Tendencias Adminitrativas

Description

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
Alejandra Guasca Sánchez
Mind Map by Alejandra Guasca Sánchez, updated more than 1 year ago
Alejandra Guasca Sánchez
Created by Alejandra Guasca Sánchez over 8 years ago
11
0

Resource summary

Tendencias Adminitrativas
  1. MENTORING
    1. Es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y hablidades en beneficio en desarrollo personal y profesional de otra persona
      1. Características : Ayuda a aprender ero no ayuda a instruir. Se apoya sobre el concepto aprender haciendo . El menor se compromete personalmente a que el profesional se desarrolle ampliamente, sin necesidad de adquirir conocimiento por el estudio.El mentorizado aprende a resolver él solo los problemas, El mentor, escucha, entiende, invierte tiempo y aporta conocimientos.
        1. Ejemplo: El programa Europeo Ageless at work. promueve la empleaiblidad de las personas mayores, mediante relaciones de mentoring entre trabajadores, jóvenes y mayores.
        2. REINGENERIA
          1. Conjuntos de actividades tendientes a reformular de manera integral los procesos organizacionales, administrativos, financieros y contables de una empresa, loque implica una reconversión, trasformacióny adaptación a los cambios tecnologícos y a nuevos modelos estructurales , empresariales con la finalidad de incrementar su productidad, eficiencia y eficacia procurando su mejora continua y modernización.
            1. Características : Unificación de tareas, particiapción de los trabajadores en la toma de decisiones, cambio del orden secuencial por el natural en los procesos, realización de diferentes versiones de un mismo producto, Operaciones híbridas centralizadas/desentralizadas.
              1. Ejemplo: Bimbo en donde en un princiipio aplicaron la reingeniería para salir adelante y al ver que tenían tan buenos resultados, es utilizada como estratégia del éxito empresarial. Es la Reingeniería que aplico HSBC donde el rediseño se aplicó a la preparación, la planeación, el diseño y la evaluación, adaptándose a las organizaciones a la cultura administratiiva.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Arte Egipcio
              maya velasquez
              Historia Contemporánea: Los fascismos
              María Salinas
              Primera Guerra Mundial
              Diego Santos
              LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
              EDUpunto Por: Ernesto De Frías
              Historia de la Ética
              hectorleyva
              La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
              Marina García Chip
              La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
              Maitane Gajate
              Arte en el siglo XX
              Rafael Cardozo
              Independencia de los paises latinoamericanos
              Estefani Tretto
              Guerra civil española
              Saul Barrios Guz
              Historia Argentina
              Nicolas Ñancucheo