QUE ES EL PMBOK

Description

En este mapa vamos a tratar sobre las aras de conocimiento de la direccion de proyctos
Ferney Lemus
Mind Map by Ferney Lemus, updated more than 1 year ago
Ferney Lemus
Created by Ferney Lemus over 8 years ago
23
0

Resource summary

QUE ES EL PMBOK
  1. La Guía de los Fundamentos de Gestión de Proyectos (del inglés Guide to the Project Management Body of Knowledge o PMBOK por sus siglas) es un libro en el que se presentan estándares, pautas y normas para la gestión de proyectos.
    1. AREAS DE CONOCIMIENTO
      1. ESTAS SE DIVIDEN EN:
        1. GESTION DE LA INTEGRACION DEL PROYECTO
          1. Incluye los procesos y actividades necesarios para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades de la dirección de proyectos dentro de los grupos de procesos de dirección de proyectos.
            1. Son cruciales para concluir el proyecto, y al mismo tiempo cumplir satisfactoriamente con los requisitos de los clientes y otros interesados, y gstionar las expectativas.
              1. Consiste en tomar desiciones sobre donde concentrar recursos y esfuerzos cada dia, anticipando las posibles polemicas d modo que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en polemicas criticas.
                1. Dentro de este proceso se incluyen: 1.Desarrollar el acta de constitucion de la empresa, 2. Desarrollar el enunciado del alcance del proyecto preliminar, 3. Desarrollar el plan de gestion del proyecto
                  1. 4. Dirigir y gestionar la ejecuion del proyecto, 5. Supervisar y controlar el trabajo del proyecto, 6. Control integrado de cambios, 7. Cerrar el proyecto.
                  2. GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO
                    1. Incluye los procesos necesarios para garantizar que el proyecto incluya todo (y únicamente todo) el trabajo requerido para completarla con éxito.
                      1. Se selecciona principalmente con la definicion y el control de lo que se esta y no esta incluido en el proyecto.
                        1. Abarca los procesos de: 1. Planificacion del alcance, 2. Definicion del alcance, 3. Crear equipos de trabajo, 4. Validar el alcance, 5. Control del alacnac.
                        2. GESTION DEL TIEMPO DEL PROYECTO
                          1. Incluye los procesos requeridos para administrar la finalización del proyecto a tiempo.
                            1. Incluye: 1. Definicion d las actividades, 2. Establecimiento de la secuencia de las actividades, 3. Estimacion de recursos de las actividades, 4. Estimacion de la duracion de las actividads, 5. Desarrollo del cronograma, 6. Control del cronograma.
                            2. GESTION DE LOS COSTES DEL PROYECTO
                              1. Incluye los procesos involucrados en estimar, presupuestar y controlar los costos de modo que se complete el proyecto dentro del presupuesto aprobado.
                                1. Abarca los procesos de: 1. Estimacion de costes, 2. Preparacion del presupuesto de costes, 3. Control de costes
                                2. GESTION DE LA CALIDAD DEL PROYECTO
                                  1. Incluye los procesos y actividades de la organización ejecutante que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por la cuales fue emprendido.
                                    1. Implementa el sistema de gestion a traves de la politica, los procedimientos y los procesos de planificacion de calidad, aseguramiento de calidad y control de calidad, con actividades de mejora continua de los procesos que se ralizan durante todo el proyecto, segun corresponda.
                                      1. En estos encontramos: 1. Planificacion de calidad, 2. Realizar aseguramiento de calidad, 3. Realizar control de calidad.
                                      2. GESTION DE LOS R. HUMANOS DEL PROYECTO
                                        1. Incluye los procesos que organizan, gestionan y conducen el equipo del proyecto.
                                          1. El equipo del proyecto esta compuesto por las personas a quienes se le han asignado roles y responsabilidades para concluir el proyecto.
                                            1. Estos incluyen los siguientes procesos: 1. Planificacion, 2. Adquirir el equipo del proyecto, 3. Desarrollar el equipo del proyecto, 4. Gestionar el equipo del proyecto.
                                            2. GESTION DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO
                                              1. Incluye los procesos requeridos para garantizar que la generación, la recopilación, la distribución, el almacenamiento, la recuperación y la disposición final de la información del proyecto sean adecuados, oportunos y entregada a quien corresponda (interesados del proyecto o stakeholders).
                                                1. Este incluye los siguientes procesos: 1. Planificacion de las comunicaciones, 2. Distribucion de la informacion, 3. Informar el rendimiento.
                                                2. GESTION DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO
                                                  1. Incluye los procesos relacionados con llevar a cabo la planificación de la gestión, identificación, el análisis, la planificación de respuesta a los riesgos, así como su monitoreo y control en un proyecto..
                                                    1. Su objetivo es aumentar la probabilidad y el impacto de los aspectos positivos, y disminuir la probabilidad y el impacto de los eventos adversos del proyecto.
