SOFTWARE DE HELP DESK

Description

PLANEACIÓN HELP DESK
alftredo andrade
Mind Map by alftredo andrade, updated more than 1 year ago
alftredo andrade
Created by alftredo andrade over 8 years ago
26
0

Resource summary

SOFTWARE DE HELP DESK
  1. Tipos de help desk
    1. El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono.
    2. Niveles de soporte
      1. Nivel 1: Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. Es sinónimo de soporte de primera línea y otras múltiples denominaciones referentes a las funciones de soporte de nivel técnico básico.
        1. Nivel 4: Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2 y 3, y aparte maneja la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de Sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificaciones en el área.
          1. Nivel 2: Está basado especialmente en el grupo help desk, donde sus integrantes hacen soporte técnico teniendo en cuenta áreas del conocimiento más especializadas en el área computacional. De esta manera se deduce que el soporte de segundo nivel lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras
            1. Nivel 3: Soporte de back_end denota los métodos de solución a nivel de experto y análisis avanzado. Los técnicos asignados a este nivel son expertos y son responsables, no solo para ayudar al personal de los otros niveles 1 y 2 sino también para investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Tenga en cuenta que los técnicos de nivel 3 tienen la misma responsabilidad que los de nivel 2 en la revisión del trabajo y evaluar el tiempo establecido con el cliente para asignar prioridades. En este nivel se debe determinar: si se puede o no resolver el problema. si para resolver el problema requiere información adicional. disponer de tiempo suficiente. encontrar la mejor solución a los problemas.
            2. El help desk es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia con el hardware o software a los usuarios.
              1. Cobertura del soporte
                1. El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.
                2. Costo del soporte técnico
                  1. El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunos son gratuitos mediante foros, salas de charla, correo electrónico y algunos ofrecen contratos de soporte
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
                  DAVID ARCE
                  Consideraciones importantes en proyecto
                  emma merino
                  Cuadro sinóptico de la función de la planeación
                  Juan Felipe Castillo Cutiva
                  PROCESO ADMINISTRATIVO
                  ralejo84
                  Planeación Estratégica
                  Luis Gonzalez
                  Los Valores en mi Proyecto de Vida
                  Fabián Muriel Zapata
                  ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
                  luisatorne
                  MAPA CONCEPTUAL DE FLUJO DE CAJA
                  oscar ortiz saenz
                  CLASES DE PROYECTOS
                  JAIRO GUERRERO
                  Proceso Administrativo
                  Emilio Domínguez
                  DESARROLLO COMUNITARIO
                  erikmavarez