Instalación de Software

Description

La instalación de los programas computacionales (software) es el proceso fundamental por el cual los nuevos programas son transferidos a un computador con el fin de ser configurados, y preparados para ser ejecutados en el sistema informático, para cumplir la función por la cual fueron desarrollados.
Daniela Hernandez199
Mind Map by Daniela Hernandez199, updated more than 1 year ago
Daniela Hernandez199
Created by Daniela Hernandez199 over 8 years ago
25
0

Resource summary

Instalación de Software
  1. Verificación de la compatibilidad: Se debe comprobar si se cumplen los requisitos para la instalación en cuanto a hardware y software. A veces es necesario desinstalar versiones antiguas del mismo software.
    1. Creación de los directorios requeridos: Para mantener el orden en el directorio cada sistema operativo puede tener un estándar para la instalación de ciertos archivos en ciertos directorios. Ver por ejemplo Linux Standard Base.
      1. Compilación y enlace con la bibliotecas requeridas: En algunos casos no se puede evitar el complicado paso de la compilación y enlace que a su vez tiene severos requerimientos de software al sistema. El enlace con bibliotecas requeridas puede ser un problema si en su instalación no se acataron los estándares establecidos.
        1. Archivos principales, sean de fuente o binarios, Archivos de datos, por ejemplo datos, imágenes, modelos, documentos XML-Dokumente, etc. Documentación Archivos de configuración Bibliotecas Enlaces duros o enlaces simbólico a otros archivos
        2. Configuración: Por medio de archivos de configuración se le da a conocer al software con que parámetros debe trabajar. Por ejemplo, los nombres de las personas que pueden usar el software, como verificar su clave de ingreso, la ruta donde se encuentran los archivos con datos o la dirección de nuestro proveedor de correo electrónico
          1. Definir las variables de entorno requeridas: Algunos comportamientos del software solo pueden ser determinados por medio de estas variables. Esto es parte de la configuración, aunque es más dinámica.
            1. Creación de los usuarios requeridos: Para deslindar responsabilidades y tareas se pueden o deben usar diferentes usuarios para diferentes paquetes de software.
              1. Registro ante el dueño de la marca: Para el Software comercial a veces el desarrollador de software exige el registro de la instalación si se desea su servicio.
                1. En caso de que bibliotecas hayan sido cambiadas por la instalación, es necesario arrancar el sistema operativo o el software nuevamente para hacer efectivos los cambios en todos los programas.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  INSTALACIÓN DE SOFTWARE
                  dlportocarrero
                  INSTALACIÓN DE SOFTWARE
                  johan ponce
                  INSTALACIÓN DE SOFTWARE
                  johan ponce
                  INSTALACIÓN DE SOFTWARE
                  johan ponce
                  EDEMA PULMONAR
                  Gisell Murillo
                  INSTALACIÓN DE SOFTWARE
                  johan ponce
                  INSTALACIÓN DE SOFTWARE
                  johan ponce
                  INSTALACIÓN DE SOFTWARE
                  David Felipe Rosas Santos
                  Cold War Causes Revision
                  Tom Mitchell
                  How Villainy is Depicted in Macbeth
                  scarletsnow491
                  “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
                  Julianapabab