoría integral a los centros de cómputo.- Es una revisión global, con el fin de evaluar de forma integral el uso adecuado de su sistema de cómputo.
                                              1. Auditoría ergonómica de sistemas computacionales.- Se realiza para evaluar la calidad, eficiencia y utilidad del entrono hombre-máquina-medio ambiente que rodea el uso de sistemas computacionales en una empresa.
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              Spanish Vocabulary- Beginner
                                              PatrickNoonan
                                              Cell Structure
                                              daniel.praecox
                                              General Knowledge Quiz
                                              Andrea Leyden
                                              Women in Nazi Germany - Flashcards
                                              Louisa Wania
                                              TOEFL English Vocab (A - M)
                                              Ali Kane
                                              8 Motivational Quotes for Students
                                              Andrea Leyden
                                              Chemistry (C3)
                                              Amy Lashkari
                                              AQA Business Unit 1
                                              lauren_binney
                                              New English Literature GCSE
                                              Sarah Egan
                                              TISSUE TYPES
                                              Missi Shoup