                                                      1. Esta gestion incluye los siguientes pasos: 1. Planificacion, 2. Identificacion de riesgos, 3. Analisis cualitativo de riesgos, 4. Analisis cuantitavos de riesgos, 5. Planificacion de la respuesta a los riesgos, 6. Seguimiento y control de riesgos.
                                                      2. GESTION DE LAS ADQUISIONES DEL PROYECTO
                                                        1. Incluye los procesos de compra o adquisición de los productos, servicios o resultados que es necesario obtener fuera del equipo del proyecto.
                                                          1. Incluye los procesos de gestion del contrato y de control de cambios necesarios para administrar contratos u ordenes de compra emitidas por miembros autorizados del quipo del proyecto.
                                                            1. Incluye la administracion de cualquier contrato emitido por una organizacion externa (el comprador), que este adquiriendo el proyecto a la organizacion ejecutante (el vendedor), y la administracion de las obligaciones contractuales que corresponden al equipo del proyecto en virtud del contrato.
                                                              1. Este incluye lo siguiente: 1. Planificar las compras y adquisiciones, 2. Planificar la contratacion, 3. Solicitar respuestas de vendedores, 4. Seleccion de vendedores, 5. Administracion del contrato, 6. Cierre del contrato.
                                                              2. GESTION DE LOS STAKEHOLDERS DEL PROYECTO
                                                                1. Procesos requeridos para identificar toda la gente u organizaciones impactadas por el proyecto, analizar expectativas e impacto sobre el proyecto y desarrollar estrategias para involucrar efectivamente a los stakeholders en las desiciones y ejecucion del proyecto.
                                                                  1. 1. IDENTIFICAR STAKEHOLDERS: Entra: Contarto interno del proyecto; Documento de adquisiciones; factores ambintales del proyecto; activos del proceso de la organizacion - se requiere juicio de expertos, reuniones y tecnicas analiticas - Genera registro de stakeholders. 2. LA GESTION DE LOS STAKEHOLDERS: Entra plan de gestion del proyecto; registro de stakeholders; factores ambientales de la empresa; activos del proceso de la organizacion --- se requiere juicio de expertos, reuniones y tecnicas analiticas --- Genera : plan de accion de stakeholders ; actualizaciones a documentos del proyecto.
                                                                    1. 3. ADMINISTRAR EL INVOLUCRAMIENTO DE LOS STAKHOLDERS: Entra: Plan de gestion de los stakeholders; Plan de gestion de comunicaciones; Bitacora de cambios; Activos de procesos de las organizaciones - Metodos de comunicacion; Habilidades interpersonales, Habilidades de gestion: Genera: Bitacora de cambios; Solicitud de cambios, actualizacion al plan de gestion del proyecto, Actualizaciones a los documentos del proyecto. Actualizaciones a los activos del procesos organizacionales. 4. CONTROLAR EL INVOLUCRAMIENTO DE LOS STAKEHOLDERS: Entra: Plan de gestion del proyecto; Bitacora de cambios; Datos del desempeño del trabajo; Documentos del proyecto; - Sistema de reportes; Juicio de experto; Reuniones. - Genera: Informacion del desempeño del trabajo; Solicitudes de cambio; Actualizaciones a documentos y activos de procesos organizacionales.
                                                                Show full summary Hide full summary

                                                                Similar

                                                                Girls' and Boys' Education - A Mind Map
                                                                Cecelia Price
                                                                A2 Geography- Water Conflicts
                                                                sophielee0909
                                                                Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
                                                                tasniask
                                                                Cognitive Psychology Key Terms
                                                                Veleka Georgieva
                                                                BYU English 11 B Speedback
                                                                Becky Kopplin
                                                                UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
                                                                carolyn ebanks
                                                                Geography - Population
                                                                Grace Evans
                                                                Of Mice and Men - Themes
                                                                Hafsa A
                                                                5 Big Ideas
                                                                cassie_dodd
                                                                Heartburn
                                                                mahmoud eladl
                                                                AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
                                                                Tafe Teachers SB