Unidad III ANALISIS DE DATOS

Description

3.2.1 al 3.2.6
cronick_one
Mind Map by cronick_one, updated more than 1 year ago
cronick_one
Created by cronick_one over 8 years ago
6
0

Resource summary

Unidad III ANALISIS DE DATOS
  1. 3.2 FUNCIONES AVANZADAS
    1. 3.2.1 Histograma. 3.2.2 De base de datos. 3.2.3 Busqueda: Buscar, Buscar V, Buscar H. 3.2.4 Consolidacion de datos. 3.2.5 Escenarios. 3.2.6 Buscar objetivo.
    2. 3.2.1 Histograma
      1. calcula las frecuencias individuales y acumulativas de rangos de celdas de datos y de clases de datos. Esa herramienta genera datos acerca del número de apariciones de un valor en un conjunto de datos.
        1. Por ejemplo, en un cuadro de datos de una encuesta realizada a 30 clientes de nuestra tienda comercial sobre el tipo de servicio que reciben por parte de nuestros empleados, puede determinarse la distribución de calificaciones mediante una categoría de puntuación por letras.
          1. Una tabla de histograma presentará los límites de las calificaciones por letras así como el número de calificaciones que haya entre el límite mínimo y el límite actual. La calificación única más frecuente es la moda de los datos.
            1. Para crear un histograma, debe organizar los datos en dos columnas en la hoja de cálculo. Estas columnas deben incluir los datos siguientes:
              1. Datos de Entrada Estos son los datos que desea analizar mediante la herramienta Histograma.
                1. Números de clase Estos números representan los intervalos que desea que utilice la herramienta
                  1. Los resultados del análisis del histograma aparecen en una nueva hoja de cálculo (o en un nuevo libro) y muestran una tabla de histograma y un gráfico de columnas que refleja los datos de la tabla de histograma.
      2. 3.2.2 Base de Datos.
        1. facilitan nuestro trabajo con información que está organizada como una bases de datos, es decir, que se encuentra en un rango de celdas donde la primera fila tiene los títulos de cada columna.
          1. Estas fuciones nos permiten contar, sumar, multiplicar los valores de una columna que cumplen con los criterios especificados e inclusive podremos extraer un registro que cumpla con ciertas condiciones.
            1. Consulta la sintaxis de cada función haciendo clic sobre su nombre.
        2. 3.2.4 Cosolidacion de datos
          1. permite agregar una serie de datos que están reflejados en diferentes celdas ya sea dentro del mismo libro de Excel en el que estás trabajando o dentro de otros libros.
            1. Al Consolidar datos lo que haces es lograr que de forma rápida se agregen en una única tabla los datos y esten actualizados cada vez que se realice un cambio o variación en los datos iniciales.
              1. Un ejemplo de cómo aplicar esta herramienta es el siguiente: Suponte que tienes diferentes hojas dentro de un mismo libro en cada una de las hojas se refleja la información de las ventas por cada una de las sucursales en las que la empresa tiene actividad.
                1. Al realizar Consolidar, Excel te agregará en una tabla maestra o principal los datos de cada una de las sucursales, no teniendo que realizar el proceso manualmente.
          2. 3.2.3 Busqueda
            1. 3.2.5 Escenarios
              1. De acuerdo a la ayuda de Excel "Un escenario es un conjunto de valores que Microsoft Excel guarda y puede sustituir automáticamente en la hoja de cálculo"
                  1. esta herramienta es poco conocida y aún menos usada a pesar que puede ahorrarnos tiempo y errores.
              2. 3.2.6 Buscar objetivo.
                1. es una técnica utilizada para encontrar fácilmente el número que cumple las condiciones necesarias para alcanzar un objetivo.
                  1. ayudará a hacer muchas pruebas de valores en una fórmula hasta encontrar el valor exacto que cumpla con las condiciones establecidas.
                    1. Es decir, si sabemos el resultado de una fórmula, pero no estamos seguros del valor de uno de sus argumentos, entonces Buscar objetivo nos ayudará a probar diversos escenarios hasta encontrar el valor exacto que necesitamos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Unidad III 3.1 a 3.1.3 Funciones basicas
                cronick_one
                IMAGS Employment Examination for Applicants
                mike_101290
                Psychology | Unit 4 | Addiction - Explanations
                showmestarlight
                Command Words
                Mr Mckinlay
                C1 B1 & P1 Test
                jodie00
                Mumbai: Case study of Urbanisation
                Hannah Burnett
                Of Mice and Men Quotes
                _Jess_
                med chem 2 exam 2
                lola_smily
                GCSE REVISION TIMETABLE
                holbbox
                Aplicaciones TIC
                Klaudyna Filipkowska
                Heartburn
                mahmoud eladl