Resumen

Description

Trabajo segundo corte
Mariana Restrepo Castano
Mind Map by Mariana Restrepo Castano, updated more than 1 year ago
Mariana Restrepo Castano
Created by Mariana Restrepo Castano over 8 years ago
14
0

Resource summary

Resumen

Annotations:

  • Resumen
  1. En la pelicula pudimos observar como varias personas las cuales fueron muy seleccionadas salen de la tierra en busqueda de otro planeta ya que en la nasa poco a poco se dieron cuenta que el calentamiento global estaba acabando con la vida util de este planeta; en este viaje podemos observar infinidades de cosas como lo son los agujeros negros, rocas espaciales y entre muchas cosas más que hacen de esta pelicula algo de mucho interes.
    1. Lo más importante de esta pelicula fue como pudimos observar la vida y todo lo que esto conlleva fuera del planeta tierra, como lo es la gravedad y la relatividad.
      1. No entendí como hacen las personas para sobrevivir en los largos momentos de sueño que tienen
        1. Preguntas 1) Una celda solar es un instrumento que genera electricidad directamente de la luz visible, debido al efecto fotovoltaico. Para generar energia util se deben conectar cierto tipo de celdas los cuales forman un panel solar.
          1. 2)El sistema de posicionamiento global es un sistema que permite determinar en todo el mundo la posicion de un objeto con presicion. Este sistema esta constituido por tres segmentos: el segmento espacial, el segmento de control y el segmento de usuario.
            1. 3) Es necesario encontrar un sistema similar al planeta tierra ya que con el transcurrir del tiempo hemos evidenciado como la tierra va sufriendo un proceso de destruccion lo cual llamamos calentamiento global.
              1. Lo que causo que la tierra dejara de producir plantas, alimentos, entre otros fueron sin duda los fertilizantes, los cuales utilizaron por la necesidad de generar más alimentos
                1. La relatividad se refiere al caso de movimientos que se producen donde la velocidad varia y tiene como postulado fundamental el principio de equivalencia, segun el cual los efectos producidos por un campo gravitacional equivalen a los producidos por el movimiento acelerado; un ejemplo de ello es dentro de un auto hay una mosca y tu vas en la autopista a 80km/h, alguien podria estar parado en la autopista podria ver a la mosca pasar a la misma velocidad del auto pero tu que estas cerca la ves volando muy despacio.
                  1. Cuando llegan allí la gravedad es mayor ya que en el agujero negro los cuerpos presentan una mayor atraccion al centro del planeta, impidiendo que los cuerpos se desplacen con facilidad; además la densidad del agua es mayor que la del aire
                    1. La velocidad en el vacio es mayor a la velocidad de la luz porque en el vacio no existen fuerzas externas (friccion del aire)permitiendo que este sea un medio ideal
                      1. Las nubes de uno de los planetas se encontraban en estado solido porque la temperatura que habia alli era demasiado baja, ya que se encontraba lejos de la fuente de energia (sol).
                        1. Tierra-Saturno= 1200000000Km Tierra-Marte= 69000000Km
                          1. La brujula se guia por el campo magnetico de la tierra mientras que el GPS se guia por satelites los cuales localizan personas, vehiculos, objetos y animales.
                            1. Esta pelicula deja en nosotros grandes conocimientos acerca de lo que es la vida fuera de nuestro planeta, como también nos deja enquietudes acerca de que es lo que puede pasar en el planeta tierra si el hombre sigue destruyendo poco a poco con los recursos que con el que este cuenta
                              1. Las palabras que tienen relación con la física son: relatividad, gravedad, agujero negro, Velocidad, celda solar.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Etapas de la Historia de España
    Alba B
    Resumen de Selectividad Inglés
    maya velasquez
    Articulaciones y Músculos
    Paola Mendoza
    Primera Guerra Mundial.
    Oswaldo Martinez
    El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
    Laura Vega Angarita
    NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
    Ansony Vazquez
    Los Reyes Católicos - Resumen
    maya velasquez
    Osteoporosis
    dihmd89
    Currículum de la Educación Infantil
    Montserrat Gorrín Méndez
    Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
    andrea.glez.trev
    EXPRESIÓN ESCRITA
    jhonatan herrera8236