MERCADOS

Description

AASDS454DDSADAFAGG
lize.poala
Mind Map by lize.poala, updated more than 1 year ago
lize.poala
Created by lize.poala over 8 years ago
12
0

Resource summary

MERCADOS
  1. productos y servicios. El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
    1. Un accionista el mercado tiene relación con los valores o el capital; para una ama de casa, el mercado es el lugar donde compra los productos que necesita; desde el punto de vista de la economía, el mercado es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda
    2. FACTORES
      1. • Los factores internos se incluyen los objetivos de mercadotecnia, los costos y la organización
        1. A. Objetivos de Mercadotecnia Antes de decisión sobre la estrategia para su producto. fijar el precio, la empresa debe tomar una
          1. B. Los costos Determinan el precio mínimo que la compañía puede imponer a su producto. La empresa desea fijar un precio que cubra tanto los costos de producción como los de distribución, que haga que el producto se venda y que los rendimientos de la inversión vayan de acuerdo con sus esfuerzos y los riesgos que corrió.
            1. C. Consideraciones organizacionales: Los administradores deben decidir quiénes fijaran los precios en la organización. Las empresas los manejan de diferentes maneras. En las compañías pequeñas lo hacen los ejecutivos de más alto nivel, más que el departamento de ventas o el de mercadotecnia. En las grandes, es típico que los gerentes divisionales o de línea de productos se encarguen de ello.
        2. • Los factores externos son el mercado y la demanda, la competencia y otros factores ambientales.
          1. A. El mercado y la demanda: De acuerdo a la oferta y la demanda el precio puede subir o bajar dependiendo el producto
            1. B existen diferentes tipos de competidores Competencia pura: Este mercado consta de muchos compradores y vendedores que comercian con bienes iguales. Ningún comprador o vendedor puede influir de manera determinante en el precio de mercado del momento. Competencia monopólica: Este Mercado vendedores comercian con una gama de precios y no con un solo precio de mercado. Competencia oligopólica: Este Mercado no cuenta con muchos vendedores este producto puede ser uniforme o no uniforme. Monopolio puro: Está formado por un solo vendedor, que puede ser el gobierno, un monopolio privado regulado o un monopolio privado no regulado, La fijación de precios es diferente en cada caso.
              1. C. Percepción del precio y el valor por parte de los consumidores: A fin de cuentas, es el consumidor quien decide él si el precio de un producto es el adecuado.
                1. D. Otros factores externos: Las condiciones económicas pueden repercutir enormemente en los resultados de sus estrategias de fijación de precios.
        3. ELEMENTOS
          1. a) DEMANDA: la demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser comparadas a los diferentes precios por un individuo o por el conjunto de individuos de una sociedad. Es por ello que hablamos de demanda individual y demanda total.
            1. b) OFERTA: la oferta es la cantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes precios del mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de la sociedad.
              1. c) PRECIO: es la representación de las mercancías en dinero. Expresa la equivalencia en que se intercambian unas mercancías por otras la cantidad de dinero necesaria para adquirir un bien o servicio
                1. d) BIENES Y SERVICIOS: los bienes son mercancías u objetos inmateriales cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseó o necesidad. Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador de servicios. A diferencia de un bien los servicios son intangibles.
          2. CLASIFICACION
            1. MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA Este se presenta en muy limitadas ocasiones, los supuestos del mercado de competencia perfecta se pueden encontrar en la actividad agrícola de las pequeñas ciudades
              1. MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA Se divide en tres muy importantes que son: el monopolio, oligopolio y competencia monopolística.
                1. MONOPOLIO.- Es unico, o bien que pueda sustituir articulo ofrecido en venta por monopolista, el monopolio solo existe vendedor por lo que tiene un control de manera considerable sobre el percio. OLIGOPOLIO.- Es una industria en donde un numero limitado de empresas, quiza de 3 a 8, producen y ofrecen el mas grande porcentaje de sus articulos que abastecen al mercado en casi su totalidad. Se presenta comunmente en la industria pesada, o bien en el mercado de productos nacionales: COMPETENCIA MONOPOLISTICA.- El numero de empresas que operan en el mercado es considerable, las empresas producen articulos semejantes pero no identicos, las areas economicas en que se presenta este tipo de mercado esta representado por las tiendas al menudeo(minoristas).
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Márketing (Conceptos básicos)
              Lina Hernandez13
              Importancia del desarrollo de la investigación y resultados.
              ivan saboya
              Factores que intervienen en los ambientes culturales en los Mercados Internacionales
              Carlos V Matus
              MARKETING EN EL SIGLO XXI
              cinthyapalacio8
              Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores
              Nathalia Mosquera
              Inteligencia de Mercados
              lsk.92
              Interrelaciones entre Trabajo,Salud y Comunidad
              Andrey Gerardo M
              Aspectos Legales de la Capacitacion
              catherine de leo
              INVESTIGACION DE MERCADOS
              yersin espinosa
              1.Naturaleza de la investigación de mercados
              Noemi Espinos
              Desempeño docente Evaluación de la Educación
              german.calameo.s