Qué representaciones sociales sobre participación comunitaria y redes de desarrollo psicosocial tienen los padres de familia frente a sus hijos en la ciudad de Florencia Caquetá?

Description

trabajo de paradigma a cerca d e los padres
nilsadyney25
Mind Map by nilsadyney25, updated more than 1 year ago
nilsadyney25
Created by nilsadyney25 over 8 years ago
37
0

Resource summary

Qué representaciones sociales sobre participación comunitaria y redes de desarrollo psicosocial tienen los padres de familia frente a sus hijos en la ciudad de Florencia Caquetá?
  1. ¿Qué es un comportamiento normal para un niño? El comportamiento normal en los niños depende de la edad, personalidad y desarrollo físico y emocional del niño. El comportamiento de un niño puede ser un problema si no cumple con las expectativas de la familia o si causa perturbación. El comportamiento normal o "bueno" usualmente está determinado por si desde el punto de vista social, cultural y del desarrollo es o no es apropiado. Saber qué debe esperar de su niño en cada edad le ayudará a decidir qué es comportamiento normal.
    1. ¿Qué puedo hacer para cambiar el comportamiento de mi niño? Los niños tienden a continuar un comportamiento cuando éste es recompensado y a frenar un comportamiento cuando es ignorado. La consistencia en su reacción a un comportamiento es importante puesto que recompensar y castigar por el mismo comportamiento en ocasiones diferentes confunde a su niño
      1. ¿Cómo freno el mal comportamiento? La mejor manera de frenar el comportamiento que usted no desea es ignorándolo. Esto funciona mejor con el tiempo. Cuando usted quiere que el comportamiento pare enseguida, usted puede usar el método de tiempo-fuera.
        1. ¿Cómo uso el método de tiempo-fuera? Decida con anticipación qué tipo de comportamientos resultarán en un tiempo-fuera: usualmente los berrinches (pataletas) o los comportamientos agresivos o peligrosos. Escoja un lugar para el tiempo-fuera que no sea interesante para el niño ni tampoco le vaya a causar miedo; tal como un asiento, un rincón o un corral. Cuando está fuera de la casa piense en usar el carro o un lugar cercano donde pueda sentarse como el lugar para tiempo-fuera.
          1. ¿Cuáles son algunas buenas formas de premiar a mi niño? Ganarle al reloj ( buen método para un niño holgazán) Pídale al niño que haga una tarea. Ponga el reloj a contar el tiempo. Si la tarea se cumple antes de que suene el reloj, su niño recibe el premio. Para decidir la cantidad de tiempo que le debe dar a su niño determine el "mejor tiempo" en que la labor se puede completar y añádale cinco (5) minutos.
            1. ¿Porqué no debería usar el castigo físico? Los padres pueden elegir usar el castigo físico (por ejemplo una palmada) para frenar un comportamiento inapropiado. La gran desventaja que tiene este método es que a pesar de que el castigo frena el mal comportamiento por un tiempo, no le enseña a su niño a cambiar su comportamiento. Disciplinar a su niño es realmente enseñarle a él o a ella a escoger buenos comportamientos. Si su niño no conoce un buen comportamiento es muy probable que él o ella repita el mal comportamiento. El castigo físico se hace menos efectivo con el tiempo y puede hacer que el niño se comporte de una manera agresiva. Además se puede llevar hasta el extremo: a abuso infantil. Otros métodos de castigo son preferibles y deben usarse cuando sea posible.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              BUSCADORES ESPECIALIZADOS KAREN RESTREPO
              karen lorena restrepo
              jackson valcarcel
              jackson-valcarcel
              DIBUJO DE INGENIERIA
              Jaime Plaza
              LA LENGUA COMO SISTEMA
              alexa samboni
              DIBUJO DE INGENIERIA
              jorge luis vargas sanchez
              Psicologia Social Contemporanea
              Yolima Avilez
              5 elementos para tener un proceso académico exitoso en la modalidad de educación a distancia
              Laura Cristina Rodriguez Zabala
              Mapa Mental - Aprendizaje Autónomo
              jmartine106
              HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL PROCESO TUTORIAL
              mcharomg
              ROLES - (Emisor & Receptor)
              Juan Alejandro Urquina Tovar
              TERMINOS QUE DEBEN MANEJAR COMO TUTOR VIRTUAL
              yoacebal76